¿Como hacer la instalación y el montaje de los Pl’s?

Bien pues…
Después de indagar i preguntar algún que otro forero descubrí al fin como se conectan los PL-L’ y aquí lo referiré para cualquier interesado:
Pensando que tratamos ni más ni menos que con un fluorescente (compacto) es lógico que se conecte igual que un fluorescente ¿no? A esta conclusión me ayudo a llegar el amigo Aeros, así que partiendo de esta base tenemos que adaptarnos a las diferencias físicas de la lámpara en cuestión.
Materiales necesarios:
- Porta lámparas de PL-L
- Cable eléctrico
- Cebador
- Balastro adecuado al PL
- Mente algo clara
Procedimiento:
Como no soy un gran narrador prefiero dejaros aquí algún esquema con el que, creo, os aclaréis algo más e irlo comentando…
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
La instalacion esta correctisima pero en las instalaciones de estos fluorescentes en pantallas de iluminacion llevan un condensador entre los cables de entrada, a modo de almacenaje o descarga de tension, q ocurre si no lo pones?
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
Holas, el condensador se pone para minimizar el desfase q produce la bobina (reactancia) respecto a la frecuencia suministrada en la red mejorando en mucho el factor d potencia activa del conjunto, yo a poco q pudieses lo pondria, ademas es uno d los elementos mas baratos del equipo.
salu2
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y que tipo de redactancia llevan? es la misma que la de los fluos de barra normales?
Yo tengo dos pl´s (pl-c) marca philips master color 840 de 26w son de 2 pines en vez de 4 y no tengo ni los casquillos ni las redactancias. He leido por ahí que con clemas (regletas) se pueden conectar a modo de casquillo y tengo unas cuantas redactancias de fluos normales, me valdrian?
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
efectivamente toda la fluorescencia d mercurio utiliza la misma reactancia, puedes utilizar esas PL-Cs con una reactancia d un tubo "normal", tienes q conectar en serie la lampara con la reactancia, las PL-Cs d dos pines llevan el cebador incorporado.
respecto al tema d los casquillos es perfectamente factible hacer las conexiones con una regleta.
saludos
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
yo ahora acabo de hacerme con 10 Pl de 55W y con 5 balastros electronicos jeje, aunque yo prefiero la reactancia de toda vida, duran muchisimo,
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
el_javi dijo:
yo ahora acabo de hacerme con 10 Pl de 55W y con 5 balastros electronicos jeje, aunque yo prefiero la reactancia de toda vida, duran muchisimo,
Yo no le veo el lado bueno (puede que lo tenga, lo desconozco), pero las reactancias electronicas, no dan tanto calor (se pueden tocar), consumen menos, protegen mejor los tubos (duran mas), lucen mas, se encienden antes, lo unico malo que las veo es que son un pelin mas caras.

Saludos
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
todo lo que dices es cierto, pero mira, yo soy electricista, y lo que mas cambio habitualmente son balastros electronicos, una reactancia dura mucho mas que un balastro, pero como bien dices, tiene toda esas ventajas
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas gente! a ver si me podeis exar una manita.. q me buscao por to2 laos y aun nose cm se hace... jejeje

la reactancia que yo tengo es una philips hf-basic II y 2 fluos de 55w. lo de conectar los casquillos a las 4 salidas de la reactancia lo e pillao mas o menos, lo que no se es como se conecta ahora la reactancia a la carriente... he visto que hay 3 entradas, pero no se donde tengo que enchufar los cables... si en el 1º y 2º, o el 1º y 3º o si lleva toma de tierra como se tendrian que poner. si me pudieseis exar una mano os lo agradeceria

x cierto las entradas si las numero del 1 al 3 en el 1º y 2º sale una especie de ("S") en un circulo, y en el 3º sale una especie de ("<-") en otro circulo. por si sirve de algo...

un saludo y gracias.


P.d: los fluos y la reactancia y tal son de la compra conjunta xo dsd que lo compre aun no e sabido montarlo (weno y tampoko me a hecho falta, xo aora si q los necesito... jejej)
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Buenas ,alguno me puede expicar o pasar me un link sobre la utilidad y lo que haga falta sobre estos modelos de fluos...Supongo que en mayoria se usan en crecimiento? Nunca he visto esa clase de lamparas en indoor
 
-