¿Como bajar o aumentar el pH? e intentado con el vinagre y nada...

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
Wenass a todos los del foro queria preguntaros qe haceis vosotros para bajar el pH del agua ya qe lo tengo en 7.5 hasta 6.5 qe es lo recomendable, mis plantitas lo necesitan ya qe no me estan creciendo lo qe deberian por culpa de este problemilla. Tambien qeria saber si afecta mucho el cloro ya qe lo tengo bastante alto al 8.8 tambien...:no:

La 1ª foto es del pH y la 2ª del
Cloro


Ver el adjunto 183342Ver el adjunto 183343Ver el adjunto 183344Ver el adjunto 183345
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola edurraca para rebajar el ph hay formas caseras para hacerlo pero lo mejor es con un liquido rebajador te sale por unos 8€ y tienes liquido para mucho tiempo una cosa si estas en fase de crecimiento 6.0 o 6.2 de ph esta bien.

Lo mejor es dejar el agua un par dedias en una garrafa o donde quieras abierta antes de usarla para regar asi eliminas el cloro.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
ok gracias por responder voy mañana mismo a comprarlo, pero si siguiera con el pH en 7.5 qe lo tengo qe pasaria e crecerian menos de lo qe deben?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El tema del ph es para que la planta asimile bien los nutrientes si el ph es demasiado alto o demasiado bajo la planta no se alimenta bien y de hay que la planta pueda tener carencias por lo que cuesta el liquido rebajador y tu que tienes el medidor de ph yo lo compraba sin pensar siempre es importante controlar el ph yo siempre empiezo con un ph de 6.0 y lo voy subiendo hasta 6.5 en floracion.

Hazme caso y comprate el rebajador y cuando toque empieza con los fertilizantes recuerda mezclar primero los fertilizantes con el agua de riego antes de medir el ph antes de medir el ph siempre se mete en el agua los fertilizantes.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
vale entonces cuando meta los fertilizantes es cuando mido el pH y si por un casual tras echarle el fertilizante al agua el pH lo tengo alto le echo el liquido rebajador de pH con el fertilizante mezclado en el agua?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
vale entonces cuando meta los fertilizantes es cuando mido el pH y si por un casual tras echarle el fertilizante al agua el pH lo tengo alto le echo el liquido rebajador de pH con el fertilizante mezclado en el agua?
+1 que opina igual que cerveros........despues de hechar todos los potingues.......comprovar el "ph" y dejar a comveniencia.

un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Casi seguro que lo tendras alto si esta alto le echas el rebajador yo que tu en una farmacia me compraria un frasco cuenta gotas ya que del rebajador solo hay que echar unas cuantas gotas mejor hacerlo asi para no pasarse.

Tu dejas reposar el agua unos dias despues cuando toque regar le echas los fertilizantes cuando todo este listo mides el ph que esta alto pues le vas echando el rebaajdor hasta llegar al ph que aquieras usar.
 

djsnail

Semilla
13 Junio 2007
2
0
0
hola ,a mi me pasa que cuando le echo el fertilizante me baja de 7 u 8 que esta a 3,4 o 4 , como subo ahora el ph? algun remedio casero o tengo que comprar un liquido que aumente?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
hola ,a mi me pasa que cuando le echo el fertilizante me baja de 7 u 8 que esta a 3,4 o 4 , como subo ahora el ph? algun remedio casero o tengo que comprar un liquido que aumente?
simplemente puntualizar que dependiendo que gama de abonos se use....el ph al final suvira o bajara.

grotek y biobizz que son los 2 que mas uso.....bajan el ph.
plagron y canna creo que los suve.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
entonces cuando les echas fertilizantes al agua siempre baja el pH como es eso? me cauen en el pH ajajaja
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
vale vale entendido entonces tendre qe pillarme de los 2 tipos de liquidos, el qe baja y el qe sube pufff
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
cerberos una pregunta qe no tiene qe ver con este tema, me estoy haciendo un armario para hacerme un cultivillo de interior pero tengo dudas con el tema de la bombilla y me he mirado tu post de pequeñas reglas de seguir en el cultivo interior. La pregunta es esta: esta bombilla (link) bastaria con enroscarla a un transformador de esos normales de conectar bombillas qe va directamente a la corriente o hace falta comprar un catastro de esos o como se llamen xD y qe potencia me recomendarias para una bombilla de esas de sodio ya qe solo voy a cultivar en el armario autoflorecientes.

