¿Creeis en Dios?

¿Crees en Dios?


  • Votantes totales
    43

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
He oído muchas veces ese argumento de que si Dios existiese, no permitiria el mal que se hace en su nombre.
No deja de ser una idea infantil, el mal y el bien son tan inseparables como la luz y la oscuridad, es el juego de ambas lo que nos permite ver .
Pero es aún más infantil suponer que nada menos que Dios, tendría que intervenir cada vez que uno de nosotros encuentra algo que no le gusta.
¿No te han dado libre albedrío?, ¿A qué viene pedir la intervención de papá a cada porrazo?
Porque esa es la cuestión,se nos dió libre albedrío, si lo usamos para matar al vecino no podemos echarle la culpa a Dios, Wippy, piensa lo que dices
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Desde siempre se han echo barbaridades ( y aún se siguen haciendo ) poniendo como escusa que lo hacen por un Dios ( sea cual sea el nombre en que se refieran a tal ). Si hacemos algo, es solamente porque nosotros queremos, y porque así lo emos decidido. Elegir algo apoyandose en un Dios, es una simple escusa. Pensar que aunque él nos estuviera controlando, no podria hacer nada ( otra cosa esque despues los actos pasen factura ).
Nosotros mismos somos los únicos responsables de nuestros actos.

Saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Partiendo de que este debate no conduce a nada puesto que nadie va a convencer a nadie tan solo quería exponer una idea.

Como ateo convencido que soy he discutido mucho con amigos de esto y me he sorprendido de encontrarme tratando de demostrar la no existencia de Dios.

Es gracioso. ¿No parece el mundo al revés? ¿No serán los creyentes los que tendrán que demostrar su existencia? Desde que me di cuenta de eso ya no he tratado nunca más de demostrar su no existencia.

Pasaré a ser creyente absoluto cuando alguien me demuestre de verdad su existencia o cuando ese tal dios del que todo el mundo habla y que yo nunca he visto me diga algo o se tome unas cervezas conmigo.

Mientras esto no ocurra a mi plim.

Saludos.
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Si se demostrara la existencia de Dios... Perderia todo el valor ser creyente. Es decir, si se asegurara que tiene recompensa segura seguir "la ley de Dios" no tendría valor el hacer los esfuerzos que ésta piede...

Perderia el significado la palabra Fe.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
De todas formas,que no te demuestren que existe tampoco implica su no existencia, si no el desconocimiento........
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jejejeje recuerden que dios es dios, es decir, fue humano, no pidan que se les aparezca que todavia no conozco a un humano que viva mas de 2 siglos. :D :D .

crean en lo que ustedes mas quieran, asi como aveces creemos en los sueños y las ilusiones que aspiramos.


salu2
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Desde mi punto de vista los Dioses no son más que apoyos en los que se sostiene el Hombre en su desconocimiento y en sus miedos... Qué es eso que nos alumbra? El dios Sol... Luego se descubrió que era una estrella. Dios proporciona una seguridad muy grande, nuestra vida tiene aún más sentido, y la muerte es tan sólo otro paso. Mucha gente NECESITA un Dios. Dicho esto, yo respeto todas las religiones y creencias que estén de acuerdo con un respeto a las libertades y a la dignidad humana, pero no creo en ningún Dios, nunca lo he necesitado, nunca he tenido motivos para creer en algo así. Yo solo propongo a la gente a que no crea en un Dios predicado por insituciones, que se forge cada uno su creencia, libre de toda orden Institucional. Paz.
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
El Arjé es tu Dios? La causa primera? El orden natural del universo? Es bonito pensar en algo así, supongo xD
 

bubalu

Semilla
1 Junio 2008
35
0
0
39
gran regunta!!!!a lo mejor os suena algo raro esto que os voy a decir pero es que estoy viendo en algunas respuestas lo de "yo no creo en dios" q me llama mucho la antencion.en mi caso tengo 24 años y soy catolico o al menos hago todo lo posible por serlo,bueno a lo mjor no todo pero se intenta jejejeje,ademas me gusta mucho la filosofia (mas aun con un buen "peich") y obviamente la teologia y por lo poco que he leido,y digo poco por el sinfin de filosofias que hay(tantos como sres humanos),la busqueda de la verdad es algo innato en la persona o sease,que va de serie,no t lo puedes quitar :),puedes en todo caso hacer caso omiso y esconder la cabeza como la avetruz pero yo creo que todo ser humano en esta vida,llegado un punto se va a plantear seriamente cual es esa verdad (no digo que sea la mia.el respeto es lo primero) y si la encuentra o simplemente hace por buscarla,va a ser de las cosas que mas le llene en esta vida.por eso quiero animaros a que no tireis la toalla y que siempre os planteeis el porque de las cosas,que no seais obejas (como en el flash que tiene un forero de exterior)que siguen al rebaño,pero que tampoco caigais en las religiones/filosofias a la carta.no hos olvideis de que lo q nos distingue de cualquier animal es la razon,aunque yo diria algo mas,el espiritu o conciencia o como querais llamarlo.salu2 a todos
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Por eso yo no sigo a ninguna religión, no pertenezco a ninguna ideología.... Y de seguir a algo, sería a algo propio... "Cread vuestras propias tablas y destruid las antiguas", vino a decir Nietzsche... Y que no te siente mal... Pero de creer en un Dios, no sería en un Dios católico.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Hola Miguelet, gracias por la recomendación, ya había tenido que leer algun párrafo por los estudios, pero me lo leeré más a fondo :wink:

