¿Cómo llevar el sustrato?

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Hola, voy a hacer mi primer cultivo de guerrilla con auto florecientes, pero me ha surgido una duda: no sé como voy a llevar el sustrato hasta el sitio de la guerrilla. El acceso con coche es imposible, por lo que queda descartado, entonces solo puedo ir en bici o andando, pero está a 12 km de mi casa y tengo que llevar varios litros de sustrato, así que sólo voy a poder llevar en cada viaje un mochila cargada, por lo que tendría que hacer muchos viajes. Se me ha ocurrido mezclarlo con el propio suelo del sitio y así llevar menos, pero no sé si está bien. ¿Cómo lo veis? ¿Me tengo que matar a hacer viajes o se os acurre alguna alternativa?

Gracias de antemano
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
lia a algun colega y le invitas luego a unas cañas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
No sé cómo será la tierra de la zona, pero si, puedes mezclarlo con la tierra de la zona. Pero cargar sustrato, te va a tocar cargar.
Si tienes acceso en bici no es mala opcion el ponerte un transportín y cargar los sacos encima o con alforjas. Si te lo montas bien en un viaje o dos lo tienes.
El coco para mezclarlo con el sustrato no es mala opción, pero te va a tocar también cargar con agua para hidratarlos si no tienes allí fuente.
Mira como es la tierra de la zona y por los alrededores, lo mismo donde tienes los agujeros es tierra de mierda pero a 50 metros tienes una tierra mucho mas aceptable.

Desde luego, lo que personalmente no haría sería pedir ayuda a nadie.
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Creo que lo que voy a hacer es acercarlo hasta donde pueda con el coche y el resto lo haré en bici. A lo mejor lo mezclo con tierra con la que cultivan maiz y que está como a medio km del cultivo, ¿es buena esa tierra "prestada" para mis plantitas?

Para lo del coco he pensado en usar agua de un arroyo que está más o menos cerca, pero tampoco sé si ese agua es buena para hacerlo o si tendré que llevar garrafas.


Muchas gracias a todos por responder y ayudarme, se agradece.
:)
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
ve en coche copn la tierra hasta dond3e puedas y las escondes con ramas y vas llevando poco a poco los sacos
 
15 Abril 2019
12
7
3
34
pilla coco prensado que es ''cómodo'' para transportar; el agua tienes que mirar su ph , en una parafarmacia o en el grow mismo compra unas tiras de papel reactivo (son baratas) y sales de dudas. si puedes seguir el arroyo para cerciorarte de que no tenga origen industrial o que porte residuos agrarios mejor. un saludo
 
-