¿Cuánto puedo fumar sin sufrir algunos posibles efectos a largo plazo

inhalco

Semilla
10 Septiembre 2020
4
0
1
29
USA
inhalco.com
¿Cuánto puedo fumar sin sufrir algunos posibles efectos a largo plazo (o al menos no muy notorios)?

Normalmente fumo un porro de tamaño medio los viernes y sábados y luego uno los días laborables (normalmente medio porro los martes y la otra mitad los miércoles). ¿Es eso demasiado?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Cuánto fumar sin sufrir efectos a largo plazo? La respuesta sería NADA. Aparte de eso, depende de la persona, y a lo que nos refiramos con "efectos a largo plazo". No a todos les afecta igual ni tienen la misma tolerancia, conozco gente que lleva toda la vida fumando y está perfectamente sin problemas de memoria ni nada, y otros que empezaron a fumar a los 14 años y a los 18 ya estaban en la mierda.

Si no quieres sufrir efectos muy negativos, no consumas mucho, no es lo mismo 1/2 gramos a la semana que 10. Si solo te fumas un par de porros a la semana no te rayes. Lo verdaderamente importante es no ser un puto dejado de la vida, estudia, trabaja, haz deporte. Cuanto más usas el cerebro menos atrofiado terminas y reduces el riesgo de secuelas mentales.

Tu genética es un factor muy importante también, por ejemplo el historial familiar de enfermedades (tanto mentales como físicas). Eso no quiere decir que vayas a contraer una enfermedad por la maría, pero el riesgo se multiplica en el caso de enfermedades mentales.

Pero con el consumo que mencionas, mientras seas activo mental y físicamente estarás perfectamente. Obviamente dependerá de ti y lo que hagas con tu vida.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
¿Cuánto puedo fumar sin sufrir algunos posibles efectos a largo plazo (o al menos no muy notorios)?

Normalmente fumo un porro de tamaño medio los viernes y sábados y luego uno los días laborables (normalmente medio porro los martes y la otra mitad los miércoles). ¿Es eso demasiado?
El compañero Xirimiri te ha dado una buena respuesta. Sólo por ampliar: si tuvieses algún problema mental latente (por ejemplo predisposición a la esquizofrenia) un pequeño consumo de cannabis podría ser suficiente para que acabes bien jodido. Dejando eso de lado, un porro al día va a tener muy poco efecto sobre la salud (algo perjudica, claro está). Pero es muy difícil mantener ese bajo consumo a lo largo del tiempo. Cuando te quieras dar cuenta te estás fumando 4 o 5 porros al día tontamente. Mi consejo es que evites (ahora que puedes) fumar porros a diario. Déjalo para el fin de semana de fiesta con los amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: inhalco y xirimiri
-