¿cual es el metodo más rápido y eficaz para el secado?

tieter1

Semilla
21 Noviembre 2005
162
0
0
Pues me gustaria saber alguno de los metodos mas rapidos y eficaces de secado. un saludo a todos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si partes de la base de que un secado correcto en un lugar seco, fresco, oscuro y ventilado dura unas dos o tres semanas antes de pasarla a curar, cualquier cosa de esas que alteres puede acelerar el secado, pero en la misma medida que afecta a la calidad (colocando menos o alterando los cannabinoides), al sabor (la clorofila rasca el paladar y la garganta), a la producción (al secar rápido pierde mucho peso). Lo más rápido para secar es obviamente un horno, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
dejalo secar como te dice rayos,una temperatura aproximada de 18 grados y una humedad del 50%, y luego cuando este seco lo metes en botes de cristal y lo abres al dia una vez o dos para que ventile durante 5 minutos y a las semans que tu veas vas probando de sabor por si rasca o no. Pero no haga sningun secado tipo horno, lo jodes entero, por lo menos el THC.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
el calor en el secado puede alterar el porcentaje de thc en nuestra planta...dejala en lugar seco y ventilado para no tener problemas con moho, el arroz es bueno para quitar la humedad en el lugar de secado, deja q la naturaleza la seque por si sola jeje y disfrutaras el doble, ten paciencia y secala bien q ya queda poco para fumartela, suerte y no la cagues en el ultimo y esperado ultimo paso jeje
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Yo lo dejo colgado en un desban fresco y oscuro, colgadas un mes o dos cuando vea yo que van crujiendo las ramitas ,despues la paso a cristal o madera segun si quiero un secado mas rapido (y algo menos esmerado con la madera) o un secado mas lento (perdo de mayor calidad en cristal). Y hay llevan 5 meses en cristal la de este año mas o menos.

Saludos y a cuidar el final de la cosecha.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Para el secado de la maria, la eficacia y la rapidez, son incompatibles...
Como el vino... Un reserva nunca podrás tenerlo en un año...

Un saludo
 
jejejeej pues me da a mi que lo que busco es un secado de urgencia :twisted:

Me equivoco :?: o estoy en lo cierto............


Yo leeo..... :roll:

¿Como secar al momento con la menor perdida de calidad?

Quizas no leeo bien :lol: 8) pero las nycd tienen esos efectos :mrgreen:

Hay quien la plancha,o la meten al horno,a la plancha,o colgado en la rejilla del cabezal del aire acondidionado(jejeje y lleva para colgar)en invierno claro....funcion deshumidificador no lo he probado :p


SAludos verrrrdoooosossssssss :mrgreen:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los marroquies y jamaicanos la secan al sol y despues la guardan.

Asi pierde mucha clorofila pero gana en CBD y pierde en THC pero tampoco tanto como algunos creen.

Tambien en el microhondas y el horno combinado se puede hacer en hora y media dejando enfriar, en el micro sale el vapor de dentro y el horno lo seca.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
familiaantaya dijo:
¿Como secar al momento con la menor perdida de calidad?
No existe ningún sistema de secado rápido que no afecte a la calidad.
Precisamente es un secado y curado lentos los que garantizan hierba de calidad.

Por lo general PRISAS = CAGADA
 

el_catador

Semilla
30 Marzo 2007
5
0
0
jajajaj muy bueno eso de prisas =cagada pero ¿ con el desimificador no puede ir bien ? yo el año pasado lo probe i encerre el desumificador en el armario i las plantas colgada i en 2 semanas ya estaba pero no se si se perdio algo por el camino ( CBD,THC...)




saludos a todos i aupa esa Mallorca!!
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
si lo que haces es usar un aparato de esos te viene bien si dejas que la humedad quede a un 50% porque seguramente que en un ambiente muy seco con poca humedad el proceso es mas rapido y se pierde thc y sabor.
Yo e visto en un documental en video jeje que lo ideal 18º de temperatura y 50% de humedad.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo creo que lo ideal es de 3 semanas a un mes de secado y luego mínimo 2 a 3 meses de curado.

