¿Cual es el tipo de planta mas baja?

ymac

Semilla
13 Septiembre 2002
27
0
0
Hola que hay, este año planté tarde y para el año que viene quiero volver a plantar. Mi pregunta es ¿cual son el tipo de plantas más bajitas y su relación altura producción. También me gustaría que me dijerais su precio. Gracias
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pues plantalas a primeros de mayo. En lugar de podarlas, átale una cuerda al tallo principal, 15 cm por debajo del tallo y dobla la planta 90º atando el otro extremo a un ladrillo, un agujero en el borde de la maceta o lo que quieras.
Semillas más adecuadas:
Great White Shark, White Rhino, KC36, Chronic, Blueberry, Northern Light.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
140
53
y que conseguira plantando a principios de mayo esquejejejeje???? desdeluego que plantas bajas no.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Desde luego que plantas bajas no, para eso habría que usar el sistema ese denominado con no se que anglicismo y que consiste en poner encima de la planta una red extendida y enredar la planta con sumo cuidado. Si plantas a mitad o final de junio, incluso principios de julio es más probable que saques plantas bajas, pero no pienses en la producción por planta si no por metro cuadrado que es lo que manda en realidad. Como estas plantas no suelen hacerse muy grandes se puede estrechar el marco de plantación sin una gran pérdida de producción por metro cuadrado. Se puede hacer facilmente partiendo de esquejes.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Vosotros no sabéis que doblando las ramas con cuerdas no es necesario el screen green y que se consiguen plantas muy bajas y extendidas con unos cogollacos de espanto. Se nota que sois jovencitos y que hablais de teorías, pero que os falta práctica. La maría se deja hacer como tú quieras si sabes hacerlo.
Si bajas la zona apical (punta del tallo principal) por debajo de las puntas de las ramas laterales, la zona apical se traslada a las partes +altas de las ramas, cogiendo éstas una fuerza superior, que las hace crecer +altas que el tallo principal. cuando éstas están suficientemente largas se atan y se doblan también hacia abajo.
Los cogollos se multiplican y la luz les llega perfectamente porque la planta se abre. Tienes una planta bajita, pero larga y bien cogollada. Hay que darle cuerda, sólo eso. 8) 8) 8)
Es que jejeje...
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
140
53
Pero esquejejejejejejeje..... :lol: :lol: :lol:

que mestas contando tio??????????? 8O :?

Y tu que cohones sabes la edad que tengo y los años que llevo cultivando...???? 8O jejejejeje..... Esto es de risa..., igual te llevabas una sorpresa tio.... :fumador1:

No seas tan prepotente macho!!! diciendo: "se nota que sois jovenes", como si tu fueras aquí el padre de todos nosotros.... :lol: :lol: :lol:, por favooor.... jajajaja...... es de risa. Estoy seguro que gente mas joven que tu, te van a dar muchisimas lecciones a lo largo de tu vida, que por cierto... te tiene que quedar poca no agüelo????. Te puedo asegurar que todas mis teorias están más que probadas sabes....., no se como puedes hablar asi de la gente sin conocerla. 8O

Sé perfectamente a lo que te refieres de doblar las ramas, se puede hacer como tu dices y de algunas formas más. Pero si plantas un poco más tarde o podas, tb te saldrán plantas pequeñas, digo yo....

Saludos Agüelo!! :lol:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, plantas a principios de mayo una KC36, y luego a mediados de julio o agosto, cuando mida casi 2 metros (o más) 8O . La cortas en pedacitos, los untas con hormona y los riegas a todas horas durante 15, mas de la mitad de los pedacitos tendrán raíz, y luego plantas todos esos pedacitos, y tendrás muchas plantitas, que no pasarán de la rodilla. O también la plantas y luego vas cada 15 días a ver como tienes la telaraña de hilo que la ata al suelo, y atas otro poquito más, y así hasta que empiece a cogollar.

Hay muchas formas de que una planta sea pequeña, incluso una KC36...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Efectivamente, R31.Esquejeje, hace nueve años que empecé a atar las plantas al suelo con cuatro cuerdas y la verdad que plantas más altas que yo no las considero pequeñas, pero mientras no me pasen el muro me apaño. Si no quieres entretenerte en agachar la planta de laboriosas formas, parece lógico preguntar por una variedad que realmente lo sea. Hay muchas formas de hacer bajar las plantas y muchas formas de pensar. El decir esto es mejor o lo otro peor depende de muchos factores, así hay quien despunta las plantas, quien las separa en esquejes, quien las deja crecer a su aire, quien las ata al suelo y un largo etcétera, pero de lo que se trata aquí es de dar respuenta de la mejor manera posible aportando cada uno nuestra experiencia, sin necesidad de descalificar a nadie por tener sus propias circunstancias.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
y no valdria con plantar una variedad que no crezca mucho. las indicas crecen menos que las sativas, e incluso algunas variedades sativas no suelen pasar del metro y medio de altura. no?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si, lo de las semillas sería ideal, pero de los datos que dan los vendedores de semillas yo no haría mucho caso, de especies que se suponen no pasan del metro y medio he sacao mostrencos de más de dos metros, como del rendimiento, para empezar lo dan por planta y no por metro cuadrado que sería lo correcto, luego, de una especie como la mejicana de sensi que se le supone un rendimiento en exterior de hasta 250gr./planta he sacado un kilo/metro cuadrado en un marco de 100X50 cm. y un colega tuvo una hace un par de años que le dio dos kilos de cogollo seco y limpio (esa tenía todo el espacio que necesitaba para ella sola)... Este año si que he tenido una planta realmente baja por su genética, descendiente de un macho rudelaris-índica de sensi y no ha llegado ni al metro de altura. Hombre, si se ponen en macetas muy pequeñas tampoco crecen tanto...y tampoco rinden tanto...Las índicas no se hacen tan altas como las sativas, pero he tenído índicas de más de dos metros también (de semilla casera y la mejor hierba que he cultivado nunca), así que si alguien prueba alguna que realmente no se "dispare" en su altura, que lo diga que la probaremos.
 
-