¿ es cierto que se pueden electrocutar las plagas de insecto

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
saludos peña
he flipao con lo que he leido en el foro.
atacar las plagas de insectos elactrocutandolos.
eso es posible pero :
¿no afecta la electricidad a la planta? tambien esta compuesta de agua.
seria un puntazo que todo el mundo este loco buscando remedios contra sus
plagas y solo sea cuestion de conectar la planta a un enchufe.
si alguna persona sabe algo y quisiera confirmar o desmentir esa solucion
contra los bichos yo y creo que todos se lo agradeceriamos mucho.
de todas maneras ami me resulta muy raro.la corriente electrica recorre los
cuerpos que contienen algun material conductor y el agua es el mejor.
me despido con un saludo y un deseo.
feliz cosecha
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas hacer que pase electricidad por las plantas... no se sin saber nada del tema diria que se queman las plantas y tampoco lo veo muy seguro... si tocas la planta te pasa la corriente... nusenuse a ver si alguien sabe algo de esto

salu2
 

luterioooo

Semilla
20 Enero 2007
114
0
0
es verdad y a la planta no le pasa nada probar con una y ya vereis primero la ricias de agua y meet una cable en la maceta con la tieerra mojada y otra en el tronco y la palman todos lo bixos y a la planta no le pasa nada
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
pues no se ya no digo que no funcione... pero meter un cable en una maceta mojada me sigue pareciedo inseguro como poco.... 8O 8O 8O 8O 8O

salu2
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
weno cada uno con su remedio no se si sera verdad aunk yo no lo recomiendo
 

niklas

Semilla
2 Noviembre 2007
41
3
0
41
EH
Hola a proposito del tema, que me ha parecido curioso, creo que si se "enchufa" la planta a la corriente de casa saltarían los plomos, No? Tal vez sea demasiada potencia y peligroso, sabe alguien la potencia necesaia para matar a los bichos? porque, se me ocurre ya que no tengo ni idea del tema, Podríamos "enchufar" la planta a un pila, por ejemplo, o a una batería de cohe, tal vez sería suficiente y mas seguro.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Morir... seguro que mueren los bichos... pero

¿qué consecuencias tiene esto para la planta?
 

piplo

Semilla
8 Octubre 2007
13
0
0
54
BIZKAIA
HOLA JOER ADONDE BAMOS POR DIOS DEJAD DE FUMAR MIERDA Y FUMAR MARIHUANA DE TU PROPIA COSECHA PARECE QUE LA QUE VENDEN ESTA EN MAL ESTADO USAR Preventivo Antiplagas Y DEJAROS DE INVENTOS CON LA ELECTRICIDAD.UN CONSEJO SABIO TENGO UN AMIGO EN SILLA DE RUEDAS POR JUGAR CON CABLES.
 

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
saludos peña.
luterio si afirmas con tal rotundidad es que ya lo has provao.
en serio que no afecta a la planta y que la tension de una bateria es suficiente?


piplo tiene rrazon en parte pues jugar con la tension de casa es peligroso.
pero la tension de una bateria no.
yo no puedo experimentarlo por que solo he plantado 4 plantas y no quiero correr
el riesgo de perder ninguna.
pero imaginaros el sustituir la cantidad de porquerias que se rocian a las plantas
por este metodo tan simple y limpio.
un saludo y feliz cosecha
 

luterioooo

Semilla
20 Enero 2007
114
0
0
si lo he probado epro con un grupo de soldar digamos con la masa y el electrodo como soy cerrajero pues lo he probado pero a la planta no le pasa nada probarlo con otra planta ke no sea esa
 

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
saludos peña.

luteriooo yo pienso provar con una bateria de coche
y una de las macetas de mi mujer.
ya os contare como ha ido el experimento.

saludos y feliz cosecha
 

niklas

Semilla
2 Noviembre 2007
41
3
0
41
EH
ya tengo una bateria! Una vieja y recien cargada! Ahora me falta una planta infectada, Nunca pense que necesitaría una plaga como conejillo de indias!!!! jejeje
Ironias de la Maria
 

Juan Umaña

Semilla
1 Julio 2020
3
1
1
42
saludos peña
he flipao con lo que he leido en el foro.
atacar las plagas de insectos elactrocutandolos.
eso es posible pero :
¿no afecta la electricidad a la planta? tambien esta compuesta de agua.
seria un puntazo que todo el mundo este loco buscando remedios contra sus
plagas y solo sea cuestion de conectar la planta a un enchufe.
si alguna persona sabe algo y quisiera confirmar o desmentir esa solucion
contra los bichos yo y creo que todos se lo agradeceriamos mucho.
de todas maneras ami me resulta muy raro.la corriente electrica recorre los
cuerpos que contienen algun material conductor y el agua es el mejor.
me despido con un saludo y un deseo.
feliz cosecha
 