El problema principal que veo, sobre todo en mi zona, es que el 50% de la marihuana se fuma mal secada y el otro 50 antes de darla tiempo a curarse. A partir de Enero-febrero ya nadie tiene hierba (que en teoría sería el mes en el que la hierba alcanza su punto óptimo de curado)

Por eso no recomendaría a nadie que use técnicas de secado rápido, la hierba que fume de esa manera será una basura en comparación con una hierba "secada como Dios manda"

Es que esta es tierra de quesos, vinos y chorizos, nos gustaría que los chorizos se curasen en dos semanas, los vinos en dos meses y los quesos de dos semanas, pero mejor los tenemos varios meses colgando, reposando y envejeciendo en las despensas... La misma paciencia que hay que tener durante el cultivo es la que hay que tener tras la cosecha.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, 3 semanas esta bien, quizas mejor 4 y de ahi a curar, empiezas mas tarde a fumar pero se termina mas tarde y cuando quieres te montas uno de lo que tienes colgao.

Lo del deshumidificador, puede mejorar la calidad de la yerba, si secas con 80% de humedad, será lento pero eso no es bueno.

Yo tengo un aparato y procuro que no pase de 60%, donde lo tengo es un sitio humedo y es lo que hay pero si el sitio es seco, procurar que no baje del 40%.

Lo malo del desumidificador cerrado es que no hay renovacion de oxigeno y el secado desprende etileno, lo mejor seria deshumidificador para ocntrolar la humedad y ventilarlo de vez en cuando, yo lo hago abriendo puertas y ventanas y volviendolo a cerrar por el dia para que no cante tanto pero lo ideal seria un extractor con filtro de olor. un pequeño ventilador en la habitacion no viene mal tampoco que los deshumidificadores son caros y solo se usan en casos de mucha humedad.

Cuando cosechas de golpe y lo secas junto con desumidificador podria servir pero si vas secando y secando y no ventilas al cabo del tiempo se carga el ambiente.

Esta claro que si esta seco en un par de semanas no va a estar igual de bueno que en un mes pero si en un par de semanas esta seco lo empotas.

El desu sube solo un grado, hay que evitar calor y no es como poner un radiador.
 

DeLuX

Semilla
28 Marzo 2007
32
0
0
Que pretendeis que tenga la maria un mes secandose y luego metida en un tarro de cristal 3 meses?? yo lo veo una tonteria yo siempre e visto que la gente la deja secar de 2 a 3 semanas y luego se la fuma y esta de p.m.
porque tampoco queremos un rioja reserva del 76 nos conformamos con la tipica botella de 4 o 5 euros... xD (y los jovenes con el cason historico del mercadona todos lo saben...)
 

DeLuX

Semilla
28 Marzo 2007
32
0
0
y otra cosa... aqui somos la mitad xavales que hemos plantado nuestras plantitas asi que no pongais tantas cosas de medir el ph y tantas tonterias de esas porque un alto porcentaje de la gente que lo lee pasa del tema aver si poneis unos remedios mas acordes con el pueblo llano y no os complicais tanto la vida.... xD
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El sabor y la salud lo agradecen.

Pal pueblo te digo haz un hoyo muy muy grande y pilla mucha mucha gallinaza que eso no quema, lo metes en noviembre y que le caiga el invierno. Solo hay que regar.

Si cultiovas en medios inertes o macetas pequeñas plantas grandes es mas necesario eso del PH porque no le valen los nutrientes si no los va a poder absorber.


No se pueden poner remedios aleatorios, si una tierra lo tiene incorrecto, no crecerá como es debido la planta y puede influir en los sabores y produccion una planta insana. Si quieres que te diga que rezando un padre nuestro se te va a poner mas verde pues no te voy a mentir tampoco.

