¿cual es de floraccion y cual de crecimiento?

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
:?: Buenas.Este es mi primer año de cosecha en interior,el caso es que tengo dos bombillas Osram Powerstar HQI*-T 250 W/D y Osram Vialox Nav-T(Son-T).El caso es que no tengo ni idea de si son de floracción o de crecimiento,por favor aclararme lo de esas bombillas,y en caso de que me haga falta otra ¿cual?siempre dentro de la gama de Osram,k m salen baratas Asias. :x
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
MAV-T,SON-T PA FLORAC. Y LA OTRA SI ES HALOGENURO METALICO(KE NO LA CONOZCO)SERA PA CRECIM.

tambien la son-t se ha utilizado,y bastante satisfactoriamente por cierto, para los dos ciclos
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
la son te(y todas las de sodio) lleva dentro un tubo luminico del tamaño de un cigarro,emitira una luz amarrilla mas o menos y la otra si es ke es de halogenuro metalico tendra una capsula ke es mas antxa por la parte del medio y sera mas corta ke el tubo luminico ke lleva la son y7 la luz es muy bonita :blanca-blanca con un matiz azulado,la HQIT es la ke u8saria pa crecimiento si es asi.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
veras yo nunca he usado un halogenuro a solas pal crecimiento pero los americanos ke sacaron la northern ligts y otras variadades ke son en buena parte la base de la actual genetica usaban esclusivamente estas lamparas y defendian ke eran mejores ke el sodio,la verdad es ke la gama de azules y ultravioletas es superior a la del sodio,pero le faltan tonos rojos e infrarojos(sabes ke la luz del sol se descompone en colorescuando pasa a traves de un prisma como descubrio newton creo,ke es lo ke pasa cuando sale el arco iris,pues con estas lamparas pasa igual,la luz se descompone encolores pero ni de lejos son tan completas y ekilibradas como la de akel)es decir una tiene menos rojos(casi nada o nada pa decir) y la otra tiene menos qazules pero es mas ekilibrada(la de sodio(son-t)es decir algo mas de azulkes tiene ke la otra de rojos po eso usamos myormente la de sodio(la son-t agro es una sodio con algo mas de azules ke las otras).
la abundancia de azules van bien para el ,crecimiento y la de rojos va mas pa floracion. por eso yo usaba antes una pekeña luz de halogenuro(150w)junto ala son-t agro.y tampoco creas ke lo note demasiado.creo ke preferia o una u otra.
por otro lado si vas a usar como yo te he dicho no se como recibiran un cambio tan brusco como cuando cambies de una otra si puedes pon las dos a la vez al pricipio del cambio, pero para est tendrias ke tener dos lamp. completas,ya contaras com te va.tambuen puedes hacer todo con la son-t250 yo lose ke no va tan mal pero mejor creceran con la hqit.

en floraciom las pl. necesitan mas luz y si creces lo maximo de area ke sae puede con una 250w luego en floracion esta se te kedara corta(con la sodio podrias kiza cubrir mas area puies tiene mas lumenes pero peor color de luz pa crecimiento).

bueno creo ke puede ke te haya dejado dudando mas ke antes pero es como veo el tema.

ciao-ciao deluxe & co.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Juer....

