¿como instalar ventiladores de pc?

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
hola a todos los de interior.
me dispongo a montar un armarito, y tengo un ventilador de pc, del cual sale un cable finito negro y otro rojo. mi pregunta es: como lo instalo? tengo la pared de madera del armario, me imagino que tengo que hacer un agujero y enkajar el ventilador, pero los cables y eso como lo ago?
e intentado buscar en el buscador pero no e encontrado nada.
saludos y gracias
 

aloja

Semilla
1 Mayo 2008
19
0
0
tenes que tener un trasformador para poder conectarlo creo que son 12volteos o algo asi... pregunta en casa de electronica
depues hay unos aparatos que se llaman temporizadores que es donde vas a conectar el trasformador y lo pones cada 15min... eso l oque hace es prender y apagar el cooler cada 15 min... es mejor tener 2 uno de salida y otro de entrada de aire.. el de entrada abajo y el de salida mas arriba si no me equiboco
 

hytom

Semilla
13 Enero 2008
22
0
0
Son muy faciles de conectar simplemente necesitas un transformador de minimo 12V(Los cargadores de movil son transformadores, suelen ser de 9V) conectas el cable rojo con el positivo y el negro con el negativo.
Para que vayan mas rapido puedes poner un transformador de 18 - 20V aunque corres el riesgo de que se te queme el ventilador. (yo tengo uno las 24H a 18V y no la pasao na...)
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
vale gracias...voy a mirar todos los cargadores de movil de por casa jejejejej
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
pues acabo de mirar y tengo dos que ya no me sirven, uno era de 4.2V y otro de 5.0V, asi que nada no?
 
-