¿COMO Y CUANDO LAVADO DE RAICES?

G

Guest

Invitado
Hola de nuevo compañeros, tengo una hempstar con sus cogollos ya prácticamente maduros y según la información que he sacado de vuestros post, tengo entendido que tendré que hacer un lavado de raices. El del grow me dijo que dejara de abonar (abono de floración) 15 días antes de cortar, por lo que ese día será este Domingo. ¿Cuando debo hacer el lavado de raices?, ¿COMO SE HACE?. Os ruego que me lo expliqueis con todo detalle pues soy un poco torpecillo.
Gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas, saludos!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si el último abono se lo echas el domingo, haz el lavado unos dos o tres dias despues de ese dia, para q le de tiempo a la planta absorver los ultimos nutrientes, hacerlo antes seria desperdiciar esa dosis de abono. Haces el lavado de raices y dejas de regar, es regar multiplicando por tres la capacidad del tiesto (tiesto de 10l. se echa 30 l de agua) no es necesario q regules el ph de los 30 l., pero si al menos de los ultimos 5 o asi... lo dicho dejas de regar, y a los 7 u 8 dias o asi lo metes en cuarto oscuro, unos 3 dias, y depues cortas... secas... curas.... y fumas..... :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
BASTARDA dijo:
si el último abono se lo echas el domingo, haz el lavado unos dos o tres dias despues de ese dia, para q le de tiempo a la planta absorver los ultimos nutrientes, hacerlo antes seria desperdiciar esa dosis de abono. Haces el lavado de raices y dejas de regar, es regar multiplicando por tres la capacidad del tiesto (tiesto de 10l. se echa 30 l de agua) no es necesario q regules el ph de los 30 l., pero si al menos de los ultimos 5 o asi... lo dicho dejas de regar, y a los 7 u 8 dias o asi lo metes en cuarto oscuro, unos 3 dias, y depues cortas... secas... curas.... y fumas..... :D :D
Hola
Dijcrepo :D
3 dias en el cuarto oscuro no da tiempo a que la maceta de 10 litros se seque y se empiece a marchitar la planta. La mia lleva 5 y la tierra sigue humeda.
En todo lo demas estoy de acuerdo 8)

Con el lavado, en vez de tirar el agua que sale por debajo de la maceta, puedes recogerla en un cubo (30 litros son 3 cubos) y regar al resto de plantas. Así no derrochas agua. Por cierto, ese agua está llena de nutrientes, asi que riega todo EXCEPTO la planta de maria... :D

Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
desde el dia q haces el lavado hasta q cortas han pasado al menos, minimo unos 10 dias... no se secan por estar en el cuarto oscuro 3 dias, se seca porq dejas de regar 10 dias antes, yo cuando la meto en el cuarto ya esta medio o casi seco el sustrato...

pero bueno candu, querido, tu sabrás q le haces a tu maria q tan humeda se queda... :D :D :D :D
 
G

Guest

Invitado
Gracias, gracias y más gracias, no se que haría sin vosotros. Entonces hemos quedado que con triplicar la capacidad del tiesto hago el lavado de raices, pero, esta cantidad hay que echarla de una sola vez o hay que hacerlo varias veces hasta llegar a la cantidad triplicada?. Ah!, al decir que el Domingo era el día, me refería a que era el día que hace 15 sin abonar. Insisto, hay que echarle todo ese agua de golpe o tengo que hacerlo en varias veces?
Gracias amigosssssssss.......
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues entonces haz el lavado ya pero ya.... echala de una vez poco a poco para q le de tiempo a drene no sea q te salga el agua por arriba, pero de una vez.... es decir, si es de 10 l. echas los 30l. de agua de una vez teniendo cuidado en q no te salga por arriba el agua, quita el plato de abajo, claro....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Además de unos 15 días antes del corte para mejorar el sabor el lavado de raices también procede en otros casos, por ejemplo, ante una sobrefertilización.

