¿ Las plantas envejecen ?

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Tengo plantas con una media de tres años en mi armario de madres.
Jack Here, White Widow, Khronic, Blue Berry y Sensi Star.

Mi armario es facil de controlar, tiene un termostato digital que mantiene la temperatura constante, accionando un extractor lo mantiene a 25Cº máximo. Tiene una pequeña resistencia que lo mantiene a 18Cº mínimo.
En la parte de iluminación es donde he tenido unos fallos que en su tiempo correjí, en esto momentos estoy usado dos fluos de 36 número 765, no es el color mas adecuado pero estoy a la espera de dos 840.
Las medidas son 125Cms.X55Cms.X50Cms.
Y así desde hace cuatro años, el problema está en que ultimamente estoy teniendo serias dificultades para enrraizar esquejes, las plantas que enrraizan se ponen a florar en el mismo armario a 18/6 horas.
No se que puede estar pasando si es que las plantas son muy viejas (Cada 4 o 5 meses renuevo las madres ), ni idea.

Pido ayuda, Gracias de antemano.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Habia un articulo por ahi, ke decia ke las madres bonsais se pueden conservar hasta 10 o 15 años. Seguramente la iluminacion ha perdido eficacia con el paso del tiempo.

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no envejecen, mirate los tubos, yo tengo geneticas muy antiguas y alguna madre sin renovar con algun que otro año encima. Salut
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Los tubos que tengo desde hace tres meses son dos 36w/765, es decir están completamente nuevos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Los tubos fluorescentes debes cambiarlos cada año, y cada año y medio si van con reactancias electronicas. Ademas, los 765 se debilitan mas y mucho antes que los 865, que nos mas adecuados para el crecimiento (los 840 no son los mas adecuados).

Has realizado alguna vez alguna poda de raices? como las alimentas?

Saludos
 
-