¿Como saber si mi planta es macho o hembra?

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Las plantas dan lugar a unas pequeñas flores que aparecen pegadas al tallo principal en los nudos, justo al lado de donde brotan las nuevas ramas y donde están adheridas las grandes hojas. Las primeras flores (preflores) suelen aparecer alrededor del octavo o noveno nudo desde la base, cuando la planta ya ha formado doce o más nudos (esto puede variar ligeramente según la especie). Estas flores prematuras pueden aparecer incluso en el periodo de crecimiento antes de forzar la floración. Dado que no están bien formadas aún, son difíciles de sexar. Cuando se desarrollen, si nos será más facil y las podremos sexar.

Las flores de la marihuana son apétalas y diódicas (dos sexos). Las hembras, como se ha dicho, forman una flor compuesta por un cáliz de color verde, de la que nace un filamento blanco que al formarse se abre en dos pistilos que forman una "v", que apunta hacia arriba. Las flores nacen adheridas al tallo. Algunas especies presentan los pistilos de color violeta, rosado, anaranjado... Cada cáliz está cubierto de glándulas de resina, al igual que los pequeños brotes. Las flores crecen tan juntas que forman cogollos cubiertos de pelos blancos llamados pistilos.

Los machos, presentan unas flores, que prematuramente tienen el aspecto de dos bolitas verdes adheridas al nudo. Al formarse acaban colgando de un pequeño tallo y adquieren un tono más amarillento los cuales parecen diminutos melones, pues se advierten franjas más verdosas. Dichas bolas se abren en cuatro sépalos de los que cuelgan cuatro estambres amarillos como minúsculos plátanos. Estos están cargados de polen. El polen no tardará mucho en liberarse una vez la flor se haya abierto. Los machos forman racimos de bolitas que cuelgan hacia abajo.
La densidad de la plantación favorece el desarrollo de las plantas masculinas, mientras que el espacio libre facilita el desarrollo de las femeninas.

Todas las plantas producen tanto el encima masculino como el femenino, y son las condiciones ambientales el determinante de uno u otro sexo. Si se planta en abril (cultivo en exterior), hacia primeros de junio ya se pueden distinguir su sexo.

La densidad de la plantación favorece el desarrollo de las plantas masculinas, mientras que el espacio libre facilita el desarrollo de las femeninas.

Aunque no siempre puede haber diferencias en cuanto al fenotipo, la forma de la planta. La necesaria y suficiente son las preflores, lo demás puede pero no hay que fiarse de las pintas.

Hay hembras espigadas con mucha distancia entre nudos y hay machos que salen pequeños y ramificados. Lo que no hay son hembras con preflores macho, ni machos con preflores hembra a no ser que sea hermafrodita la planta.

Otras matizaciones

Las hembras suelen ser más bajas y espesas (más ramificadas) que los machos. A veces presentan un abultamiento en la base de las ramas, por donde estas se adhieren al tallo principal, antes de presentar flores. De todas formas solo la aparición de dichas flores nos asegurará la sexación.

Normalmente los machos muestran su sexo antes que las hembras y desprenden más olor. Acostumbran a ser más grandes y la distancia entre nudos es mayor que en las hembras (más ramificadas)

Tras unas tres semanas de crecimiento normal, las plantas masculinas tienen menos color, más altura, son más delgadas y tienen menos hojas. Las plantas femeninas por el contrario son más achaparradas y redondeadas, de un verde más oscuro, tienen muchas hojas y las ramas salen del tallo mucho más próximas entre si.

¿Qué hacer?

Se deben apartar los machos de las hembras en cuanto se identifiquen las flores y antes de que estas se abran. Los machos suelen ser sacrificados aunque se pueden dejar madurar junto a una ventana o en un jardín, siempre que se encuentren alejados de nuestro sistema.

Si las hembras son fecundadas producirán semillas pero perderán potencia aunque se parecerán bastante. También puede ocurrir que la planta sea hermafrodita, teniendo los dos sexos.

Enlaces

Fotos de machos y hembras
Más fotos

Colaboradores

Información facilitada por: 45RPM, Roger, R31, 7b
 

snoop

Semilla
2 Mayo 2005
30
0
0
39
mi kasa venezuela
si dale

tambien puedes ver su parte vaja si tiene pene es macho y si tiene vajina es hembra :eek:
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
o también le puedes hacer cosquillas, si se pone contento es macho, sí se pone contenta es hembra... :lol:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
siento decirte ke la dator .......es un machito amigo
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
melosfumo dijo:
siento decirte ke la dator .......es un machito amigo
Y la 1ª foto tb es de un macho......

Igual es porque son fotos de machos?¿ :lol: , pufff 8O

ercharli no pregunto que eran, sabe distinguirlos perfectamente, seguro!!!

Vaya hilo de traca!! y se supone que era un faq...en fin.....que le vamos a hacer. Sobran todos los mensajes menos 2, el 1º y el de ercharli, los mios les voy a borrar.


