¿Cuándo y como lavar raíces?

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Buenas, pues he aquí mi duda, a ver, tengo claro que el lavado de raíces se hace justo antes de cortar nuestra planta y de la recolecta de nuestros queridos frutos...pero...¿cuándo exactamente es momento justo para empezar con esta fase?.
Según tengo entendido, o mejor dicho, según me dijeron algunos "entendidos" suele ser dos semanas antes de cortar la planta. ¿Esto es cierto?, ¿qué me aconsejáis?.

También estos entendidos me dijeron que para el lavado de raíces sólo erfa necesario el riego con agua y pH equilibrado, osease, suprimiendo en los riegos todo tipos de productos (desde fertilizantes de crecimiento, floración, etc...hasta líquidos preventivos como "Top Crop Barrier"). ¿También es cierto esto?.

Bueno, y por último, tengo esta gran duda que lleva persiguiéndome como una semana, para floración uso "Bachumus Evolution Floración", y este producto permite suministrarlo a nuestra 'plante de forma foliar en periodos de 15-20 días. ¿Esto también lo tengo que suprimir cierto tiempo antes de cortar la planta para que los cogollos se limpien de las impurezas o reacciones que pueda crear este productor suministrado foliarmente, o no hace falta suprimir este riego foliar y se puede cortar la planta escasos días después de suministrar el riego foliar con "Bachumus Evolution Floración?.

Gracias de antemano compañeros! :rolleyes:
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola compi me gustaria ayudarte un poco y creo que hace referencia solo para que no consumas quimicos por eso no se le hecha producto unas dos semanas antes para que este limpimpia y no tenga el sabor del quimico o eso creo.
mucha suerte y buenos humos no me hagas mucho caso con lo puesto que soy nuevo
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
El lavado de raíces se hace 10 días antes del corte si usas fertilizantes orgánicos, 7 días antes del corte en fertilizantes minerales y químicos. Si no se ha abonado durante la floración no es necesario el lavado.
También se puede regar las 2 últimas semanas con agua sola y un PH regulado.
El abono ese que tienes también se puede usar por riego una vez por semana. Mejor por riego que foliar ya que mojar los cogollos puede provocar hongos.
Ese abono al ser orgánico no se sigue aplicando después del lavado de raíces.
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
El lavado de raíces se hace 10 días antes del corte si usas fertilizantes orgánicos, 7 días antes del corte en fertilizantes minerales y químicos. Si no se ha abonado durante la floración no es necesario el lavado.
También se puede regar las 2 últimas semanas con agua sola y un PH regulado.
El abono ese que tienes también se puede usar por riego una vez por semana. Mejor por riego que foliar ya que mojar los cogollos puede provocar hongos.
Ese abono al ser orgánico no se sigue aplicando después del lavado de raíces.
Lo uso por riego y por foliar, tal como me indicaba el producto, la pregunta es: ya he dejado de suministrarle el abono en el riego para el lavado de raíces, ¿es también necesario dejar de suministrarselo foliarmente para que también se "laven los cogollos" o puedo seguir suministrando foliarmente hasta dos días antes del corte?.

Muchas gracias @Mirlox06 .
 
S

SoniNuse

Invitado
Es totalmente innecesario que sigas aplicando abonos vía foliar si ya dejaste de darselos en el riego. La planta ya no va a engordar más después de cierto punto, aunque sigas abonando de cualquier forma.
Toma los consejos de Mirlox y nada más compa.
Saludos!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No es cuestión de lavar los cogollos, eso se hace por los insecticidas, si has echado alguno, pulveriza con agua cuando hagas el lavado de raíces.
La planta absorbe por los estomas (poros de las hojas por los que respira) el abono foliar, por tanto los nutrientes seguirán en su interior y el lavado de raíces sigue siendo necesario. Por tanto no puedes pulverizar hasta el final del ciclo.
 
  • 😍
Reacciones: Hoppopotamo

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Cuando hagas lavado de raíces ya no apliques ningún abono más,si usas químicos 2 semanas antes y si usas orgánicos con 7 días antes sobra,yo personalmente aún usando orgánicos lavo semana y media/dos semanas antes de cortar,el sabor que tiene así es cojonudo

Cuando la flora está avanzada no apliques nada pulverizado,yo solo aplicó bacillus por el tema orugas y nada más

Lo de regular el ph en el lavado no se,también tengo entendidos que no lo hacen y a su vez en el lavado usan canaflush para arrastrar todo lo posible y que la planta este bien limpia de todo,al final todo es probar