Cuando se ha fertilizado en exceso la única manera de eliminar los nutrientes del substrato es hacer un lavado de raices. A continuación y ya que hemos dejado el substrato sin nutrientres deberemos abonar muy ligeramente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivigerli

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
En mi caso no dispongo de una habitacion oscura para poner las plantas luego del lavado..y las dos grandes miden 1.90mts
Las dejo al sol sin regarlas hasta que se seque el sustrato ?? por mas que las hojas empiezen a quedar para abajo caiduchas?

gracias por la ayuda,es mi primer cultivo
 

viejogranjero

Semilla
30 Junio 2013
24
13
3
no entiendo algo. Luego de lavar las raíces las tengo que dejar secar en un cuarto sin luz? no se jode la flora? 10 días a oscuras?
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hola, tengo 3 autos en macetas de 10 litros, con 45 días de madurez. He leído por aquí que lo ideal es hacerle el lavado de raíces 15 días antes de cosechar. Pero ¿cómo puedo saber eso? ... Es decir, ¿ hay algún indicio o señal que sirva de referencia para saber cuando hacerlo?
Por otra parte, tb comentáis que para no regular el PH de grandes cantidades de agua, es factible hacerlo directamente con agua del grifo sin regular y luego los últimos litros hacerlo con agua regulada.
El agua de mi casa tiene un PH de 8 aprox. y como tengo que echarle 30 litros, he pensado meterla debajo del grifo y lavarla directamente a razón de 25 l. y luego los últimos 5 litros regar con agua regulada (en PH, porque el EC no tengo medidor, sólo riego con agua reposada 48 h. o +).
Lo que he hecho es poner una regadera de 1 litro bajo el grifo y cronometrar cuánto tarda en llenarse (6 segundos). En total se necesitan 180 segundos (3 minutos) para echarle los 30 litros, así que he pensado dejar la planta bajo el grifo durante 2´5 minutos (25 litros) y luego regar con una garrafa de 5 litros de agua regulada. ¿cómo lo veis?
Y una última duda, después de lavar raíces algunos dicen que se debe seguir regando pero con agua solamente y otros que no hay que regar más hasta la cosecha. Qué es lo correcto?
Aquí os dejo una foto del aspecto que tienen con 45 días.
T.jpg THC.jpg
 

Adjuntos

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Yo diría que están más bien en fase de floración. Te queda la de engorde por lo que aun no has de pensar en un lavadde raices a menis que te de carencias o excesos. Espero ayudar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JoKerWeedCoin

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
38
NO TENGO IDEA DE COMO SEA EL AGUA DE TU CASA PERO EN LA MIA LLEGA CON MUCHO CLORO, Y SI SOLO AGARRAS AGUA DE LA LLAVE SI ELIMINARAS LOS NUTRIENTES DE LA TIERRA PERO QUEDARA SATURADA DE CLORO QUE SERA MAS PERJUDICAL QUE LOS FERTILIZANTES, LO IDEAL ES AGUA DE ÓSMOSIS PERO SINO LA PUEDES CONSEGUIR ES NECESARIO QUE OCUPES AGUA DE LLUVIA O QUE EL AGUA DEL GRIFO LA DEJES REPOSAR UN DÍA ANTES PARA QUE SE EVAPORE EL CLORO.