Un saludo!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
"Si algo se cae,empújalo".
Creo que es de Nietzsche.
No tener consideración a nadie.Viene a decir lo mismo.Es decir,salir de la esclavitud que nos implican LOS DEMÁS,y no dejarse llevar por esa falsa obligación de depender de los demás,como cuando te caes,miras alrrededor(¿Va con dos erres?).
Muchas veces"empujariamos"a los demás,si les dijésemos lo que pensamos,y imagina que todo el mundo lo hace,con esta persona.Al final,cambia.O cambiaría si fuese lista.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
O imaginaos a vosotros,en ese papel.
Y cuando eso pasa nos mosqueamos,porqué nadie tiene derecho a decirnos que actuamos así o asá,en el fondo estamos"seguros"que podremos aguantar el temporal.¿Qué saben ellos?.

Estamos dentro de un sueño,de un sueño,pero a diferencia de cuando dormimos,aquí la gente se mata o se muere de hambre.La ausencia de una mínima partícula de conciencia lo imprega todo,elevarse y ver,"sentir"toda esta sinrazón no os dejaría idemnes,intactos,a la vuelta.Tan mal estamos,que el regreso inmediato de la luz que hemos perdido por el camino nos reventaría como una espinilla.
¿Donde está la caridad?el vernos en los ojos de los demás.Lo fácil...
Hay que buscarlo,mecachis.

Jesús y otros,hombres como los de"antes".Nada que ver con la mierda que nos ha hecho tragar la iglesia,verdadera pandilla de bandidos y bandarras a sueldo de su propia ignorancia,verdaderos mensajeros de la nada.
Olvidad todo lo que os han dicho hasta ahora,incluso estas lineas.Y empezad a preguntaros,cuando esteis a solas,que sois,que quereis,de que manera no encajais en toda esta comedia.Pero no todo vale,cuidao...
Tiempos de aparentar,de"ser"mas que los demás adquiriendo los últimos modelos de un mercado infinito,Babel.Empujados como en un rebaño.
La idea anterior cambia en la óptica de esta sociedad actual,imposible cerrar los ojos y hacerse preguntas.Don televisor y Doña butaca no buenos para interiorizar,ni el dichoso señor trabajo,todo salido del mismo sitio.
La rebelión no pasa por quemar containers,manifestarse,quemar Francia.La guillotina y tal(señorita,no señora).Eso son rebeliones para seguir aquí,para"ordenar"la parte exterior del mundo,la parte mecánica.Pero la de dentro no.
Hay una cosa que no cambia,y es la manera,el modo.Hombres que sabían dejaron escritos,mensajes,monumentos.Nuestra fragilidad de entendimiento,nuestra condición humana exigía una interpretación,una"traducción"legítima,el argot.Como cuando hombres y delfines juegan,ese algo neutral,que consigue la comunicación.
Dios es Naturaleza,la vida,eso que nos hace seguir, y tener paciencia,como ella.
Si,me embolico solo,ya te digo.

Un abrazo a MIGUELET,otro pa Stereoman,juro que solo quería hacer esto,saludar,xD. :fumador2:
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Que interesante este tema..con quien mas estoy deacuerdo es con Silas.Lo del 0'7% es una castaña,o eso tengo entendido,porque dentro de "fines sociales" tambien se encuentra la iglesia..
A mi me quema mucho el tema,porque aqui el cura de mi pueblo,que segun sus votos o lo que sea tendria que vivir mas o menos en pobreza y humildemente,lleva un cochazo que no veas,vive en una casa con jardin,con corral y de todo,y encima le van besando los pies,cuando en sus ratos libres,se coge tremendos pedales con dinero que no es suyo,por no hablar de que le han visto en compañia de ciertas señoritas...
Y las 2monjas de mi "otro" pueblo que,van de casa en casa y si no les abres se molestan,para sacarte los cuartos,y luego viven en un duplex de p.m. por la cara y van con 1 todoterreno,por la patilla tambien..es que me enciendo.. :evil:
Y no quiero entrar en el apartado de la pederastia,y ahi si que hay tema,con los dichosos curas.
A mi me obligaron a hacer la comunion,el bautizo impuesto porsupuesto,eso si,a la confirmacion jajajaj,no voy a reproducir textualmente lo que conteste cuando me querian obligar a hacerla,con los grandisimos argumentos de:todas las niñas lo hacen,que van a pensar de ti.. -Que tengo criterio??
Para mi,con todos los respetos,de verdad.Pero la biblia no es mas que una novela de ficcion,que quizas tiene alguna minima reminescencia de algun profeta,curandero,etc..No hay bases cientificas,en cambio si hay algunas acerca de la Teoria de la evolucion.
Yo creo en una especie de mas allá,y en que estamos rodeados por,nose como llamarlos,espiritus,ánimas,y en la reencarnacion y el karma,pero no que haya alguien detras de todo esto.
Menudo castañon que acabo de soltar..
Saludos
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
no creo en dios. Creo en las personas, en las buenas acciones, en que podemos cambiar,en el autocontrol..
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Las personas en ciertos entornos y ocasiones son buenas por naturaleza.