Bombilla Agrolite 250w (sodio) - 25,00€
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Segun del tamaño del armario para 1m2 necesitas una de 400w para un armario de 1,20x1,20x2 como el mio una 600w de que tamaño es tu armario aqui el ph donde yo vivo es muy alto yo solo uso el rebajador nuca use el de sibir el ph pero si lo ves necesario pillate los dos para el tema de autos yo tengo echo un seguimineto de autoflorecientes que hice ya hace un tiempo las horas de luz son 20h y 4h de oscuridad en todo el ciclo para las bombillas por ejemplo de bajo consumo no hace falta balastro pero yo estas solo las recomiendo para fase de crecimiento y de semillas regulares o feminizadas ya que las autos necesitan sodio desde el primer dia las bombillas de bajo consumo hacen que el crecimiento sea mas lento que con el sodio y las autoflorecientes el ciclo de crecimiento pocas veces supera el mes por lo menos de las que yo planto por eso uso solo sodio con las autos si me dices de que tamaño es tu armario te puedo decir que tipo de bombilla necesitas.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
si puedo hacerlo de 1m si quiero entonces cual le tendria qe poner? con l ode reflector te refieres al panel ese qe se pone alrededor de la bombilla no? de donde lo sacaria?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo optaria por hacerlo si es posible de 1,20 de alto si puedes de mas mejor con 1,50 eso seria perfecto de alto con reflector cooltube me refiero a un reflector refrigerado asi eliminas mucho el calor como el reflector de la foto bombilla una mixta para floracion y crecimiento de 250w de sodio necesitarias tubo flexible para el reflector y un extractor y como intractor un helicoidal de 100 que te cuesta unos 15€ o uno de los de baño del leroy merlin que te sale por unos 12€ y poco mas.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
... vale no entiendo nada xD, qe es el reflector me puedes enseñar fotos o algo? ya me temia yo qe la bombilla no esplotara claro si va refrigerada... es qe no tengo ni idea de interior. Me puedes explicar mas o menos sencillamente todo lo qe me as nombrado te lo agradeceria mucho gracias
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El problema mayor no es que explote la bombilla es el calor que desprende por que el sodio da mucho calor un armario en condiciones viendo las medidas que tu me indicas seria si es posible 75 de largo x 75 de ancho x 1,20 o 1,50 de alto si lo puedes hacer de 75x75x1,50 de alto serie genial el problema al trabajar con bombillas de sodio es el calor que desprenden pero son lo mejor para cultivar necesitarias despues de hacer el armario un equipo de iluminacion una bombilla mixta de 250w un reflector cooltube como el de la foto de arriba y el balastro esto seria lo primero este tipo de reflectores como se ve en la foto tienen esas bocas para unir con un tubo flexible como el de la foto que te dejo solo necesitas meter un tramo del tubo flexsible en la boca del reflector y unirlo a un extractor asi el extractor supcionara el aire caliente que desprende la lampara el la otra boca que tiene el reflector es para unirlo con el filtro antiolor te dejo una foto donde lo veras mejor como funciona la idea y despues lo unico que necesitas es un intractor para meter el aire nuevo en el armario hasta aqui ves lo que te quiero decir.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
sisi lo entiendo pero es qe yo no queria gastarme casi dinero lo qe iba a hacer era poner en vez de los dos tubos de conexion iba a poner dos rejillas para airear, esto lo digo sin el reflector tambien (pero me imaginaba lo del calor tendria qe hacer algo), y luego abajo en las plantas iba a poner un ventilador de ordenador de 12V para mover el aire y otro un poco mas arriba al lado contrario igual qe se encargara de sacar el aire caliente y ya esta
 
-