La verdad es que aprecio la informaccion k me has dado ...este es mi primer año en interior y soy un mar de dudas la verdad......hoy he esperimentado con lo de la poda en un par de durban poison k tengo yap por el 4º nudo y joder.....q pena me a dado de verdad el tema de cortarle el brote central......dios aun tengo remordimientos de concciencia.....es + creo k me a dolido mas a mi k a ella....por k un amigo las podo hace algun tiempo y le a duplicado la produccion como kien dice al salir dos tallos en vez d uno y con lo k ademas disminuyo la altura d esta...ya k solo dispongo d un armario d 1,50m.....Sobre las bombillas...en principio la idea es tener 2 armarios...uno de crecimiento con la QH.d 250w y otro con la son-t d 400 watios pa la floracion....aunke ya habia pensado en el tema d aumentar tantos watios del tiron lo mismo no les sentaria muy bien...probaremos,,,,,supongo k tendremos k arriesgarnos....como cortando el jodido tallo,,,,,,pobrecito mio......Pues eso......k a ver si me sale bien lo de la poda y cuando crezca un pokito la paso a floraccion a ver k tal va......ya te contare.......Un abrazo.....
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
NO TE PREO CUPES POR LO DE CORTARLA KE NO VA A ENFREMAR POR ESO,EN CUANTO A LO DE A KIEN LE HA DOLIDO MAS NO SE PUES COMO LAS PLANTAS POR DESGRACIA NO HABLAN....___---LO KE PODIAS HABER HECHO ERA APROVECHAR LA PUNTA PA HACER SKEJE;LO HUBIERAS TENIDO UN DIA EN AGUA LUEGO LE DABAS LOS POLVITOS de enrraizamiento(si no los tienes ,son muy utilesy no caros")Y LO DEJABAS A LA SAOMBRA DE SU MADRE Y AL DE UN TIEMPITO TENDRIAS UN CLON.
SOBRE LO DE DOBLAR ASI LA PRODUCCION....NO SE...,¿SABES EN ESTE FORO DONDE DE INT. DONDE DICE "PLANTAS LES HAZE" SE HABLA DE ELLO NO TE VENDRIA MAL LEERTELO CREO YO.

LO KE TE DECIA DE COMO RECIBIRAN TUS PL. EL CAMBIO NO ERA POR EL CAMBIO DE POTENCIA, ADEMAS TE HABIA ENTENDIDO KE LA SODIO ERA DE 250(aun asi tendria mas lumenes, ,siendo ambas de la mismas potencia,250w por ej.el sodio daria unos33000 lumenes y el halogenuro18000)----EL TEMA DEL CAMBIO ES POR ASUNTO DE TIPO DE LUZ PUES SODIO Y H.MET. SON MUY DIFERENTES.EN CUANTO A COLOR COMO TE EXPLICADO ANTES.
SI EL CAMBIO DE COLOR LES VA BIEN,KE NO LO SE ,PUEDE KE PASEN UNA ESPECIE DE LAPSUS POR EL CAMBIO PÈRO NO MUCHO, PUES ahora ke lo pienso. LO KE SI HE HECHO MUCHAS VECES A sido de interior a exterior y viceversa y no ha sido pa tanto.puede ke vaya bien ,
esto te lo digo por ke lo de hacer armario de flora. y crecimiento(2 arm.) seria lo ideal y no te preocupes por la subida de potencia pues es lo ke necesitan ademaS VAN A NECESITAR MAS AREA PUES PUEDFEN DOBLAR SU TAMAÑO decuando pones a 12h (flo) a su medida definitiva(eso si cuando cambies pon la bombilla de 400 mas alejada).saca el maximo partido a la 250w pero no haciendo pl. grandes sino poniendo las ke mas puedas pensando en lo ke has leido en donde pone, en este mismo foro:"plantas les haze"./ ese es el modo de sacar el maximo rendimientoal material ke tienes ,decirte ke conozco de1º mano lo armarios dobles(cr/fl).
se gana mucho ,tiempo,con este tipo de cultivo.

venga ya contaras
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Alegria,.......

