¿Carencia o exceso?

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola...

Esta es una PowerPlant de 38 dias de floracion y hace poco empezo a amarillear las puntas...

Alguien sabe que puede ser?

1Saludo y gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...las puntitas amarillas , suele ser por exceso de sales...supongo que tendra que ver con el agua que utilizas, y si no lo utilizas ya, un zym no te vendria mal. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola minso...

El cannazym lo echo en cada riego(25mlx10L)....

El agua es de osmo...y entre epsonita,terraflores,npk13-14,cannazym,y rhizotonic,saco una ec de 1'30....

1Saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues quizas le estas echando demasiado de algo, las puntas amarillas = a exceso de sales, las puntas quemadas = a plantas cociendose de calor.......cuanto lleva esa planta de floracion?... quizas empezaste con el PK muy pronto. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Se lo hice hace 13 dias con cannazym y luego abone como en un riego normal...la ec del agua drenada me sale ahora a 1'50?...es eso ya un exceso de sales?...
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
No tiene pq ser 1,5 exceso de sales a estas alturas de la floracion. Pero puedes tu mismo comprobar que esta PP no absorve correctamente todo lo que le añades.

No la veo mal del todo, pero aun así retira el rizotonic. Y el cannazim tampoco es necesario tirarlo en cada riego, kiza por esto absorve mas de lo q puede.

Salu2!
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola...

Ayer un colega me recomendo el alg-a-mic de biobizz...me dijo que lo utilizase riego si riego no...y cuando tuviese que hacerlo,hacerlo sin nada mas...solo alg-a-mic...Esto vendria bien hacerlo asi?..O mejor utilizarlo con algo mas?

Esto es lo ke pone en la etiqueta y su composicion:
N-0,1%
P-0,1%
K-0,1%
Ca-0,2%
Mg-0,1%
"....Aplicar como aditivo a los nutrientes utilizados o agua de riego.
Para ser usado durante todoel ciclo de la planta..."

Gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es un aditivo, lo puedes mezclar, o no mezclar, yo los aditivos los echo cuando no echo el abono, vamos como dice tu colega, en realidad es un refuerzo para aguas muy blandas, la cantidad normal si riegas midiendo la EC seria; agua de osmosis + alg a mic = 0,4.......luego añadiria el abono hasta llegar a 1.5 y en el segundo mes de floracion le sumaria el pk.....la formula seria asi mas o menos;

...agua de osmosis + alg a mic = EC 0,4 + fertilizante = EC 1.5 (segundo mes de floracion) + PK 13-14 = (el resultado seria un balance de 2.00 a 1.8 ) empezando con el maximo pico y bajando, para que en la ultima semana tuviera la minima dosis, tambien es conveniente bajar la primera mezcla de abono EC 1.5, conforme se sube el PK, es decir....5 semana EC 1.5 + PK = EC 2.0...6 semana EC 1.3 + PK = 1.8......7 semana EC 1.00 + PK = 1.5...etc

...de todas formas esto son datos para que te hagas una idea, de que tienes que jugar con la ec segun las necesidades alimenticias de la etapa de la planta.....lo de las puntas podria ser perfectamente por haberles metido mucho PK en una etapa un poco prematura, podria ser o no, estas cosas las tienes que ver con la practica...ademas cada variedad te admite una EC y unos nutrientes...si has registrado una ec de 1.5 en el drenaje, personalmente me parece excesivo, el sustrato retiene mucho y las lecturas no son muy a tener en cuenta, pero 1.5 en el drenaje hoy y al proximo riego no, no es unacosa alarmante, ahora 1.5 normalmente en los drenajes si que es alarmante.....lo de las puntas es por exceso de sales seguro. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Pues puede ser eso ke dices del pk...igual lo he echado un poco pronto(en la 4º semana)...

y ahora?,si ya lo he hechado?seria recomendable volverlo a poner dentro de unas semanas?...

Yo eske pa abonar igual soy un poco bestia....en cada riego siempre le echo algo de comida....alomejor en tres riegos...2 le echo fertilizante muy diluido(ec 0'90),y 1 le meto los ml recomendados...eso si siempre sin pasar de 1'50..

