¿Cómo saber cuando la semilla no está al revés antes de germinarla?

Pachinga

Semilla
16 Mayo 2017
6
2
3
31
Hola buenas,

Soy nueva en el foro y hace una semana comencé a germinar dos semillas autoflorecientes y me están saliendo al revés. Las germiné directamente en el tiesto como me recomendó un amigo. Ya he leído en este foro cómo darles las vuelta, pero el caso es que puse dos antes de poner las otras que tenía por si acaso no lo hacía bien ya que es la primera vez que intento plantar.

He leído que hay que poner la semilla "mirando hacia arriba" y no sé cómo saber cuál es la posición adecuada antes de ponerlas en tierra, para que no me vuelva a ocurrir ya que es bastante complicado no romper la planta cuando les das la vuelta.

Muchas gracias a todos!!
 

#WizKhalifa#

Semilla
6 Agosto 2016
7
5
3
31
Cuando dicen que pongas la semilla hacia arriba se refieren una vez ya germinada, tu amigo te habrá aconsejado germinarla directamente en tierra pero lo mejor es germinarla a parte, una vez que ya ha salido la raíz es fácil meterla en la tierra y no te equivocas con la parte de arriba o abajo. Ahora sí quieres seguír germinando en tierra es perfectamente viable, pero imposible de decir por donde va a salir la raíz antes de germinar xD

Enviado desde mi Lenovo K51c78 mediante Tapatalk
 

Pachinga

Semilla
16 Mayo 2017
6
2
3
31
jajaja vale, ya me parecía raro saber eso. Es que me comentó que en el transplante las autoflorecientes (que son las que estoy plantando yo) tienen bastante riesgo de morir o de quedarse muy pequeñas porque la raíz no se adapte bien o algo así. Pero igual las siguientes las hago con el truco del papel de cocina!

Muchas gracias por responder!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 3ojos
-