¿Cual es la manera de cultivar ahorrando en la electricidad?

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Hola buenas. Me he estado enterando y en mi bloque no hay tarifa plana por la noche de luz asi que me gustaría saber cual es la manera de que cultive y no me gaste mucho en luz, ya que mi sueldo es putapénico ¿los fluorescentes que hay que usar que creo que son los más baratos cuanto cuestan?



MUERTE A LAS ELÉCTRICAS Y A LOS BANCOS
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Lo más barato que existe es la luz del sol. Puedes sacarlas al sol todos los dias hasta que se vaya, entonces seguirlas soleando con una lampara de 400w o bajo fluorescentes (en floración no te serviran a no ser que tengas por todo el cultivo)!!
 

Aqui la policia

Semilla
10 Junio 2002
22
0
0
yo tambien pense en cambiarlas de sitio pero cuando se lo dije al del grow me dijo que no es recomendable porque las plantas se vuelven locas ya que una planta vive en el suelo y este nunca se mueve asi que si las acostumbras a mover las plantas se pueden estresar y salir macho o hermafrodita
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D buenas capitan Cannabis, no es ninguna coña eso de la Tarifa Plana¡¡ (bueno, no es exactamente una tarifa plana pero el nombre le puede valer; me explico, en mi ksa (vivo en el kmpo (en una urbanización), y akí se gasta mucho en luz por los motores de los pozos, etc, etc) entonces el ayuntamiento a facilitado la cosa, y se contrata la tarifa nocturna, q trata de q los kw (o en lo q se mida la cantidad de electricidad q se gasta) salen mucho más baratos en las horas de la noche, yo lo tngo contratao :D (bueno, mis padres :wink: );; enterate, sale rentable.

SAludos compis
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias apañeros Estoy ahorando

Según he leido en el foro lo que menos consume son los ¿fluorescentes cuanto cuestan? y si alguien lo sabe cuanto es el consumo de luz


GRACIAS .

QUE LA HIERBA OS ACOMPAÑE.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Gracias Van Gogh, yo vivo en un edificio tipico de ciudad ¿sabes si tambien tenemos opcion a esa tarifa nosotros? de todas formas preguntare a la compañia o algo asi.
Pablo J., los fluorescentes para crecimiento vienen a gastar unos 120W pero los resultados no se pueden comparar para nada con los de una HPS, aparte de que la floración no la podras hacer con fluorescentes (se puede pero saldria una mierda de producción).
saludos
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias CapitánCannabis y de más gente

Perdona si no me explique bien con la tarifa. Esta tarifa además de la gente que vive en el campo, también la tiene los que tienen acumuladores de calor en vez de calefacción por gas y según me han explicado los demás no tenemos derecho :evil: "nada más que a pagar y a callar". :evil: .

Otra peguntilla he leido en el foro que los tubos grolux se utilizan para la floración ¿son un complemento entoncés?. Gracias y espero que tengas acumuladores de calefacción.



QUE LA HIERBA OS ACOMPAÑE
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo tengo una lampara de 400, pero antes medio cultive con fluorescentes.
Estoy currandome un armario para esquejes, los cuales creceran y floreceran con 3 fluorescentes de 18 w, osea 54 w total.
La planta requiere una luz azulada en crecimiento, (primavera), amarillenta en verano y rojiza en floracion (septiembre) pues segun la epoca en que estemos, la luz del sol tiene un expectro diferente.
Por eso, yoy a empezar con fluos philips 965 (expectro total) mas unos trifosforicos (trifosforo tienen picos altos de azul-amarillos-rojos de hay trifosforo) de la serie 865 de philips tambien. Para floracion, cambiare a los grolux, de los que tengo 3 a estrenar, pues recordemos que tienen una vida util de un año maximo, mejor 3 cosechas y a tirarlos.
Pero en floracion no cambiare los tubos de golpe para no marear a la planta, si no una semana uno y asi.
Bueno, el armario lo acavo hoy, pero los esquejes acavo de plantar las madres, que estaran con la lampara de sodio, y supongo que en octubre le pillare los esquejes y empezare con fluos tambien, ya os comentare como me va y pondre foticos del armario cocina trucao.
Saludos
 
3 Junio 2002
161
0
0
Gracias por la información Pablo, pero no tengo acumuladores :( una pena...pero si hace falta ponerlos se ponen jeje eso si tendria mogollon de HPS a esas horas :lol:
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
Gracias perico pero tengo algunas preguntillas que seguro

Perico perdona pero es que soy un poco torpe.

¿En total cuantos tubos usas?
Me ha paracido entender
3 Philips de espectro total ¿Durante cuantos meses?
Los trifosfóricos ¿Cuando?¿Cuantos?
¿En floración cuanto tubos grolux pones?

¿A que distancia de la planta pones los tubos?

