¿Como pasar esquejes a maceta?

DRASTIC

Semilla
2 Junio 2011
30
0
0
Quiero plantar unos esquejes que me han pasado. Mi principal duda es si debo quitar o no la malla blanca que lleva alrededor de la tierra el esqueje .
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Te conviene dejarle un nylon por encima a los esquejes los primeros días y darles humedad.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Buenas
A través de la malla de los jiffys,las raíces no tienen ninguna dificultad para abrirse paso,ya están pensados para hacer el trasplante así.
Antes de trasplantar los esquejes,es conveniente darles un baño en algún liquido acaricida y fungicida.Te recomiendo aceite de neem para hacerles ese baño.La función de este baño es que queden completamente desinfectados para el cambio de sitio y no pasar infecciones de un sitio a otro,aún mas si los esquejes proceden de otro cultivador.

Para el baño,coges un recipiente con agua a pH 5,5 - 6 y le añades la cantidad de producto que te recomiende el fabricante.Sumerges el clon dentro de la mezcla utilizando una trapo o bayeta para que no te caiga tierra dentro del cubo.Una vez sumergido,se saca y se sacude para eliminar el exceso de producto y ya lo tienes listo para un trasplante sin problemas de bichos o hongos.

Utiliza un sustrato tipo light mix para ese primer trasplante,así evitaras problemas de quemadura de raíces.Los sustratos tipo All Mix,llevan un parte de Premix en la mezcla.El premix no es nada mas que una mezcla de fertilizantes,y estos pueden llegar a quemar parte de las raíces,lo que conlleva a un crecimiento mas lento y algunos típicos casos de los que hemos visto por el foro que la gente se queja porque no le crece su esqueje recién trasplantado.

Si algo no te queda claro pregunta que para eso estamos.

Saludos
 
-