¿Caudno se produce la Fecundacion de la planta?

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
hola hermanos, tanto tiempo sin pasar por aqui.

quisiera saber cuando es el momento de la fecundacion de las plantas De Maria, por que se supone que cuando hay una hembra y un macho ocurre este proceso, pero el punto es ¿ la fecundacion es en el momento cuando la planta hembra ya esta recien cogollando? ¿ cuando las plantas estan prematuras?

Si me pueden responder eso seria de maravilla, para ver hasta que punto dejo crecer los machos.

Damos gracias entones por sus respuetas. Bendiciones a cada uno de uds.
y que la GanJah sea utilizada para el razonamiento, meditacion personal o grupal para sociabilizar y para enderesar el sistema. Esa es la gracia de esta maravillosa planta que deberia crecer en libertad.

Desde Chile se despide:
MAxi Nazareo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo óptimo es cuando la planta ha desarrollado la mayor parte de las flores (pistilos de color blanco) y si quieres semillas factibles de cultivar el siguiente año, tendrás que dejar los cogollos que polinices más tiempo en la planta, aunque se pase.

No necesitas polinizar la planta entera, en realidad con polinizar unos cuantos cogollos tienes varias decenas de semillas... :wink:
 
G

Guest

Invitado
La floracion puedes producirla cuando tu quieras con el metodo de guardar polen del macho en cuestion y meterlo a la nevera.

Mas o menos consiste en poner el macho en otra zona, preferiblemente un esqueje, para que empiece pronto la floracion y entonces podarlo y dejarle 1 rama con flores macho. Cuando estas maduren y empiecen a abrir, cojes una bolsa hermetica transparente, metes la rama y la mueves para que suelte el polen, luego lo metes en la nevera, y aguantara unos 4 o 5 meses.
Asi cuando necesites fecundar o tu veas, metes rama por rama en la bolsa y la mueves con la rama dentro, para polinizarla.

Buenos humos :D
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
No entiendo muy bien la pregunta del amigo Trastornado...

yo creo que el pregunta cuando se polinizarian las plantas de forma natural, para ver cuando tiene que cortar los machos para evitar esto.

Trastornado, desde que la hembra empieza a cogollar, ya es posible la fecundacion. No es recomendable dejar florecer los machos a no ser que quieras obtener polen para polinizar -en cuyo caso debes dejar solo una o dos ramas de estos, como te dice el_jardinero-

De todas maneras, lo ideal es no dejar florecer los machos ya que, aunque no afecte a tus hembras, es posible que polinicen otras plantas de los alrededores, por lo que fastidias la cosecha a otros compañeros...

un saludo!
 
-