Apartir de ahora metere en riego si,riego no,los abonos...le sigo metiendo el cannazym tambien o no?

y lo que dices de poner algamic ec0'4 + fertilizante hasta 1'5...no estoy echando mas ml x litroagua de abono?

Muchas gracias minso
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
TroSs dijo:
y lo que dices de poner algamic ec0'4 + fertilizante hasta 1'5...no estoy echando mas ml x litroagua de abono?
...hombre eso depende de la frecuencia con la que abones y el medio... si fuera en coco o lana de roca se deberia aplicar en todos los riegos, dejando uno semanal solo con agua y zym, pero en tierra que aparte de ser un sustrato vivo retiene y amortigua mas, lo mejor es que te olvides de la EC y abones una vez semanal....pero eso si, si utilizas solo agua de osmosis, añadele el alg a mic siempre, sino sera demasiado blanda (esto se soluciona rapido pasando del alg a mic y mezclandola con la del grifo hasta que te de EC 0,4, simplemente es para añadirle mas magnesio y calcio, y el sodio que puede llevar es ínfimo y en tierra da igual), otra cosa parecida es lo que hago yo, que le añado dolomita una vez al mes y au (refuerzo de calcio y magnesio)...lo normal vienen a ser 3 riegos semanales en este tiempo, uno seria con abono, otro con PK y el 3 con zym y vuelta a empezar........sinceramente, en tierra en tiesto de 7 litros para arriba, con un buen sustrato enriquecido con guano y humus.....las 3 primeras semanas las plantas van solas, la planta digiere mejor el sustrato organico y no tienes que saturarlas tanto con abonos ricos en sales y a partir de la cuarta se le mete dos semanas de caña que engorden y a limpiar......los fertilizantes minerales estan muy bien para subir el rendimiento, pero al ser dificiles de digerir te estas arriesgando a empachar a las plantas, todo es pillar el sistema ,lo de ser metodico, no siempre es lo mas acertado, las plantas son seres vivos hay que observarlas y aprender que es lo que te estan pidiendo o necesitan y esta planta en cuestion lo demuestra enseguida, yo empece midiendo la EC, utilizando ciclos de hesi a rajatabla y la verdad es que ahora lo hago todo a ojo y cada vez me va mejor...con ganas y paciencia se curraron las piramides hace 4000 años jaja. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
...lo normal vienen a ser 3 riegos semanales en este tiempo, uno seria con abono, otro con PK y el 3 con zym y vuelta a empezar........


Pues algo me esta saliendo mal porque el sustrato no empieza a secarse hasta el 5º dia(esto viene a ser un riego por semana mas o menos)...y si riego 3 dias a la semana con el sustrato humedecido se me pudriran las raices anque la maceta tenga buen drenaje no?...

Joder con marieta...ke dificil me lo esta poniendo cheee!!!

Saludos y gracias por las molestias minso.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...en invierno a la tierra se le echa mucha perlita, piedra volcanica, o mezclala con coco, necesitamos periodos de secado/mojado rapidos, para que las raices estimulen su desarrollo y no se queden estancadas, yo ademas calzo un poquito los tiestos y pongo un ventilador para que corra el aire por bajo, se ganan gramos...yo riego cada dos dias y a tiestos de 7 litros les echo medio litro de agua por tiesto mas o menos (si el agua es muy dura no seria recomendable ya que es bueno que drene y tire sales), solo riego con agua en abundancia en verano y la ultima semana. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Pos eso es lo ke are....calzare los tiestos un poko y le metere un ventilador en la parte baja y a esperar resultados....por cierto....las muy cabronas(2PP) me han salido hemafroditas y les he pegao tajo....Estas power ya me veinian con desgracia desde el dia que abri el pakete de semillas....

1Saludo and very thanks.
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
LAVADO DE RAICES

MINSO COMO PUEDO HACER EL LAVADO DE RAICES PONIENDOLO EN LA DUCHA Y DANDOLE RIEGO CON COJONES O COMO ES LA GRAN PREGUNTA QUE SIEMPRE ME E EXO
 
-