Juan Umaña

Semilla
1 Julio 2020
3
1
1
42
Hola, te quiero responder como electricista que soy y a la vez como amante de mi huerta.
Quizá es la pregunta más extraña y difícil que responda en toda mi carrera como electricista y de antemano te digo que no soy dueño de la verdad absoluta pero allí te va mi opinión.
1 podríamos conectar electricidad a cualquier planta o árbol pero los insectos no morirán es probable que sufra más nuestra planta, ahora el porque lo digo, muy bien, si as visto un ave parada sobre un cable primario en el tendido eléctrico verás que puede salir volando como si nada, así como también pude caminar sobre el cable, esto se debe a que aunque el cable posee una alta tensión el ave no hace tierra con ninguna varilla ni el poste ni toca otra de las fases eléctricas por lo que está sobre corriente pero no hace ninguna descarga que atraviese su cuerpo, eso mismo pasaría con cualquier insecto que se pose sobre una hoja electrificada en nuestro huerto, tendría que ser talvez un insecto rastrero que al subir o bajar por el tallo tenga una descarga através del suelo y aún así el suelo tendría también la misma face eléctrica por sus raíces.
2 el agua no es conductora de electricidad, esto para muchos es una sorpresa pero créanme que lo que vemos en televisión hacer, eso de tirar una secadora en la piscina y que se mueran todos es Falso... Ahora mi explicación ..
el agua ( H2o ) hablamos de hidrógeno y oxígeno indiferentemente de la cantidad de sus moléculas ninguno de estos componentes es conductor eléctrico, ahora bien, porque si estamos mojados nos golpea más duro la corriente eléctrica?

bueno esto se debe a que el agua es solo un lubricante( por así llamarlo) en donde partículas de polvo,carbón y otras que se encuentran en el suelo y que si son conductoras se desplazan por el agua desde nuestra ropa mojada o el piso hasta un posible lugar para hacer tierra o el piso mismo, conduciendo la electricidad de un cable en nuestra mano hacia tierra con mayor fluidez, esto muy difícilmente pasaría en una piscina con agua limpia y sin cloro.
3 las plantas mismas pueden producir electricidad por medio de la fotosíntesis desde el suelo debido a sus microorganismos. Por lo que colocar una face de 110 voltios quizá tense sus hojas, pero si colocas la face positiva y además el neutro podrías producir un recalentamiento en el cable que se podría convertir en resistencia y ponerse al rojo vivo, como también simplemente se dispare el breaker o bien la corriente se va dispersa por la tierra y te aumente un poco el recibo de luz, esto último te voy a ser sincero nunca lo he experimentado y está fue la razón por la que llegue aquí porque aunque se como puede trabajar la electricidad, estaba buscando que le sucede a una planta si la conectas a la corriente alterna de 110v o directa como lo es la batería de tu carro a12v. Yo sigo con mi duda pues en ninguna parte encontré la reacción de las plantas al campo magnético o eléctrico pero espero haberles servido de algo a todos aquí con lo de los insectos, saludos y bendiciones.?
 
Última edición:

Juan Umaña

Semilla
1 Julio 2020
3
1
1
42
Hola, te quiero responder como electricista que soy y a la vez como amante de mi huerta.
Quizá es la pregunta más extraña y difícil que responda en toda mi carrera como electricista y de antemano te digo que no soy dueño de la verdad absoluta pero allí te va mi opinión.
1 podríamos conectar electricidad a cualquier planta o árbol pero los insectos no morirán es probable que sufra más nuestra planta, ahora el porque lo digo, muy bien, si as visto un ave parada sobre un cable primario en el tendido eléctrico verás que puede salir volando como si nada, así como también pude caminar sobre el cable, esto se debe a que aunque el cable posee una alta tensión el ave no hace tierra con ninguna varilla ni el poste ni toca otra de las fases eléctricas por lo que está sobre corriente pero no hace ninguna descarga que atraviese su cuerpo, eso mismo pasaría con cualquier insecto que se pose sobre una hoja electrificada en nuestro huerto, tendría que ser talvez un insecto rastrero que al subir o bajar por el tallo tenga una descarga através del suelo y aún así el suelo tendría también la misma face eléctrica por sus raíces.
2 el agua no es conductora de electricidad, esto para muchos es una sorpresa pero créanme que lo que vemos en televisión hacer, eso de tirar una secadora en la piscina y que se mueran todos es Falso... Ahora mi explicación ..
el agua ( H2o ) hablamos de hidrógeno y oxígeno indiferentemente de la cantidad de sus moléculas ninguno de estos componentes es conductor eléctrico, ahora bien, porque si estamos mojados nos golpea más duro la corriente eléctrica?

bueno esto se debe a que el agua es solo un lubricante( por así llamarlo) en donde partículas de polvo,carbón y otras que se encuentran en el suelo y que si son conductoras se desplazan por el agua desde nuestra ropa mojada o el piso hasta un posible lugar para hacer tierra o el piso mismo, conduciendo la electricidad de un cable en nuestra mano hacia tierra con mayor fluidez, esto muy difícilmente pasaría en una piscina con agua limpia y sin cloro.
3 las plantas mismas pueden producir electricidad por medio de la fotosíntesis desde el suelo debido a sus microorganismos. Por lo que colocar una face de 110 voltios quizá tense sus hojas, pero si colocas la face positiva y además el neutro podrías producir un recalentamiento en el cable que se podría convertir en resistencia y ponerse al rojo vivo, como también simplemente se dispare el breaker o bien la corriente se va dispersa por la tierra y te aumente un poco el recibo de luz, esto último te voy a ser sincero nunca lo he experimentado y está fue la razón por la que llegue aquí porque aunque se como puede trabajar la electricidad, estaba buscando que le sucede a una planta si la conectas a la corriente alterna de 110v o directa como lo es la batería de tu carro a12v. Yo sigo con mi duda pues en ninguna parte encontré la reacción de las plantas al campo magnético o eléctrico pero espero haberles servido de algo a todos aquí con lo de los insectos, saludos y bendiciones.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo
-