Saluts!!!
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Cuando hagas lavado de raíces ya no apliques ningún abono más,si usas químicos 2 semanas antes y si usas orgánicos con 7 días antes sobra,yo personalmente aún usando orgánicos lavo semana y media/dos semanas antes de cortar,el sabor que tiene así es cojonudo

Cuando la flora está avanzada no apliques nada pulverizado,yo solo aplicó bacillus por el tema orugas y nada más

Lo de regular el ph en el lavado no se,también tengo entendidos que no lo hacen y a su vez en el lavado usan canaflush para arrastrar todo lo posible y que la planta este bien limpia de todo,al final todo es probar

Saluts!!!
Los fertilizantes químicos se absorben y eliminan más rápido que los orgánicos, los cuales tienen que descomponerse primero. Lo del lavado es al revés, se hace antes en cultivo orgánico.
 
  • 👍
Reacciones: Hoppopotamo

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Los fertilizantes químicos se absorben y eliminan más rápido que los orgánicos, los cuales tienen que descomponerse primero. Lo del lavado es al revés, se hace antes en cultivo orgánico.
No tenía entendido eso así,creía que era al revés y muchos me han comentado lo mismo así que me dejas a cuadros :S

@Hoppopotamo tampoco hace falta clavarme la X crack... En fin suerte con tu movida
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
¿Algún consejo de algún líquido que limpie las raíces en menos tiempo? ¿ Y qué tiempo tarda en lavarse las raices con este líquido? Por favor, he visto ya algunos tricomas están pasando de blanqucinos a ambar, y creo que ya es el momento de cortar y sólo me ha dado tiempo de darle un riego con agua para lavar las raices, así que si hay algun liquido que las limpie en un par de dias de que es en el tiempo que voy a cortar la planta, si no, no podré completar el ciclo de lavado de raíces...
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No uso ese tipo de líquidos, a ver si alguien te puede ayudar con eso.
Si ves que hay que cortar corta, más vale que rasque un poco a que se te pase y sea infumable.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
El lavado de raíces es un tema bastante personal, yo no e lavado raíces nunca y la verdad que mi hierba sabe de puta madre. De echo en los cultivos de interior (solo llevo dos, en exterior algo mas) quizá no saque tanta cantidad pero una calidad de aromas y sabores increíbles...

Pero bueno, si te hace feliz hacerlo, adelante... yo no le veo mucho sentido.. es como que me digas que antes de sacrificar a un animal lo tengas 15 días muerto de hambre...

Un saludo!
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
amigo esto es un foro de hierba, no creo que haya gente tan perversa... pero bueno, al fin y al cabo es solo una planta no? jajaja
buena cosecha amigo, yo igualmente dejare que madure al 70, ya que no me gustan los efectos sativos!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hoppopotamo

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
amigo esto es un foro de hierba, no creo que haya gente tan perversa... pero bueno, al fin y al cabo es solo una planta no? jajaja
buena cosecha amigo, yo igualmente dejare que madure al 70, ya que no me gustan los efectos sativos!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Puede haber más de un policía en el foro. Más vale prevenir que curar.
 
  • 👍
Reacciones: Hoppopotamo

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
tengo entendido que el cultivo de marihuana esta permitido hasta un maximo de 200 gm por cosecha, ya que nos lo dijo un poli amigo mio, entonces con esa produccion no creo k ni se molesten en preocuparse ! esta claro que si te sacas 2 o 3 kg por planta iran a por ti pero weno... puta ley jajaja!
saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Hoppopotamo

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
tengo entendido que el cultivo de marihuana esta permitido hasta un maximo de 200 gm por cosecha, ya que nos lo dijo un poli amigo mio, entonces con esa produccion no creo k ni se molesten en preocuparse ! esta claro que si te sacas 2 o 3 kg por planta iran a por ti pero weno... puta ley jajaja!
saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En teoría el cultivo de interior es legal (no visible al público). Ahora, lo de la cantidad ni idea, si son 200g como dices perfecto. Pero no creo que sea por cosecha, seguramente sea en general.
 
  • 👍
Reacciones: Hoppopotamo

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Puede haber más de un policía en el foro. Más vale prevenir que curar.
Pues sí que debe de haber, y más de uno seguramente, pero es una tontería, pienso que aquí todos suben las fotos de sus cultivos y hace sus seguimientos para alimentar el foro, si quisieran pillarnos a alguno como decís no hace falta que saquéis la cara en las fotos, tan sólo con las fotos de vuestras plantas y de lo que tenéis en casa nos pueden pillar la IP y saber directamente dónde estámos, así que no creo yo que me tenga que rallar por esas fotillos, la verdad jeje :p
 
-