El problema de la religión es que siempre a ocupado el hueco de la verdad... Antes el Sol era un Dios... Luego se descubrió que era una Estrella... Ahora la Iglesia dice que fue Dios quien creó el Big Bang... El problema es ocupar esa parcela de ignorancia con un Dios en lugar de investigar, de informarse... Es más fácil decir, "lo hizo Dios", que realmente investigar e informarte... La evolución, adam y eva... Somos partes de estrellas que explotaron y esparcieron sus materiales hace miles de años. Quien sabe hasta donde llegará el conocimiento humano.. Sólo sé que los pasados Dioses han sido sustituidos por datos científicos... Las antiguas creencias por verdades... Sólo sé que esa es la forma de avanzar, y no estancarse en la idea de un Dios todopoderoso y que ama pero que te manda al infierno. Eso sí, respeto a quien crea en lo que sea, sólo es un punto de vista, con un consejo... Si os dicen que Dios creó el Universo, informaros, leed, conoced el universo en lugar de quedaros con la creencia.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hay una frase que dice " donde termina la biologia, empieza la religion " ..es decir, que el hombre es literalmente INCAPAZ de no entender una cosa.. necesita una explicación, la que sea.. coherente o menos.. pero necesita saber.. y claro, como es imposible saberlo todo, para todas estas preguntas sin (de momento) respuestas plausibles, que tp la ciencia puede desvelar, como todas las preguntas del tipo "de donde venimos" o "que hay después de la muerte" las metemos en la cuenta de lo "divino" ..ahora, que ese divino sea "real" o "imaginario" es otra pregunta que de momento ni el hombre, ni la ciencia, ni la religión misma puede contestar..
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
yo creo q todas las religiones son inventadas , las creamos como muchos decis por aquí para dar una explicación a la creación del universo i para mantener a la población muy controlada , mediante ese miedo de algo divino i la muerte se ha logrado a lo largo de la historia mantener con miedo a la población , justificando ejecuciones mediante la religión i todavia hoy se hacen guerras en nombre de dios.
Esto hoy en dia en muchos lugares , mas de lo k pensamos mandan los curas como por aki cn el señor pakito q los k mandaban en el pueblo eran el maestro , el cura i la guàrdia civil(saludos a todos los maderos k nos estén leyendo).


saludos!
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
...y dios es uno y esta en todos,y ahi fuera estan matando por el,por ponerle apodos.......

todo dicho no¿?¿?
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
yo soy dios
 

Warez

Semilla
19 Marzo 2007
32
0
0
Que interesante el tema,
Yo por mi parte no creo en la iglesia (y eso que desde pequeño e recivido una educacion catolica)
pero simplemente discrepo de ella, creo en algunos parrocos que realmente se comprometen con el pueblo y ayudan de verdad a los necesitados, pero no creo en todo lo demas bodorrios comuniones historias varias simplemente NO
Dios es otro tema, creo que cada uno cree en su propio dios y realmente tener fe en "algo" ayuda a superar momentos muy dificiles



saludos ;)
 

monteone

Semilla
31 Enero 2008
41
1
0
desde que fumo marihuana he dejado de creer en dios como el todo creador , creo mas en una fuerza natural de la vida......
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Que curioso comentario, "desde que fumo marihuana..." , ¿Como puede uno percibir que algo es más elevado, y negar que exista ese algo?
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Yo tampoco lo entiendo..en que te ha afectado la marihuana para que canvies tu forma de ver a Dios? En que conclusión has llegado? Seria interesante saberlo.

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
grande donde los halla, compuso esta letra:



Dios es un concepto que usamos para entender la medida de nuestro dolor

Lo diré otra vez

Dios es un concepto que usamos para entender la medida de nuestro dolor



No creo en la magia

No creo en el I Ching

No creo en la Biblia

No creo en el tarot

No creo en Hitler

No creo en Jesús

No creo en Kennedy

No creo en Buda

No creo en mantras

No creo en el Gita

No creo en el yoga

No creo en los reyes

No creo en Elvis

No creo en Zimmerman

No creo en los Beatles



Sólo creo en mí

En Yoko y en mí - ésa es la realidad

El sueño terminó ¿qué puedo decir?

El sueño terminó

Ayer yo fui el tejedor de sueños pero ahora he renacido

Yo fui la morsa pero ahora soy John

Y entonces, queridos amigos,

Van a tener que soportarlo

El sueño terminó



yo sólo creo en mi. :D :D :D :D :D
 
-