Saludos
 
G

Guest

Invitado
on 16 dias se puede saber si esmacho o embra dicen k mirando en los nudos si le dalen dos pelillos es enbra es verdad?' si es asi pueden mostrarme fotos gracias amigos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Joder, q son todo fotos de machos!!!!!!!!!!!!! en todos los nudos salen unos pelillos sea macho o hembra pero no son los estigmas de flor hembra, los pelillos deben ser blancos y deben salir de una especie de cuernecillo, este cuernecillo es la flor hembra y esta es la q sale del nudo detras de los otros pelillos q son verdes y q no tienen nada q ver con el sexo de la planta. miraros bien e foro, en preguntas frecuentes y internet esta petao de tutoriales, vaya peña....... :twisted: :twisted: :twisted: Es mas en el primer mensaje de este hilo si os fijais hay unos enlaces para ver fotos... :twisted: :( 8O :( 8O :twisted: :twisted:


Por cierto, q rica esta la afgani :D
 

Arfonzo

Semilla
27 Abril 2007
1
0
0
Hola amigos, yo he plantado marihuana este año por primera vez y soy inexperto en el tema, asi que digo algo mal, corregidme por favor.
Yo planté tres plantas a primeros de marzo(o finales de febrero), y todavia no hay indicios de si pueden ser hembras o machos(no hay flores con pelillos ni bolitas), pero una de ello crece bastante deprisa y esta empezando a oler un poco fuerte. Un colega me ha dicho que si crece muy deprisa y huele fuerte, es que es un macho, y me ha dicho k vaya haciendome a la idea de matarla ya mismo, pero yo hasta que no esté seguro no la sacrifico. Haber si alguien me podria decir si eso que me ha dicho mi colega es cierto, gracias de antemano :)
 

anerys

Semilla
20 Abril 2007
2
0
0
Sera un rosa sera un clavel???

Wenas...

Plante 6 plantitas en mi cocina con la primera luna llena de Marzo, 2 estoy segura de que son hembras por que me las dieron feminizadas pero hay 4 que me tienen muy despistada, una esta super alta y las otras 3 mas bajitas y fondosas, una de las bajitas ha dado signos de ser hembra por que tiene los famosos pelitos blancos, pero a las otras por mas que las miro no les veo pelitos... quiere decir eso que son machos? las tengo que matar ya???
 

kantabria

Semilla
27 Septiembre 2007
2
0
0
ola tios, lo que yo queria saber es si cuando tienen un mes se sabe cual es hembra o cual es macho, esa es mi preguna.

gracias y un saludo :D :D :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

qzar212

Semilla
13 Mayo 2008
7
0
0
hola a todos!!tengo unas semillas plantadas desde principios de abril mas o menos...son unas the church feminizadas de green hause y mi primera duda es ya que soy nuevo en el cultivo de cannabis(primera vez) si teniendo la planta casi 2 meses ya se puede apreciar los primeros indicios del sexado...esq tengo unos libros de cultivo que me compre y ninguno se refiere cuando se puede distinguir el sexado de las plantas...tengo 2 plantadas en mi casa y estoy germinando otra y otra duda que tengo es si una de las plantas me puede salir maxo ya que son 100 por 100 feminizadas por lo que las noto una tengo dudas de que sea hembra y la otra prefiero no fijarme pa no rallarme tmb...jejejeje...muxas gracias si alguien me puede aclarar algo
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
yo les recomiendo esperarse un poco de todas formas el macho tarda en abrir sus flores y soltar el polen esperenze tantito haber si salen los pelitos o si salen las bolitas y ya que vean que si es hembra ahi la dejan bien feliz y si es macho cuello, lo que tengo una ligera duda para los expertos del foro es que tegno una planta y decidi hacer un esqueje lo corte y al momente de haberlo cortado note que le salieron dos pelitos en uno de los nudos todavia no esta floreciendo ni nada ni sikiera se si es macho o hembra ustedes que piensan que sea creeen que me sirva el eskeje por que eh oido que ya que una planta comienza a florecer es muy dificil que saque raizes o que cresca mucho
 

nanoq

Semilla
25 Noviembre 2010
11
0
0
Chicos,

necesito su ayuda!!! la verdad es que un día me dieron ganas de plantar pasto en lo que tengo de espacio en mi depto, y salió de la nada una plantita, a la cual le llamo Matilde.. jajajaj

Bueno el tema es que me enteré que esa era una de las semillas que había lanzado mi ex compañero de depto ahi.

Ahora tienen cerca de 2 meses y medio, y no se si es hembra, macho, o hermafrodita ya que yo no conozco de este tema... Tambien hay gente que me dice que la corte en la punta para que nocrezca demasiado y que se abulte más....que ahgo ahi??

Me podrían ayudar?? acá subo un par de fotitos (que están adjuntas) para que la vean y me digan... y lo otro... si es macho.....finalmente para que me va a servir?





Ups no se por que no se visualizan las imagenes, pero si les ponen con botón derecho abrir en nueva viñeta se les va a abrir!!!

Gracias!!
 
-