Imagino que en tu armario que en tu armario tendrás un ventilador estractor y demás

Y LA ÚLTIMA CUANTAS HORAS LOS PONES EN CRECIMIENTO Y EN FLORACIÓN


PERDONA SE TE DOY MUCHO EL COÑAZO....... PERO ES QUE HE PLANTADO EN EL EXTERIOR Y ME HA IDO DE PUTA PENA



QUE TENGAS SUERTE Y TE HINCHES A FUMAR


GRACIAS

QUE LA HIERBA OS ACOMPAÑE
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, como es para un armario solo de eskejes y es pequeño, es un armario de cocina, solo le voy a poner 3 tubos de 18w 61 cm, si fuera mas grande usaria de 36w.
Voy a empezar con un expectro completo y un trifosforico, cuando quiera pasar a floracion añadire el 3 tubo 2 semanas antes o asi que sera un grolux, y a las 2 semanas siguientes quitare el expectro total que es el menos rojizo y añadire en su lugar otro grolux, por lo cual:
crecimiento: 965 + 865
15 dias antes de cambiar a floracion: 965 + 865 + grolux
Floracion: grolux + 865 + grolux
y como tengo 3 grolux nuevos
Ultimos 15 dias: grolux + grolux + grolux
Crecimiento 18 horas y floracion 12, como con lampara de sodio
Tengo un extractor solamente, ayer acave el armario, bueno solo me falta forrar las puertas de adhesivo blanco, pero hasta el mes que viene tengo tiempo.
Saludos
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Para primeras etapas y crecimiento poner 3 o 4 florescentes es lo mas economico y funciona bien. Aprovechas los florescentes para el fotoperiodo de 18 horas, lo que ahorra bastante electricidad.
Para la floración yo pondría una lampara de vapor de sodio HPS SON T AGRO o SON T PLUS y solo la tendras encendida 12 horas.

Te puede salir un poco mas caro al principio el tema de la lampara pero piensa que en muchos sitios la maria buena se está vendiendo a talego el gramo, así que si sacas 25 gramos más, en total, mira lo que te ahorras de comprar luego a los camelletes de turno. El gastar más para obtener una mayor producción es un gasto muy rentable. A talego el gramo la venden, así que ya ves... Yo lo considero una gran inversión ;-) que luego me evitará comprar yerba carísima por no haber producido la suficiente para mi consumo.

Saludos ;-)
 

Pablo J.

Semilla
14 Agosto 2002
21
0
0
gracias a todos

Gracias periko , cotiledon, capitan cannabis......etc SOIS COMO MI MADRE PERO SIN TETAS

SOLO ESPERO QUE SE OS PONGA EL PELO VERDE DE TANTO FUMAR

GRACIAS


QUE LA HIERBA OS ACOMPAÑE
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
He llegado tarde?

Yo utilizo una fuente de alimentacion para los florescentes de esquejes,madres,crecimiento y semilleo, y los pequeños ventiladores que mueven el aire.
Ademas en el extractor y intractor los conecto con un potencimetro y regulo su potencia dependiendo de fase y temperatura.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
lo mejor es abri el medidor de luz y ajustar el tornillo que esta
abajo del eje que hace mover la rueda que cuenta los kw este tornillo al apretarlo ahorcamos el eje y gira masrapido, yo hace un año lo tengo asi cuando estaba normal el medidor con el hps me venian 78 ahora me viene 35 osea que cambia y sino al desarmar el medidor que no tardas mas de 2 minutos le cortas algunos dientes a los ultimo numeros del medidor asi al girar tarda mas en pasar los nmeros y esto hace que venga casi la mitad tambien.
bueno espero les sirva un saludo
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola, de electricidad entiendo lo justo arielracing, ¿podrias poner un esquemita escaneado? XD y otra cosa ¿no me puede dar un calabranzo y quedarme seco al hacer esto?
1saludo
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Arielracing eso es ilegal, pero muy ilegal, ademas donde yo vivo, como si lo quitas el contador, que yo recuerde, hace mucho que lo controlan por computador, nunca veo a nadie que venga a mirarlo, pero como vayan y vean el precinto roto, macho se te cae el pelo, igual te mandan a la madera pa casa y te quitan la marian.
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
yo creo que combinar sol y luz de 400 W, en mi opinion, no funciona se estresan y palman o se taran.yo pago unos 20€ al mes de cultivo con una philips 400 w. 60€ cada 2 meses.hay por ahi una tabla en exell que me molo mucho para calcular el consumo.ahi te va una para que te hagas una idea aprox.








paz y bonitas flores
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
joder!
yo con esa produccion tambien tendria la misma cara de felicidad.
norawena tio, por cierto....te queda algo? jajajaja
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos a todos, me estoy montando un armario pequeño para poner a dos madres, me comentarón que unos fluos que iban de puta madre eran los agrolite, perro son caros de cojones. Yo he encontrado unos por 11 euros de 25w que desarrollan 125w, de espectro azul(840). Mi armario medira 80 de alto X 50 ancho X 100 de largo, ¿cuantas bombillas de estas tengo que poner?¿creeis que con una valdrá o compro otras más potentes??
Gracias
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
kin,esas de 11euros no es que den 125w, es una aproximacion que hace el fabricante imagino que comparando con los lumenes que puede dar una bombilla incandescente normal.
Yo que tu metería no menos de 50w en ese 1/2m2, aun asi no será el mismo rendimiento que una agrolite pero te rián tirando.
Suerte.
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Qué tal?

Quería poneros la hoja de excell donde podemos calcular la factura de la luz al precio que la paguemos cada uno en el lugar donde vivamos, pero no me deja o lo estoi haciendo mal...

Si alguien la quiere se la puedo enviar por privado, e-mail, etc... Solo teneis que pedirmela...
 
-