Tu en tu cabeza cuando lees el PH cambia el xip y lee la acidez.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DeLuX dijo:
y otra cosa... aqui somos la mitad xavales que hemos plantado nuestras plantitas asi que no pongais tantas cosas de medir el ph y tantas tonterias de esas porque un alto porcentaje de la gente que lo lee pasa del tema aver si poneis unos remedios mas acordes con el pueblo llano y no os complicais tanto la vida.... xD
Entonces si naciste aprendido y te da igual que la hierba sea buena o mala ¿qué haces en este foro? Tocar las pelotas?? Enhorabuena campeón :wink:

Mira, si llevo 3.000 y pico mensajes en esto foro y otros tantos en otros, es porque considero que hay gente que quiere y tiene ganas de aprender porque "eso del ph y todas esas gaitas que a ti te parecen bobadas" a ellos les está jodiendo la cosecha y les está impidiendo que se fumen esos petas tan ricos que tú dices fumarte.
¿Te da igual un brik del mercadona y un Vega Sicilia?? :lol: :lol: :lol: :twisted:
Ya te digo yo que no es lo mismo.

Si dices que la hierba con tres semanas de secado está de puta madre es que no has probado hierba curada en tu puta vida.

Y si esta va a ser tu aportación al foro, criticar las horas que muchos pasamos aquí algunos ayudando a los demás, te digo desde aquí que te podías ir a tomar por el culo. Directamente chaval. Yo es que soy así de sincero, qué se le va a hacer... :wink:
 
A mi me gusta un reserva del 76 por el precio de el :lol: :lol: :lol: :lol: del mercadona 4 o 5€ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo suyo es que te sobre maria,asi que cuando cortes la cosacha,tengas de la pasada ,y asi secar y curar como dios manda :wink:

DIficil puede ser pero es la mejor manera :roll: :p

Chavales? :lol: habla por ti nen,que ya mismo se me ponen los huevos blancos 8) bueno los pelos :p


El curado es algo que vale muy mucho la pena,el que quiera y pueda que lo haga,el que va a su rollo y le suda.......pues el mismo............pero mucha diferencioa hay,para tan poco trabajo.....ademas la vas probando durante el proceso(probando eh!!! :twisted: ) y ves como se va formando....

Por ejemplo ahora mismo estoy probando la nycd,de una ranita que se partio y que ya he cosechado algo,pero todavia me queda algo de la anterior cosecha :wink:

Bueno que se me va la pinza :oops: :oops: :lol: chao!!
 

DeLuX

Semilla
28 Marzo 2007
32
0
0
xD el devil sa enfadao. el de mercadona no vale 4 o 5 euros vale 45 centimos... jaja amos ske tiene tela k tngo k corta una planta ahora pa llevarmela de camping en verano... (y no t enfades devilito pixa...) xD 8)
 

josephinee

Semilla
3 Abril 2007
20
0
0
Yo lo entiendo aveces no es posible por falta de medios llevar a cabo ese secado tan perfecto...lo de despreciar lo dl pH y esas cosas hombre pues no son tonterias porque claro qe afectan,qe puedes cultivar sin tanta delicadeza imagino qe si...pero ahi esta la diferencia ntre hacer las cosas bien y hacerlas no tan bien jeje :lol:

Saludos!
 

fabidm23

Semilla
8 Abril 2015
65
2
8
32
y otra cosa... aqui somos la mitad xavales que hemos plantado nuestras plantitas asi que no pongais tantas cosas de medir el ph y tantas tonterias de esas porque un alto porcentaje de la gente que lo lee pasa del tema aver si poneis unos remedios mas acordes con el pueblo llano y no os complicais tanto la vida.... xD
Estoy muy deacuerdo contigo, el secado es importante pero con secarlas y fuma yo he tenido marihuana de muy buena calidad
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Joder devill, llevas toda la razon, yo no me bebo un vega sicilia, pero tengo un crianza de la ribera del duero k kita el sueño, jajajajajaja, un saludo devil y no te emfades k con estos calores no te vaya a dar algo, y con respecto al tema, es lo mismo, un buen secado tiene k ser mejor k uno malo.
 
-