¿Como hago que mis plantas se queden lo mas pequeñas posibles?

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Hola, les agradeceria si me ayudaran aqui por favor. Me regalaron unas semillas indicas las cuales tengo germinando, mi armario es de 60x30, tiene intractores y extractores (fan coolers) y tengo 150w en bajo consumo. He leido que para cultivar con lamparas de bajo consumo se tiene que intentar que las plantas sean lo mas pequeñas posibles, en todas las guias que he visto parten a partir de esquejes en macetas muy reducidas (0.25L) pero ya se que con semillas no se pueden por que necesitan mayor cantidad de sustrato. Mi pregunta es como podria hacer para que se queden lo mas pequeña posibles a partir de semillas? en una maceta de cuanto la debo pasar cuando germinen? cuanto tiene que durar en crecimiento? la debo podar? a los cuantos cm de altura debo hacer el cambio a la maceta principal y de cuanto debe ser? Ayuda por favor.
Bendiciones y felices dias :D
 

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
1. Poda apical en la punta para que crezcan en horizontal, no en vertical. Yo al menos las tengo así y se nota. 2 Para autos, con una maceta de 11 litros te bastará supongo, aunque nunca he plantado autos. 3 el crecimiento lo determina la planta, ten en cuenta que florecen automáticamente, no lo decides tu. 3 -> vuelve a 1. 4 cuando veas que se queda pequeña y que el crecimiento se frena, será que la planta necesita más espacio para que crezcan las raíces. Espero haberte sido de ayuda, aunque supongo que aquí habrá gente experta que te pueda echar un cable mejor que yo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaq97

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Hola Jony muchas gracias por tu ayuda , lo que estoy intentando es primero hacer una madre bonsai para poder usar esquejes en ese armario y cultivar de ese modo :)
Pero ahora quisiera hacer un bonsai de exterior y no se si sea posible, ya que no consigo información al respecto. Si alguien sabe o tenga información al respecto me seria muy útil :D
 

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
Bonsai bonsai no, pero main linning? Miralo , un amigo me lo comentó , y la verdad que quedan bastante guays

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaq97

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Oye de verdad que esta muy bueno eso del main linning, me tome mi tiempo para leerlo muchas gracias por eso :D
 

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Hola, muchas gracias The:renesse :D ya leí acerca del scrog y es una de las alternativas que tenia en mente, pero creo que lo que haré sera esperar a que mis semillas crezcan, elegir de entre las hembras que me salgan la que se vea mas saludable y usar sus esquejes, uno de esos esquejes lo intentare hacer un bonsai madre, para los siguientes cultivos, espero me salga bien si Dios quiere :) . Aunque ahora tengo otra duda, tengo solo mi armario y estoy pensando en tener la madre y los esquejes que al apenas enraizar pondré en floración en el mismo armario, lo que tengo pensado es hacer otro mini armario para los esquejes que pondré a florecer, ese armario solo lo usare para las 12 horas de noche, los pasare de nuevo al armario principal donde se encuentra la madre en cuanto les toque las 12 horas de luz. ¿Creen que es una buena idea? El problema de todo el asunto es que no tengo dinero para comprar iluminación para la madre o para mi cultivo a partir de esquejes jajaja, les tocara compartirla. Les agradecería mucho si me echaran una manito, lo que estoy planteando es posible? Gracias de antemano y un feliz día a todos, saludos.
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Buena compa estay motivado esa es .. Mi consejo es que prebes y te quites esas ganas de experimentar de apoquito todo se puede mientras uno este vivo :) ... Yo nunka e probado con esquejes por lo q no se nada fel tema pero lo que si se es que si uno le pone gana todo sale bien ... Lo primero es germinar comprarse tierra y maseteros luego de apoko saludos compa y ojoa tu proyecto salga de lujo :)
 

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Si jaja estoy motivado, eso hare intentare a ver si me sale, si no pues intento de nuevo :) Gracias por las buenas vibras, igualmente hermano. Bendiciones :D
 
-