¿Como de efectivo es un filtro de carbón activo?

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Buenas a tod@s,

la semana que viene voy a pedir el material necesario para iniciarme en el cultivo de interior y me gustaría poder aclarar el tema que mas lío me está dando. La verdad es que preguntando a amigos con armario y tal, algunos con filtro y otros sin, muchos coincidían al decirme que el mayor problema es el olor que desprende el armario en si y no el aire que sale por el filtro. Otros amigos me han comentado que aun teniendo filtro el aire que sale por la extracción canta demasiado.

¿Entiendo que el olor que desprende el armario al estar cerrado es nulo no? ¿Si filtrara algo de olor por el armario cerrado con las plantas dentro sería depende del tipo de armario y la tela que use?

¿En un armario de 1m x 1m con un filtro de carbón bueno no debería de oler por la extracción no? ¿Y para el tema del olor de la habitación del armario con un ozonificador apropiado para los metros de la sala sería suficiente también no?

Si alguien pudiese exponer su experiencia personal con los filtros, ozonificadores y en general cualquier tema que se trate de la olor del cultivo le sería muy agradecido.

P.D: Adjunto una foto del filtro de carbón que voy a instalar para ver si alguien a colocado el mismo y puede informarme de que tal va en el cultivo. Por cierto, ¿para activar el filtro de carbón activo es siempre necesario darle con un secador?

Gracias por adelantado. ¡Saludos y buenos humos! :fumon::peta:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas, con un buen filtro acorde a tu extractor no tiene por que oler.. a no ser que tengas la humedad por encima del 70% que se humedece el carbono y filtra mal, pero bueno las plantas huelen en flora y en esa etapa en teoria la humedad no debe de superar el 55%, otro motivo por el que huele es cuando en floracion avanzada no esta la ventilacion puesta 24 horas, los armarios no son hermeticos y si se acumula olor pues acaba saliendo.. personalmente tengo filtro pero tambien se leen muy buenos comentarios de los ozonizadores, aun que dicen que pueden ser nocivos para la salud si duermes en la misma habitacion... con un armario de 1x1 yo creo que con un filtro iras bien..suerte
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Gracias por la respuesta vayaglobo. Aha, entonces entiendo que teniendo la humedad controlada en floración no pasaría nada. Una duda, ¿el filtro lo colocáis también en la etapa de crecimiento? Yo tengo pensado ponerlo para evitar luego tener que montarlo con el cultivo de por medio, ¿si el filtro pilla humedad durante la etapa de crecimiento luego funcionaría bien en floración?

¿Me aconsejas entonces tener en floración la intracción y extracción conectadas 24h (15'ON / 15'OFF por ejemplo)?

Buenos humos :fumon::peta:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
El filtro con las correas del armario lo pones en lo que te tiras un pedo :grin:, no se como lo tienes tu, en mi caso va montado al final del circuito, cogido al cooltube con tubo flexible. entonces hay que subirlo con el foco, con lo que cuando mas tarde mejor, personalmente en creci no lo pongo, lo pongo a partir de la segunda o tercera semana de flora, que practicamente han dejado de estirar y asi se queda ya fijo todo... en el caso de que lo dejes en creci, con la humedad alta no filtra bien.. y se te puede deteriorar el carbono, aun asi si coge humedad lo puedes secar con secador de mano mismo

en floracion te recomiendo las 24h puesta... pero sobre todo obligada en el periodo de luz, en el de oscuridad hay gente que la pone cada cuarto de hora, pero si me preguntas a mi, el consejo es 24h..mucha suerte MR
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Gracias de nuevo por la respuesta tan completa.

La verdad es que aun no he montado el armario, tengo la lista preparada en el carrito para darle a confirmar pero estoy esperando a atar las últimas cosas. También usaré cooltube y pondré el filtro a un extremo de este, lo único que creo que el mío lo pondré fijo en la parte de arriba y un tubo de aluminio conectado al cooltube (tengo entendido que a mayor altura del filtro, mayor olor elimina). Quizás entonces lo colocaría directamente en floración o simplemente cuando vea que empiezan a oler demasiado (así no coge humedad y no se deteriora).

Sobre la ventilación en floración la dejaré entonces 24h, comprobaré a ver con intervalos de 15'/15' si el olor que sale por la extracción es muy elevada, si no es así imagino que lo dejaría con ese intervalo.

¡A ver si alguien mas puede darme su opinión! Buenos humos :fumon::peta:
 
-