¿Cuándo realmente empieza la floración?

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola a tod@s. MI pregunta no es de respuesta tan obvia, porque sé que empieza a los días de cambiar el fotoperíodo de la planta. Mi duda va hacia las condiciones necesarias para que se inicie en sí la floración. Tengo algunas plantas en exterior, y mi idea es forzar la floración. Leyendo sobre el tema, he sabido que quitándole horas de luz, comienzan a florar, y lo que hice fue trasladarlas a un lugar donde les llega menos luz solar, pero siguen estando en exterior como siempre. De esa manera florecerán? O este proceso no depende de la recepción directa de luz solar, sino de ambientes luminosos? Porque de ser esto último, entonces lo que debería hacer es taparlas y dejarlas completamente a oscuras, no?

Saludos, y gracias de antemano por sus respuestas
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Hola a tod@s. MI pregunta no es de respuesta tan obvia, porque sé que empieza a los días de cambiar el fotoperíodo de la planta. Mi duda va hacia las condiciones necesarias para que se inicie en sí la floración. Tengo algunas plantas en exterior, y mi idea es forzar la floración. Leyendo sobre el tema, he sabido que quitándole horas de luz, comienzan a florar, y lo que hice fue trasladarlas a un lugar donde les llega menos luz solar, pero siguen estando en exterior como siempre. De esa manera florecerán? O este proceso no depende de la recepción directa de luz solar, sino de ambientes luminosos? Porque de ser esto último, entonces lo que debería hacer es taparlas y dejarlas completamente a oscuras, no?

Saludos, y gracias de antemano por sus respuestas
La planta generalmente empieza a "florar" 2 semanas después de que cambiaste el fotoperiodo a 12 12
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Claro tienes q darle el periodo de 12 de luz( ojala las horas q le llegue el sol directo) y 12 de completa oscuridad.
( desde que amanece ellas despiertan, pero cuando le llega la luz del sol ellas pueden fabricar su comida).
Si la tubieras en indoor y sacarla al sol seria mas fácil por q el el sol rara vez cumple con 18 hrs de luz depende de la latitud de cada uno....
Pero como ella se crió afuera tendrás q esforzarte por darle menos hrs de luz.
Aka donde vivo yo amanece a las 7 y oscurece a las 21, entonces una planta creciendo en ese fotoperiodo sera mas difícil q sienta el cambio.
Tendrás q meterla en un cuarto oscuro por dos días ( las plantas dan sus frutos para subsistir la especia entonces si pasa dos días sin luz la planta asimila q viene su fin y comienza a florar para q subsista su especie)
Ya luego de esos dos días trata de darle las 12/12 o 11/13 para q note bien la diferencia.
Ojala te ayude y a fumarrrrr
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola ,, es delicado hacerlo en exterior, as de hacerlo bien sin fallos o no saldra bien ,, si quieres forzar a florecer en exterior , y no es temporada para que floreczca , as de hacer exactamente lo que dices , o la tapas con algun material que impida la entrada de luz , o la dejas a oscuras en un armario o habitacion , o caja etc etc ,a de estar 12 horas de oscuridad y no mas de 12 horas de luz , as de ser bastante preciso,o la estresaras y no dara produccion , ten en cuenta que son muy distintos el fotoperiodo de floracion en exterior con el de interior ,un saludo
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Muchas gracias por sus respuestas, quedé muy claro con todo.
Bueno, el tema es que son sativas, y no quiero cosechar tardíamente, a riesgo de que el frío me arruine la cosecha, por eso quiero adelantar la floración, así que tendré que ser riguroso en los horarios para quitare luz a las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: ElMeme25

88masb

Semilla
26 Diciembre 2016
17
7
3
44
Será demasiado complicado forzarlas a florar .. El tema no es que la hagas floreces si no que después no te empiecen a revegetar alli si que habria un verdadero problema, dejalas asi yo no me preocupara ría por el frio no te arruinara la cosecha aparte en estos tiempos los frios empiezan como a principio de junio finales de mayo.. Asique tranti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-