¿COMO FORMAR HACHIS?

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Vereis, tengo un "grinder" de esos que llevan un tamiz incorporado que pude adquirir en un grow shop por no mas de 20€. La movida está en que una vez he conseguido llenar la base de tricomas (ver foto) surge un problema. ¿Cómo fumarlo? No se si existe alguna forma de compactarlo para que quede mas "duro" como el hachís común, ya que la substancia tiene forma de "arena". Yo lo que hago es pillar todo el "polen virgen" (es como yo llamo a la substancia obtenida-tricomas) y depositarlo sin tocarlo con los dedos en un papel de liar, ya que en ellos se queda pegada esta substancia con mucha facilidad y se pierde mucha cantidad. En el papel primero pongo una capa de tabaco, luego el polen virgen y después otra capa de tabaco que lo recubre todo para poderlo fumar, ya que al ser una substancia tan "polvorienta" tiende a depositarse en la base del porro formando la molesta "uña".

-¿Existe alguna manera mejor de liarse un porro con esta substancia?
-¿Cómo puedo hacer que adopte la dureza y "pastosidad" del verdadero hachís?

Gracias por todo!!!

Estos son los tricomas amontonados. "Substancia" o "polen virgen"

Así es cómo me lo acabo fumando.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Eso es cremita fina...

La verdad es que hay un video pero no lo esncuentro.
Pero te digo como lo hago yo que sale muy rico :D

1.-Mete todo el polencillo ese en una bolsita de plastico pequeña, juntandolo todo en una esquina (haciendo una barrita pequeña), pliega la bolsa bien alrededor de esa barrita dandole vueltas (dos o tres) para cubrirlo un poco.

2.-Coge un trozo de una portada de revista no muy grande y enrolla el papel cubriendo bien el plastico (como si fuera para regalo).

3.-Coge una sarten, ponla a fuego lento y calienta un poco la barrita por cada lado no mucho, despues de calentarla coge el rodillo de amasar el pan y chafalo de un lado a otro. (repite este proceso dos o tres veces chafandolo bien)

4.-Y por ultimo, cuando ya este bien chafado lo coges asi tal cual, con papel y todo y lo metes en el congelador te esperas 1 minuto y medio

5.-Lo sacas del congelador, le quitas el papel, le quitas el plastico con mucho cuidadito para no romper la barrita y..........
TACHAN...... :D NO TE FUMES TODO DE GOLPE :D

Eso que sale, Sabe, Huele y Pone de Flipar tio.


Si no me he explicado muy bien o tienes alguna duda pregunta todo lo que quieras y a disfrutar.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Restge4:20 y Jurmont

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, las cantidades que caen en la parte de abajo del grinder son para tener paciencia y hacerse un canutillo de vez en cuando, no para sacar hachís a esgaya. La razón porque ese polen es polvoriento es porque tiene mucha materia orgánica (o vete a saber) y muy pocos tricomas. El buen polen sacado no ya con un grinder de estos, sino con un tamiz casero, lo aprietas un poco con los dedos y ya está prensao. Todo lo que no se parezca a eso es de peor calidad
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
El polen que cae en el grinder tambien lo aprietas un poco con los dedos y tambien, pero si tienes bastante y lo haces con los dedos vas a perder mucho.

La verdad es que con el grinder hay que tener paciencia para poder sacar bastane para prensarlo,tambien depende del polen que tenga la yerba, pero yo me lo voy guardando en unos tubos de plastico como los de sangre y cada mes o asi tengo unos porritos de alta calidad.

