¿Carencia de nitrógeno o exceso de calor?

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Hace pocos días que veo que empiezan a amarillear las hojas.
Todo apunta a que es carencia de nitrógeno. Le he hecho un caldo de cáscara de papa con lentejas y lo aboné el día anterior de publicar esto, sin embargo, no veo mejora. De hecho amarilleó una hoja más. No sé si sea el mejor caldo para abonar nitrógeno, tal vez me podrían recomendar alguno mejor.
¿Será que aboné muy poco? Si no fue así ¿En cuánto tiempo veo mejoría?

La zona en la que estoy ya empieza a hacer mucho calor, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados. Sin embargo, cuando llega a los 28 grados, siempre la pongo en la sombra con el propósito de evitar cualquier inconveniente... Por ahí leí que una de las causas podría ser por olas de calor.
Así que quiero quitarme toda duda.

¿Ustedes qué opinan? Agradecería sus respuestas.







Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hace pocos días que veo que empiezan a amarillear las hojas.
Todo apunta a que es carencia de nitrógeno. Le he hecho un caldo de cáscara de papa con lentejas y lo aboné el día anterior de publicar esto, sin embargo, no veo mejora. De hecho amarilleó una hoja más. No sé si sea el mejor caldo para abonar nitrógeno, tal vez me podrían recomendar alguno mejor.
¿Será que aboné muy poco? Si no fue así ¿En cuánto tiempo veo mejoría?

La zona en la que estoy ya empieza a hacer mucho calor, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados. Sin embargo, cuando llega a los 28 grados, siempre la pongo en la sombra con el propósito de evitar cualquier inconveniente... Por ahí leí que una de las causas podría ser por olas de calor.
Así que quiero quitarme toda duda.

¿Ustedes qué opinan? Agradecería sus respuestas.







Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuanto llevan en floración??
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hace dos semanas que se declaró hembra sacando los primeros dos pelillos. Justo después de hacerle la primera poda.
¿Qué pasa, bro?




Sent from my iPhone using Tapatalk
Te lo pregunto por lo del abono pa darle..... Ahora necesitas un estimulador de floración
Si ves factible el pillar uno bien si no po te algun video de abonos caseros para floración
Saludos!
 

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Si acaso un riego de crecimiento y vale luego ya todo floración
Sí, bro. De hecho leí que la cáscara de papa, a parte ser rico en nitrógeno, también es rico en potasio, aunque no demasiado. Para ello tengo preparado hacer unos caldos de cáscara de plátano y un poco de verdolaga para, también, aportarle calcio.
Pero ahora mismo intento corregir esta carencia.
Gracias, bro. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-