...¿Agua destilada o agua del grifo?...

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
La pregunta despues de leer el FAQ de agua...es:...

¿Agua destilada o agua del grifo (dejandola reposar 24h? ¿Las 2 valen por igual? ¿para la primera riega despues de germinar, ¿destilada sería mejor?

Gracias y saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues yo siempre recomendaré agua destilada; yo uso la que me proporciona un deshumidificador (ojo, porque la que venden como destilada, en muchos casos no es tal. es osmitizada, que el proceso es más económico aunque en la etiqueta ponga otra cosa). si usas un buen sustrato, no necesitarás los pocos nutrientes que tiene el agua de grifo y evitarás en muchos casos la acumulación de sales (de calcio). cada 3 riegos, uso 50% destilada y de grifo, pero básicamente, destilada sólo.

tampoco tienes que andar midiendo el ph de cuando en cuando, no valla a ser que varíe :? :? . el agua destilada tiene ph 7.0 siempre. es neutro. dado el caso, puedes usar más abonos, al ser la ec nula.

saludooos
 

kalimoxo9

Semilla
2 Julio 2008
119
0
0
Yo tengo un rio muy cerca de casa, ¿es mejor echarle agua del rio o del grifo a las matas?? Contado que de las dos aguas regularía el ph y que tengo descalcificador y dejo reposar el agua 48h para que se evapore el cloro.
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Y el agua destilada del mercadona, marca "mercadona" de 5L, esa vale? o es mala??

grax!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En esto discrepo con Joan, el agua destilada es óptima para cultivo, el agua no tiene que tener nada, solo agua, y el del grifo aparte de cloro, sales y cal... no tiene nutrientes.

También es buena el agua de los aires acondicionados,ósmosis inversa de los acuarios y el de lluvia como dice Shiva es todavía mejor... si se conserva con unas gotas de lejía para que no se pudra, en garrafas apartadas de la luz solar.

Lo que no debemos usar es agua embotellada comercial, porque no es buena para regar.El problema es el coste económico, qué vas a hacer en agosto ¿comprar dos garrafas del Mercadona al día?
 

Loftog

Semilla
2 Abril 2009
62
0
0
Devil666 dijo:
En esto discrepo con Joan, el agua destilada es óptima para cultivo, el agua no tiene que tener nada, solo agua, y el del grifo aparte de cloro, sales y cal... no tiene nutrientes.

También es buena el agua de los aires acondicionados,ósmosis inversa de los acuarios y el de lluvia como dice Shiva es todavía mejor... si se conserva con unas gotas de lejía para que no se pudra, en garrafas apartadas de la luz solar.

Lo que no debemos usar es agua embotellada comercial, porque no es buena para regar.El problema es el coste económico, qué vas a hacer en agosto ¿comprar dos garrafas del Mercadona al día?


Si el saber si puedo poner agua destilada del Mercadona es porque ayer ya tenía las semillas germinadas, y hoy quiero pasarlas, pero para regarlas, no me da tiempo a poner agua 24h en reposo para quitar la cal... por lo que he comprado un par de garrafas de agua destilada del mercadona por si me vale para hoy, si me vale decirmelo plz para hecharla o sino..¿qué le puedo hechar ahora :S?¿agua del grifo sin reposar?

gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y loftog, el agua de grifo se deja reposar para eliminar el cloro, no la cal. las sales seguirán ahí por mucho que la dejes en reposo. el agua que venden en los super, en muchas ocasiones, aunque pone "destilada", es osmotizada. parecido, pero no igual. ya depende del método que usen en el osmotizado, puede ser cojonuda o de pésima calidad. ésto hablando de agua "destilada" que venden, no agua mineral, no confundir 8O 8O . el agua mineral, es prácticamente inútil. todos los minerales que contiene, aparte de que muchos son inertes para la planta, están en cantidades MÍNIMAS, los sulfatos NO son necesarios y lo que realmente interesa, que son los nitratos, son INEXISTENTES.

si no tienes opción, usa la del grifo. sería bueno que la llevases a analizar para conocer el ph y la ec; ésto en muchas tiendas y grandes superficies con sección de acuarofilia, te lo hacen gratis (eso si, diles que es para la pecera :D :D :D :D ). puedes tener un agua cojonuda simplemente dejándola reposar. yo por ejemplo, me sale del grifo con ph 7.0 y muy muy blandita; es lo que tiene nuestra galicia :D :D .

muy importante es si se usa agua de grifo, regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. con ésto se consigue arrastrar gran cantidad de sales que contiene :D .



saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariabonita

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
[quote="scrasfi"muy importante es si se usa agua de grifo, regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. con ésto se consigue arrastrar gran cantidad de sales que contiene :D .saludos[/quote]

Si,.. pero con moderación, porque regar demasiado arrastra también los nutrientes y deja el sustrato pelado de comidita. La planta nos dirá cuanto y cuando regarla, regar por regar y sin cabeza es peor que regar poco.
 
9 Marzo 2013
3
1
1
Estimados colegas , desde mi màs humilde opinión ; el agua filtrada por Osmosis Inversa es la mejor, pero no sola pues carece de capacidad amortiguadora , se debe acondicionar con una buena Base una dosis homeopàtica de Carbonato de Potasio para elevar pH i un Ácido como el Àcido Fosfórico con capacidad amortiguadora hasta llegar al pH 6'0. El Agua Perfecta.
(del libro; Hidroponia para todos, de Wiliam Texier).
 
  • Me gusta
Reacciones: O.G. Meeseeks CBD
9 Marzo 2013
3
1
1
Estimados colegas , desde mi màs humilde opinión ; yo cuando deseo eliminar sales acumuladas ademas de usar enzimas como suplemento , realizo el riego en dos fases ; Riego normal , espero unos 15 minutos y realizo otro riego mas copioso, el cual arrastra perfectamente las sales que el primer riego acaba de disolver (todo con pH 5'5).Va muy bien. Las niñas quedan limpitas como una patena.
 
-