¿ semillas 100 % femeninas ?

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
Hace ya un tiempo ke los bancos de semillas estan sacando semillas 100% femeninas..

Alguien de por aki sabe como se hace para sacar semillas 100 % femeninas ?

8O 8O 8O


gracias
 
G

Guest

Invitado
ESTA INFORMACIÓN LA ENCONTRE POR INTERNET.Espero que te aclare un poco.


Practicamente todas las semillas de cannabis son hermafroditas, es decir que pueden tener un 60% de genes hembras y un 40% de genes machos o un 20% de genes hembra y un 80% de genes machos, el sexo se decidirá según las condiciones de el cultivo. Pero hay algunas excepciones en semillas que tienen el 100% de genes hembras o el 100% de genes machos. Estas semillas se cultiven el las condiciones que se cultiven siempre serán hembras o machos, ya que no tienen otra genetica.

¿Como saber que semillas tienen el 100% de genes hembras o el 100% de genes machos?

Esto es muy sencillo, pero no puede hacerlo "cualquiera" ya que se necesitas un elevadisimo número de plantas para determinar cuales son de genetica pura (ya que hay 1 entre 200 posibilidades o más) Lo dicho, se cultivan esta cantidad de plantas para asegurar que almenos una de ellas sera una pura hembra (100% genes hembras) Se somete a un foto periodo muy irregular, es decir, un dia le das 5 horas de luz, otro dia le das 16 otro dia 10 otro día 18 otro dia 3... Con esto, todas las plantas que tengan algún gen macho saldran hermafroditas, ya que esta alteración consigue que ninguna planta tenga sexo estable (solamente las que tienen genes 100% hembras o 100% machos.

Despues de hacer esto se separan las plantas que sean puras hembras. Y hay que polonizarlas por si mismas ¿Cómo hacemos esto? Consiguiendo que por una alteráción quimica de la planta se haga alguna flor macho con genes 100% hembras. Para eso necesitaríamos un ácido que como bien dice futurito se llama acido giberelico.

Todas las semillas resultantes tienen 100% genes hembras. Espero que hos aya servido. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: el chaman flakunchin

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Yo pensaba que se habían hecho en laboratorio por ingeniería genética...manipulando las madres y los padres (tipo lo que se puede hacer para determinar el sexo de un embrión humano)...porque sé que en otro tipo de plantas ya se ha hecho de esta manera....

No sé, no sé
 

isrios2002

Semilla
2 Octubre 2002
7
0
0
Cuidado con los hermaforditas

Yo tengo floreciendo a 9 skunk 11 de Dutch Pasion y he encontrado flores macho dispersas en nada menos que 4 de ellas. Por eso os recomiendo que tengáis mucho cuidado y cada una que veáis a quitarla y ya está.
También he leído por algún sitio que si llegan a polinizar las flores hembra entonces las semillas resultantes dan lugar a plantas también femeninas. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
gracias por la info mgenio.

gracias por la info mgenio.

por lo ke veo (o leo) sale mas economico gastarse 150 euros en unas buenas 100% femeninas ke intentar acerlas.

un saludo a todos los porreros del foro 8O 8O 8O
 
-