Y te digo que vale la pena esperarse, ta mu sabroso. :D
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Jurmont

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, pues yo ni lo trabajaria, a mi en particular me gusta asi, sin trabajarlo, sin mas, para gustos estan echos los colores, a parte de k komo dicen un buen presando viene determinado por la cantidad de materia vegetal por tanto la medida(micras) de la malla, pudiendo obtener las mas y mejores glandulas hasta las mas pekes...., desde la prensa mora, hasta la tecnica del horno, la plancha......, pero eso para grandes cantidades, asi fumatelo tal cual, y en vez de distribuirlo uniforme por el porro, pon gran cantidad en la punta y casi nada en la bokilla, algo parecido a fumar aceite, o sino utiliza una pipa, un saludete.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno yo opino que depende lo que hagas con ello .
Si te lo vas a fumar tal como los sacas , tal como lo haces esta bien .
Si lo que quieres es guardarlo dejerias compactarlo .

Para hacer el hachis puedes usar muchas tecnicas que son lo mismo pero hechas de diferente manera .Todas consisten en lo mismo , ajuntar en dentro de un pastico , calentar , prensar . Si el hachis es bueno lo mejor es que te pegues una trabajadita amasandolo , esto hace que las grandulas se rompan y se mezclen bien dejando un sabor y fumada mas uniforme .De un hachis sin trabajar nada , directamente prensado a uno muy trabajado hay bastante diferencia , sobretodo en que todo el hachis sera igual y no habran partes de sabor diferente o con mas materia vegetal que otras .

Pa prensar yo me hice un artilujio cutrisimo hace muchisimo , pero que funciona de lujo , eso si , montarlo y despues sacarlo es un poco trabajoso , pero el hachis queda prensadisimo .En si es un tubo de cobre que por un lado tiene soldado una rosca-tapon , le meto una ficha de las damas , jajaja , le meto el cilindrito de hachis enbuelto en plastico de paquete de tabaco , meto otra ficha de las damas y con un palo de madera y un martillo le meto de matillazos .Pa sacarlo cuesta , pero hay un truco , quitar la tapa , apollar en algun sitio como se pueda y darle matillazitos flopitos con el palo asta que sale . Resultado un cilindro de hachis prensado , solo lo uso pa cuando tengo porlomenos 2-3 gramos de hachis , menos es absurdo hacerlo .

Porcierto , siempre que se prense hachis , se quedara pegadisimo al plastico que uses para enbasarlo , solo hay que meterlo en el cogelador asta que se quede durisimo y ya puedes queitar el plastico sin que se quede ningun resto de hachis pegado a el .
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Jurmont

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Re: Eso es cremita fina...

karpio dijo:
4.-Y por ultimo, cuando ya este bien chafado lo coges asi tal cual, con papel y todo y lo metes en el congelador te esperas 1 minuto y medio.
La verdad es que me ha parecido un método muy interesante el que ha expuesto karpio, y lo voy a poner en practica en cuanto haya reunido una cantidad considerable de polen virgen.

La duda que tengo es en el paso numero 4: ¿Para que sirve meterlo en el congelador? ¿Es para que el hachís no se quede pegado a la bolsa que lo envuelve? ¿Habrá tiempo suficiente con un minuto y medio?

Gracias por todo!!!
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Vaya caaaña de video dreik, con el quedan resueltas todas las dudas acerca del tema de fabricar hachís de forma casera, es lo mejor. As sido el amo ai!

MUCHAS GRACIAS!
 

nadie_ats

Oldtimer
Un minuto no se , yo lo dejo un rato , con que se enfrie ya esta , no hay que congelarlo , es efectivamnete para poder separar el hachis del plastico sin que se quede todo pegado ,sino pasa como los caramelos recalentaos , que se pegan al envoltorio y se queda medio caramelo pegado.


Como te decia antes , el metodo puedes escoger el que cada uno le guste , todos en si son lo mismo pero diferentes tecnicas .


IMPORTANTISIMO , NUNCA USAR PAPEL DE PLATA , porque no se despega con nada del mundo del hachis
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hachís recien hecho

7rayos dijo:
La razón porque ese polen es polvoriento es porque tiene mucha materia orgánica (o vete a saber) y muy pocos tricomas
El polen que yo he sacado no es de baja calidad como tu insinúas, ya que ha sido elaborado con material seleccionado y de primerísima calidad. La razón por la que el polen tiene un aspecto de "polvillo" o "arena", es por que está recién sacado del tamiz y no se ha seguido ningún proceso de prensado, es decir, no són más que tricomas amontonados.

