¿CUAL ES EL ABONO QUE TE HA DADO MEJORES RESULTADOS? INTER.

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
QUIERO COMPRAR UN ABONO BUENO, PORQUE LOS QUE HE PROBADO, NO ME HAN DADO RESULTADOS ESPECTACULARES, ASI QUE LANZO ESTA PREGUNTA QUE SEGURO QUE A MAS DE UNO NOS PODRA SERVIR TU OPINION.

¿CUAL ES EL ABONO QUE TE HA DADO MEJORES RESULTADOS? (EN INTERIOR)

RECORDAD: ESTOY BUSCANDO RESULTADOS ESPECTACULARES

GRACIAS :p :p
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
(encuesta)cual es el abono que te ha dado mejores resultado?

gracias pimpon , por ahora eres el unico que se ha interesado por responder pero sigo con esperanzas de sacar buen probecho de esta mini encuesta 8) 8) 8) :lol: :lol: 8) 8) 8)
8O 8O
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
¿Pastillas de Co2?

¿Pastillas de Co2? Porfavor cuentanos tus experiencias con estas pastillas...
¿son realmente efectivas? ¿Contaminan el suelo? ¿Cambia los niveles de PH o EC al aplicarlos? ¿Son caras? ¿Como se aplican?
Uff lo siento por desfasar en preguntas, un saludote. :twisted:
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Pastillas de CO2

Hola!
Bueno sobre las pastillas de CO2 te puedo decir que a mí me han dado muy buenos resultados en hidropónico(en cubos de Advanced Hydroponics). Le dan un verdadero empujón a las plantas(por otra parte también he utilizado Supervit, que se nota mogollón). He intentado usarlas con moderación porque no estaba muy seguro de la dosis. Su función sería aportar un suplemento de CO2 a través de las raíces. Te traduzco(más o menos)del francés las indicaciones del fabricante(la marca se llama VELDA y es holandesa):
GENERALIDADES:
"Si plantas generadoras de oxígeno como la cératophyllum, "l´elodé" o el "potamot", están en su periodo de crecimiento, necesitán dióxido de carbono(CO2), que se cuenta entre uno de los principales elementos de su nutrición. En járdines(y jardineras o cubetas)bien cuidados y con buenas condiciones las bacterias favorecen la producción de dióxido de carbono y este se encuentra en cantidad suficiente. Pero en los jardines(y jardineras, cubetas, o jardines acuáticos)donde se utiliza abundancia de agua y se renueva la tierra frecuentemente, o en aquellos lugares donde las bacterías favorecedoras del CO2 no se desarrollan convenientemente, el dióxido de carbono habitualmente falta o es insuficiente [a esto podríamos añadir los cultivos en interior donde frecuentemente, aunque intentemos dar una ventilación óptima a las plantas, esta en muchas ocasiones no logra igualar a las de un lugar en exterior bien ventilado y por tanto puede haber carencia de CO2]. De aquí se puede derivar un estancamiento de la vegetación acuática. Las tabletas de CO2 corrigen esta insuficiencia de CO2 y enriquecen la cantidad de dióxido de carbono presente en el agua, de forma que se activa(o se recupera) el crecimiento de las plantas."
Respecto a la CONTAMINACIÓN, dice:
"Las tabletas de CO2 son buenas para el medio ambiente y, si las dosis preescritas son respetadas, no constituyen riesgo alguno para para los peces, plantas, animales domésticos, pájaros, insectos u otros microorganismos. No alteran de ningún modo la composición del agua excepto el PH, que puede presentar una ligera tendecia a la baja[yo, esto de que no supone absolutamente ningún riesgo para el medio ambiente, me lo creo a medias. En mi opinión hay que ser moderado en su uso]."
Por otra parte, el prospecto, aclara:
"Ustedes pueden utilizar sin inquietud las tabletas de dióxido de carbono durante mucho tiempo. Sin embargo vuestro jardín o estanque debe ser capaz de generar por si mismo suficiente número de microorganismos después de cierto tiempo, gracias por ejemplo al aporte de un buen substrato de suelo productor de CO2 por vía natural."
Respecto a los NIVELES DE PH Y EC:
Baja el PH y yo creo que subirá la electroconductividad[yo mezclo agua del grifo y destilada al 50% y no tengo problemas], pero como se aplica en el agua de riego lo puedes corregir antes de la aplicación al jardín.
El PRECIO:
El frasco tiene aproximadamente 24 tabletas de 5 gramos cada una(del tamaño de una "Couldina" más o menos). Teniendo en cuenta que me costó 15 euros y que cada tableta sirve para 500 litros de agua(o sea que con un cuartito tienes para unos 125 litros)yo no las considero caras.
El MODO DE EMPLEO:
"Durante tres semanas, una vez por semana, una tabletar cada 500 litros de agua"[esto es lo que recomienda el prospecto para jardines de exterior, en interior tendrás que marcarte tú mismo los criterios].
MI CONCLUSIÓN, después de usarlas:
Son útiles como un suplemento ocasional al abono que puede mejorar la producción y, lo más importante, la calidad de las plantas. Por otra parte el hecho de usarlas de vez en cuando hace que no resulten nada caras.
Chao!!
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
general

ola guenas
yo utilizo basicamente general hidroponics,son los + completos y equilibrados que he probado ( probe casi todo )los utlizo junto con bio essential o con mineral magic,con ellos obtuve en hidro los mejores resultados,
tambien utilice las pastillas del merci de co2,me variaban en ph a menos
es el problema de fertirrigar el co2,ademas no es la mejor manera de administrarlo,comprobado por mi.
salud
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass gente¡¡¡,he probado varias marcas y para hidro me quedo con el 1-2-3 de General Hidroponics y para tierra uno bastante reciente Bachumus(existe crecimiento C,floracion F)este es la bomba ,economico,totalmente organico(segun fabricante)y con una dosificacion de aplicacion menor a otras marcas o sea que tu veras..¿¿?¿?¿?¿?nos vemos
 

A karaperro

Semilla
16 Septiembre 2002
4
0
0
grc
Greendel NO

YO he usao el greendel de floracion en polvo, y la verdad es ke da unos resultados poco impresionantes.
No he usado muchoi por miedo a kemar las plantas, pero es ke los kogoyos se han kedao muy pekeños.

SUERTE con tuc ultivo Peludo!
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
BACHUMUS POWER!

Recientemente adquirí el abono Bachumus de floracion, y realmente he de decir ke ha provocado un crecimiento explosivo 8O

Los cogollos estan rezumando resina, y se huelen las plantas desde Holanda :roll:

En casa no me cabia una planta , i la llevé a casa un colega, estaba bastante estresada, y los cogollos no crecian, la abonamos con bachumus, y le salen pelos blancos hasta de debajo las hojas :D

:idea: De verdad ke he flipao, i encima se le puede añadir el Tri-Ton plus, ke son micorrizas para aprobechar aun mas el abono, i tener ke regar menos :mrgreen: :fumador1:

Bueno suerte kon vuestras kosechas :lol: 8O :mrgreen: :mrgreen:
 
-