P.D. SE QUE ES VIEJO EL TEMA PERO ESPERA SIRVA MI COMENTARIO
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
Hola, tengo 3 autos en macetas de 10 litros, con 45 días de madurez. He leído por aquí que lo ideal es hacerle el lavado de raíces 15 días antes de cosechar. Pero ¿cómo puedo saber eso? ... Es decir, ¿ hay algún indicio o señal que sirva de referencia para saber cuando hacerlo?
Por otra parte, tb comentáis que para no regular el PH de grandes cantidades de agua, es factible hacerlo directamente con agua del grifo sin regular y luego los últimos litros hacerlo con agua regulada.
El agua de mi casa tiene un PH de 8 aprox. y como tengo que echarle 30 litros, he pensado meterla debajo del grifo y lavarla directamente a razón de 25 l. y luego los últimos 5 litros regar con agua regulada (en PH, porque el EC no tengo medidor, sólo riego con agua reposada 48 h. o +).
Lo que he hecho es poner una regadera de 1 litro bajo el grifo y cronometrar cuánto tarda en llenarse (6 segundos). En total se necesitan 180 segundos (3 minutos) para echarle los 30 litros, así que he pensado dejar la planta bajo el grifo durante 2´5 minutos (25 litros) y luego regar con una garrafa de 5 litros de agua regulada. ¿cómo lo veis?
Y una última duda, después de lavar raíces algunos dicen que se debe seguir regando pero con agua solamente y otros que no hay que regar más hasta la cosecha. Qué es lo correcto?
Aquí os dejo una foto del aspecto que tienen con 45 días.
Ver el adjunto 448780 Ver el adjunto 448781
Hola Kannabo! como supiste a la final cuando hacer el lavado de raices? me intereso bastante tu pregunta porque tengo la misma duda, o sea, como carajos saber cuando mas o menos falten 15 o 10 dias pq unos hablan de 10 y otros de 15 y tambien:

Y una última duda, después de lavar raíces algunos dicen que se debe seguir regando pero con agua solamente y otros que no hay que regar más hasta la cosecha. Qué es lo correcto?

Ojala puedas responderme!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hola Kannabo! como supiste a la final cuando hacer el lavado de raices? me intereso bastante tu pregunta porque tengo la misma duda, o sea, como carajos saber cuando mas o menos falten 15 o 10 dias pq unos hablan de 10 y otros de 15 y tambien:

Y una última duda, después de lavar raíces algunos dicen que se debe seguir regando pero con agua solamente y otros que no hay que regar más hasta la cosecha. Qué es lo correcto?

Ojala puedas responderme!

Solo tu propia experiencia te hará saber cuándo a una planta le falta tanto para cada cosa.

Estoy fumado....
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Hola .. tengo 3 plantas x cultivar en indoor de 60x60x160 y el tiempo de floración de las plantas son de 55 a 65 días son unas purple bud y nose cuando hacer el lavado de raíz soy primerizo en el cultivo.. el corte de la planta es a cuantos días después de haber echo el lavado de raiz
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
38
Hola .. tengo 3 plantas x cultivar en indoor de 60x60x160 y el tiempo de floración de las plantas son de 55 a 65 días son unas purple bud y nose cuando hacer el lavado de raíz soy primerizo en el cultivo.. el corte de la planta es a cuantos días después de haber echo el lavado de raiz
Las plantas automáticas no son un reloj, es decir seguramente llegaras a los 65 días y ocuparas una semana o dos mas, hay que ver la planta y poner atención a sus necesidades; Cuando esta floreando y engordando los cogollos sus requerimientos de agua son muchos y prácticamente la puedes regar diario, una ves maduros sus necesidades de agua bajan, en lo personal cuando noto que necesitan menos agua o que ya no se riegan diario es cuando realizo el lavado de raíz y de ahí mas o menos 10 días para su cosecha; Pero es igual si notas que la planta agoto sus reservas de nutrientes a los 4 o 6 días pues no es necesario dejarlo mas.

Aunque no solo basta con eso hay que ver los pistilos y los tricomas, la cosecha es un tema controversial y que solo se perfecciona con la experiencia, no importa cuanto leas o cuanto preguntes o cuanto te recomienden, cada planta es diferente, inclusive si son semillas de la misma madre plantadas al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones alguna puede madurar antes que la otra.
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Es feminizada y en la info del banco me indica de 55 a 65 días de floración y mi duda es cuando hacer el lavado de raíz
 
-