7rayos dijo:
El buen polen sacado no ya con un grinder de estos, sino con un tamiz casero, lo aprietas un poco con los dedos y ya está prensao. Todo lo que no se parezca a eso es de peor calidad
Ya lo sé que apretandolo con los dedos ya esta prensao, pero como ya expliqué en el primer post yo queria un método de prensado en el que no se utilizasen manos o dedos ya que los tricomas se adhieren muy fácilmente a la piel y se desperdicia bastante cantidad.

He realizado el proceso de "pasarlo por la sartén" y la verdad es que he obtenido resultados magníficos. Eso sí realizé el experimento con muy poca cantidad de "polen virgen" y todo lo que he obtenido me lo he liado en un porro... A sido geniál, una de las mejores cosas que le puedas ofrecer a tus pulmones, fumar esto es toda una experiencia!!! Probadlo!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No digo que sea de mala calidad, parto de la base de que hecho en casa siempre es mejor que el cayejero. Simplemente que tiene aspecto de que has "batido mucho la rama", y la proporción de materia vegetal con respecto a los tricomas aumenta, por lo que queda de tacto polvoriento. Cuando lo bates muy poco y solo sacas los primeros tricomas, se compacta casi solo. Al amasar con los dedos no se pierde apenas nada si lo haces con una cantidad manejable, un par de gramos por ejemplo, y como dice Nadie, es al romper los tricomas cuando el aceite que contienen se mezcla con el resto de materia vegetal y se homogeiniza, pero en su justa proporción, porque si hay poco tricoma y mucha paja, no basta el aceitiyo que contienen para homogeneizarlo.
Para comprobar la calidad final, se enciende una chiniya y al humo que sale le pones un vaso encima al revés. Ha de soltar un humo oscuro que en el fondo del vaso deja una capa de aceitiyo.
Utilicé mal la palabra prensar, quería decir "compactar". Un sistema de prensa que siempre funcionó muy bien es el siguiente. Pones el polen en una bolsa de papel celofán. Si es muy poco vale el chivato del tabaco. Cierras y aseguras con cinta aislante o de precintar. Eso lo envuelves con tres vueltas de papel de periódico seco. Luego con otras tres vueltas de papel húmedo (no empapao) y luego con papel albal. Lo pasas por una fuente de calor plan vuelta y vuelta y le das rodiyo con una bombona de butano. A las dos o tres pasadas lo metes un minuto en el congelador y alehop, plakiya plastificada al canto.
Así se hacían las "posturas" en los 70[/i]
 
  • Me gusta
Reacciones: hendex

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Para Provotector

La razon de meterlo todo en el congelador un minuto o minuto y medio es por que como has estado calentando el polen si lo abres y esta caliente supongo que se te quedaria todo pegado a la bolsa de plastico.

Lo mas dificil de hacer asi el hachis, es sacarlo de la bolsita por que se queda un poco pegado, pero hazlo con cuidado y sale entera la barra.


Te ha salido de P... Madre tio, a que ta rico!!!?
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, oye nadie_ats creo k todos tememos algun aparatiyo de esos k komentas jejejeje :D , y esk la imaginacion....., el mio es mas cutre, cutre, fijo, :lol: , pero k ostias la eficacia es lo k kuenta, imaginacion al poder, es como un cuenco de metal de un diametro no muy grande (menos k un vaso de agua pekeño) el cual tiene una tapa de metal k encaja ala perfeccion dentro del cuenco esta a su vez tiene un tornillo con tuerca bien preto, meto en plastico (k no sea pvc) la muestra sacada apaleandola y con golpes de martillo en el tornillo hace k la tapa empuje con el fondo del cuenco y haga presion luego al conge un ratito y ale chinorra a guardar,(tecnologia punta :oops: ) pero como dije antes prefiero sin trabajarlo a no ser k tenga bastante.
 
-