Buenassssss......
pues nada ...k aunke mi tarjeta de credito no diga lo mismo ....yo estoy hoy mazo contento....ya he encontrado un sitio donde me vendieron sueltas las pantallas reflectantes para las bombillas.....XDDD
Las Ormonas de enraizamiento ...k es a lo k supongo k te refieres para los eskejes...jajaj k casualidad...los compre hoy tambien....ademas...me he pillado super thai x skunk y haze x skunk.....unas variedades bastante mas baratas k las anteriores california Orange Bud.....Durban Poison o Northem Light Nº9 de las cuales ya tengo un par de cada en recimiento...con las cuales sinceramente a mas d 1000 por semilla en algun caso......y teniendo en cuenta k no me fio mucho d k sea capaz d sacar dichos clones adelante.......(simple escusa k me he contado a mi mismo pa justificarme la compra de mas semillas...) en fin,,,,,,estoy loco por k crezcan ya....por cierto.....segun me han dicho ...no hay problema con el cmabio de armario.......pues al estar uno al lado d otro....no varian en temperatura ni humedad.....k realmente si podria causarle serios trastornos a el sexo de nuestra kerida amiga.......o al menos eso me ha dicho el colega d la tienda....ya he montado del todo los 2 armarios....
asi k las 1ª las metere pronto a floraccion(en cuanto las k hoy he puesto a germinar esten empezando a crecer...........cosa k ademas me conviene por el factor...solo tengo 1:50 d altura por armario y por l visto al meterlas a floraccion se dispara la altura y demas...XDD
A ver si crecen un poko mas y las hago unas fotillos a si puedes ver como me he montado el tema de los armarios...por si podes aconsejarme.....
Por cierto...tengo los ventiladores...me falta un extractor....
k ahora ando con el aire acondicionado en el modo d reciclar aire todo el dia.....y si k recicla pero d toda la habitacción.....con lo k se me dispara el gasto bastante el tema pues tiene k estar todo el dia en marcha...
Bueno.....2º capitulo del Kijote entregas prosimas......(como me he rayado por dios.....parece esto la bibblia.)
Chao...... :wink:
Por cierto...si tienes..algun otro consejillo.....mas o menos sabes como voy llebando el tema.....ya sabes...acepto todos los consejos k gusten.......Asias....
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola

dos cosas cuando podas la yema apical como has hecho tú,te creceran a lo ancho,así que vigila tu espacio horizontal.no aumentas produccion pero tenfras un reparto mas homogeneo de luz y te saldran mas cogollos centrales.

espero que podes ramas y no podes hojas,hazlo mientras crecen y no cuando florecen.evita quitar hojas.haz la poda lo mas lejano al cambio de ciclo pq se facilitan los machos.

ciao colega...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hola smokimg, ¿serias tan amable de decirme donde conseguiste las pantallas reflectantes? y ya puuestos, me parece recordar que kalamendi dijo algo de unos extractores economicos, a ver si puedo dejar el chiringuito bien maqueao. gracias muchas.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
morfi yo consigo los extractores en un almacen ke vemde al por mayor pero ke tambien se enrrollan y venden al detalle,me movi y lo encontre,ke es lo ke debe hacer cada uno en su zona pues los productos "specializados" de grow resultan normalmente,repito normalmente, mas caros,;; te digo tambien ke he visto los mismos extractores(de 15cm ) en otros comercios a 6000 pelas (ke yo consigo pòr 1300)si fueras de por aki te diria donde es,, igual ke se lo he dicho a trish y a los compìs de mi pueblo.

de luxe-si solo tienes 1'50 debes tener a 18h solo hasta ke tengan unos 30cm,ya contaras como te va y si tienes algun problema aki estamos pero te digo ke si te gias por los consejos de demasiada gente ya sea yo ,el del grow u otro, puedes acabar liandote si no sabes separar la paja del grano y seria normal ke no sepas ahora ke empiezas.

venga un saludo peña
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Nuevo dia en la vida de mis nenas......

Regüenas....
Cuaderno de vitagora...
Morpheo.....las pantallas las compre en c/carlos Arniches 28....Cascorro...Claro k esta direccion solo te vale si eres de Madrid...
Bueno pues anoche plante 3 de las thai x......y 3 de Hanz x.....las baratillas amos....como bien dices ...no puedo estar seguro de los consejos buenos y de los k no son tan buenos...por eso pro ejemplo de esas 6 semillas he puesto 1 d cada en algodon 1 en un vaso con agua y otra directamente en la maceta....son 3 metodos k he encontrado para germinar...asi k probando andamos......tomo nota de todo y compruebo resultados....por eso compre las semillas baratas......pa probar.....XDD
Coño por cierto la poda k hice eran hojitas pekeñas las k corte...si cierto k las de arriba y cierto k despues del cuarto nudo como habia leido....pero eran ojitas pekeñas....joder...no me acojones tio....k esas son Durban Poison.....Ya veremos....d momento no se lo a tomado muy mal...
aunke tampoco muy bien...XDD....no ha evolucionado mucho....hace tan solo un par de dias...
Seguiremos por aki.....
 
-