¿Araña roja, mosca blanca, trips?

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Bueno gente, de hace unos dos dias que le descubri pequeñas manchitas en las hojas.
No le di mucha importancia porque crei que era normal, tampoco era tanto.
Pero hoy me puse a mirar minusiosamente y pude ver que esas manchitas se estaban extendiendo asi que decidi mirar bien atras de las hojas y me encuentro con que tiene como "piojos" no se si es araña roja, ni trips ni mosca blanca son muy pequeños.
La cuestión es que se las descubri a las lemons, apenas esta comenzando esta plaga se puede tratar todavia ya que no afecto a todas las plantas y las que estan afectadas ya las puse en cuarentena (las saque del indoor)
Ahora mi pregunta es ¿como combato estas plagas?

Dejo fotos, no se nota mucho pero estoy empezando a sospechar que es araña roja.
 

Adjuntos

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Bueno gente hoy me trajeron GlacoXan para usar contra las arañas rojas, trae aceite de neem también.
Alguno lo probo ¿sabe que tal funciona y que tanto afecta a las flores?
supuestamente es organico, pero no me fio ni un pelo.
¿Que opinan?
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues si tiene neem, o azadirachtina, que es el principio activo , es lo que se suele usar en ecológico para araña roja y trips, pero si la plaga está muy extendida, tampoco esperes milagros, lo mejor es prevenir.

Moja bien toda la planta especialmente por debajo de las hojas, y haz las aplicaciones y pon las dosis que te marque en el prospecto para estos casos.

Para que tenga mayor persistencia el neem, yo lo suelo aplicar con jabón potásico.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Jim Lahey
-