¿Como bajar o aumentar el pH? e intentado con el vinagre y nada...

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Entonces tienes la opcion del bajo consumo que por lo que me dices y las medidas que tienes pensado sera la mejor opcion te voy a pasar el seguimineto de un compañero del foro que mas o menos tiene un armario como el tuyo y esta trabajando con bombillas de bajo consumo el te podra decir mejor que tipo de bombillas puedes usar por yo el tema de bajo consumo se lo gusto y el te lo podra explicar mejor que yo ademas.

Con este tipo de bombillas no tendras problemas de temperatura y con un par de ventiladores de pc sera suficiente por los seguimientos encontraras gente que trabaja con bajo consumo que saca unas producciones generosas para ser con bombillas de bajo consumo pero creo que seria una buena opccion.

http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/96477-seguimiento-bajo-consumo-2-ultraviolet-auto-y-critical-no-auto.html
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
e visto gente qe le pone un ventilador potente a la bombilla y ya esta podre hacer eso con esta?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El reflector es el basico el de siempre y la bombilla la veo bien es mixta te servira para floracion y crecimiento la altura del armario es la que tienes que mirar y calcular si usas una bombilla de sodio de 250w tendras que dejarla a unos 30cm de distancia de la planta eso son 30 centimetros que te come del armario mas el tamaño de la maceta que seran unos 25cm o 20cm eso son ya 55cm lo que te quiero decir es que si haces el armario bajo no tendras mucha altura para poder hacer que la planta se desarolle bien si le puedes meter una altura de 1,50 al armario eso seria lo mejor asi el espacio que te come a lo alto la maceta y la lampara tienes mas o menos 1m para que la planta pueda crecer la ventilacion puedes hacerlo con un helicoidal de 100 como extractor que te sale por unos 15€ o 17€ y como intractor uno o dos potentes de pc lo que tienes que mirar bien es la altura de tu armario si no tienes la opcion del bajo consumo que no sacaras los mismo resultados que con ekl sodio encuanto a produccion pero no necesitaras tanta altura ya que el bajo consumo puedes poner mas cerca la bombilla a la planta .

Si lo puedes hacer de 1,50 o asi no tendras problemas con el sodio.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
vale pero una pregunta, desde la germinacion cuando salga la planta la pondre la bombilla de sodio a 30cm de la plantita pero a medida qe crezca tendre qe ir subiendo la bombilla no?
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
vale pero una pregunta, desde la germinacion cuando salga la planta la pondre la bombilla de sodio a 30cm de la plantita pero a medida qe crezca tendre qe ir subiendo la bombilla no?
hola edurraca kuando la planta es pekeña tienes k poner el foco un pokito mas lejos d elo normal i ir acercandolo poko a poko por ejemplo si es de 400w tendrias k ponerlo a unos 40cm pero si aun no a salido o akava de salir lo pones a 70cm o 80 i lo vas vajando asta 40cm si es de 400w klaro de kuanto es tu foco??
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
La cosa es mantener una temperatura mas o menos controlada que no te pase de 26º con la luz encendida y que no te descienda de 18º con la luz apagada lo mejor es que con la luz tengas una temperatura de 24º eso es lo ideal la altura de lampara dejala a 30cm si ves que la temperatura la controlas y no es mas alta de 24º puedes bajarla un poco a 25cm pero controla la temperatura necesitaras un termohigometro para controlar la temperatura y humedad.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
vale pero entonces me tendre qe currar el enganche de la lampara para poder subir y bajar cuando me plazca, entonces a medida qe crezca la planta ire subiendo la bombilla es asi no? gracias
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
Buenas que raro que no lo bajes con vinagre..a mi siempre me ha ido bien y tambien con limon!
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
y como hechais el vinagre? de gotita en gotita? cada cuanto tiempo? gracias por vuestras aportaciones!
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
pero le echo mucho vinagre y aun asi no baja encima no sera malo el vinagre para las plantas? a lo mejor es qe echo mucho vinagre a la vez como lo tiro al agua en gotitas o en grandes cantidades?
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
acabo de hacer la mezcla de agua con los fertilizantes de floracion Bio-Bloom y Top Max y he medido el pH y lo tengo igual qe antes ni me ha bajado ni subido. COn los fertilizantes mezclados ya en agua tiro vinagre?
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
prefiero ir al grow y comprar un bajador de pH para no arriesgarme y es qe no me funciona el vinagre xD
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo optaria por comprar el rebajador de todas formas si vas a la farmacia comprate un fraco cuenta gotas en la farmacia los venden de la cantidad que quieras yo tengo uno y para echar las gotas es lo mejor y el frasco me salio por 0.60cm por que los botes de rebajafor son botes de 1l y es jodido andar echando del bote vas a la farmacia le dices que quieres un frasco cuanta gotas y que te enseñe los que tenga es la mejor forma para usar el rebajador vas echando en el frasquito del bote conforme se va gastando.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo no he calculado, pero hará 3 años que compré un bote de ph down de 1litro, me costó creo que unos 10-11 euros; así a ojo le echo que me durará otros 100 años 8O ; cosa más rentable en mi vida la he visto :lol:. ahora ya venden ph down para creci o para flora, incluso:lol:; ya me parece un poco de sibaritas:smile:. el que tengo es ácido nitrico, otros son ácido fosfórico... incluso algunos ácido sulfúrico, pero lo que sube la ec por añadir unas gotas de ph down, es meramente insignificante, comprobao:cool:.

para subirlo uso bicarbonato, que es barato y eficaz:smile:. muy poquito hace falta, para un cubo de 10 litros estaría bien añadir de gramo en gramo y midiendo, porque se descontrola bastante rápido el tema:lol:.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
yo compre uno de hessi que pone que es para floracion yo lo uso para todo crecimiento y floracion y lo tengo algo mas de la mitad y hace ya mucho que lo tengo pues te digo laverdad que nunca me fije si era para crecimineto o para floracion hace poco que vi un post con el tema de que hay para crecimineto y otro para floracion y me dio por mirar y coño era para floracion la verdad que no creo que la planta lo note mucho yo por lo menos uso siempre el mismo pero bueno el que quiera comprar los dos tendra entonces botes hasta para que los hereden sus hijos y nietos.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
pues ya tendo el rebajador de pH y me e tirado 1h midiendo el pH continuamente ya qe le echaba unas gotitas del rebajador y no se bajaba nada el pH y si le echabas unas poquitas mas se me bajaba todo de golpe, ¿de qe manera tengo qe hacerlo para qe se me baje lentamente hasta 6.2 ya qe lo tengo en 7.5? lo remuevo siempre mucho antes de medir
 
-