¿Cómo saber los valores de un compost casero?

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
216
53
87
Hola a tod@s.
La verdad que llevo poco por esta comunidad y me está resultando de gran provecho la información divulgada por mucha gente. El caso es que estoy haciéndome mi propio compost con los desperdicios de la cocina. ( frutas, legumbres, posos de café, nueces, virutas madera, estiércol caballo, cáscaras huevo, algo de naranja, pero poca, aguacate.....) vamos casi todo lo orgánico de la cocina, incluso raspas de pescado. No lo recomiendan al igual que la carne por el mal olor. Decir que pongo muy poca cantidad y de malos olores, nada. Eso sí, si abres y escarbas que hay que ir haciéndolo 1 o 2 veces a la semana. QUÉ ASCAZO!!! Esta lleno de gusanos(larvas de la mosca soldado, creo) van comiendo y descomponiendo todo lo que meto. No se sale de ahí. Ya lo he utilizado a razón de 1:3 y me ha dado muy buen resultado. Ahora bien, mi pregunta es ¿cómo saber los valores N,P,K y otros nutrientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Hola a tod@s.
La verdad que llevo poco por esta comunidad y me está resultando de gran provecho la información divulgada por mucha gente. El caso es que estoy haciéndome mi propio compost con los desperdicios de la cocina. ( frutas, legumbres, posos de café, nueces, virutas madera, estiércol caballo, cáscaras huevo, algo de naranja, pero poca, aguacate.....) vamos casi todo lo orgánico de la cocina, incluso raspas de pescado. No lo recomiendan al igual que la carne por el mal olor. Decir que pongo muy poca cantidad y de malos olores, nada. Eso sí, si abres y escarbas que hay que ir haciéndolo 1 o 2 veces a la semana. QUÉ ASCAZO!!! Esta lleno de gusanos(larvas de la mosca soldado, creo) van comiendo y descomponiendo todo lo que meto. No se sale de ahí. Ya lo he utilizado a razón de 1:3 y me ha dado muy buen resultado. Ahora bien, mi pregunta es ¿cómo saber los valores N,P,K y otros nutrientes?
Como no hagas un análisis de lixiviados, lo dudo

Saludos y buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
216
53
87
Ok, miraré a ver que es esto, y tuve otra idea aquí hay puntos verdes de recogida (deixalleria), allí es donde llevan todo lo orgánico y lo compostan. Preguntaré allí a ver que solución me dan.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
216
53
87
Encontré una página dónde venden un aparato rápido para medir Ph y el NPK haciendo los test por separado, es decir: cogiendo 4 muestras del sustrato para medir por separado los niveles de Ph y macronutrientes. No se como saldrá ya que he visto precios desde este que no está nada mal, hasta algunos que valen 10 veces más. Bueno, dejo este dirección a ver si alguien lo tiene o puede aportar algo más.
http://www.growbarato.net/ambiente-y-tierra/2666-test-rapido-npk-para-suelo-10-test.html
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan
-