¿Cotiledones marchitos por poda apical?

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Realmente, no soy nuevo en esto, aunque tampoco soy un experto. Pasa que le hice poda apical a la prima una vez que había hecho los cinco nudos. Nunca le había hecho poda apical a ninguna de mis anteriores plantas, así que quise experimentar esta vez. Creo que lo hice bastante bien, sin embrago, por ahí me recomendaban usar cicatrizantes, una vez hecha la poda para que no hubiese problema con las infecciones y demás (lo único que hice fue desinfectar las tijeras con las que operé). Yo no usé ningún cicatrizante, porque también, hay gente que dice que eso es solo para vender, que no pasa nada si no se lo pones.
Al parecer todo iba bien hasta que me levanto la mañana siguiente y veo que uno de los cotiledones estaba marchito. Lo encontré un poco extraño pero al mismo tiempo no, considerando que sé que los cotiledones se marchitan en algún momento de su vida, el problema es que no sé qué momento eso sucede. Entonces no sé si haya sido casualidad o causalidad por la poda apical.
Cabe resaltar que la planta ya tiene, aproximadamente, 5 semanas de vida.
Como pueden ver, el resto de la planta está impecable, a mi parecer.

¿Ustedes qué piensan?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Parcero yo la veo muy bonita, los cotiledones se marchitan normal, pues las hojas ya están grandes. Yo personalmente uso de cicatrizante saliva nada mas. esperemos a ver si alguien con mas experiencia nos brinda mayor info pero por el momento no te preocupes que esta es bonita esa planta. a simple vista solo te diria que ojo con el agua no la dejes muy seca, pero pudo ser el momento de la foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Parcero yo la veo muy bonita, los cotiledones se marchitan normal, pues las hojas ya están grandes. Yo personalmente uso de cicatrizante saliva nada mas. esperemos a ver si alguien con mas experiencia nos brinda mayor info pero por el momento no te preocupes que esta es bonita esa planta. a simple vista solo te diria que ojo con el agua no la dejes muy seca, pero pudo ser el momento de la foto...
Gracias, bro. Pues espero que solo haya sido la casualidad de que, al momento de hacer la poda, ya era hora de que se marchitaran.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
no te awuites colega.... no pasa nada...
pero si puedes, aplicale ya un fungidica... por si las moscas... y hablando de moscas, tambien tienes que conseguirte ya un buen insecticida... si fuera biologico estaria mejor.
sigue asi, no te desesperes.
salud2
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul
-