¿Como se calcula el tiempo de cosechado?

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Unos dicen que cuando los pelos esten en ambar pero llevo 39 dias desde el ciclo 12/12 y ya hay algunos cogollos que estan ambar y marrones.
En el sobre de las semis dicen de 55-60 dias, ¿pero esto es despues de cambiar el ciclo o despues de la prefloracion, o sea 10 + o - despues de cambiar el ciclo?

¿Entonces serian 55-60 + 10 dias prefloracion?

Joder que follon, a ver si algun entendido tiene algun truco medianamente válido para saber la fecha de la recolecta, por que yo creo que ni los bancos se aclaran.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hay muchas opiniones, pero la que más nos gusta a todos es que se cuenta a partir del día que cambias el fotoperiodo.
Lo que tiene que estar ámbar son los tricomas, que se ven a través de lupa de 50 aumentos, o con una menos potente aunque hay que entrenar un poco el ojo. A modo menos preciso se puede decidir mirando que 3/4 de los pistilos (pelos blancos) estén marchitos.
Estas dos últimas semanas son importantes, pues ya es tiempo de los últimos abonados antes de hacer un lavado de raíces para quitar el sabor a química y dejar luego que la planta acabe sus propias reservas.
Cuando a través de la lupa veo los primeros tricomas ambarinos, dejo de regarla, y cuando está la tierra seca, la dejo 48 horas a oscuras antes de cortar. Las hojas grandes se ponen amarillas y se caen, eso es señal de que la planta está aprovechando lo que la queda, y ese esfuerzo lo demuestra resinando más para contener toda la humedad posible.
Al ponerla a secar, tendrás también menos problemas de moho al tener menos humedad en la planta.
Ten paciencia que en las dos últimas semanas puedes incrementar mucha producción y potencia, aunque no dejes que se te pasen porque se oxida el thc y te queda aplastadora en vez de risas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssss............pues la mejor manera que yo uso es coger una lupa (a poder ser de gran aumento) y mirar el color de los tricomas, que son las glandulas que contienen el THC. Cuando un cogollo tiene los tricomas de color ambar (dejando de ser traslucidos) entonces recolecto, si los tricomas han perdido la cabeza es que la planta esta demasiado madura ya. Pero no te ralles mucho ya que con el tiempo arrancas cuando te lo dice el corazón (o las ganas de fumar) :wink:
un saludo !!
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
Buenas
Yo estoy a puntito de cosechar algunas plantas de mi indoor pero guiandome por lo de los pistilos marchitos y claro por lo qe veo no es lo mejor,,intento fijarme en los tricomas aber si los veo ambar pero asi a ojo.....imposible!!

¿alguien puede decirme donde puedo pillarme una lupa o microscopio qe valla bien para esto????

Gracias
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Gracias brothers

Gracias 7Rayos y Roger me habeis resuelto gran parte de mis dudas.
A ver si os pongo unas foticos de los cogollis tal y como estan ahora, las hojas grandes ya se han caido pero como decia llevan aún 40 dias florando desde el cambio de luz :)
 
-