¿Cuando pasar las semillas del algodón al tiesto?

colo-cao

Semilla
26 Junio 2002
6
0
0
Hola a todos.

Soy un auténtico novato en plantar no sólo cáñamo, sino cualquier cosa que se parezca a una planta. Todo lo que sé hasta ahora ha sido leyendo documentos en internet.

De momento la cosa va bién, he logrado que le salgan raices a unas semillas de skunk#1 usando dos pañuelos húmedos, pero a partir de ahora me surgen las siguientes dudas:

1. ¿Cuando tengo que pasar las semillas del algodón al tiesto?. Ahora mismo la longitud de las raices es de 0,5 cm a 1 cm.

2. Una vez que las pase al tiesto, ¿que cantidad de agua y con que frecuencia debo regarlas?

3. ¿Hay que mezclar el agua con fertilizante desde el primer día?

4. Actualmente dispongo de 2 tubos fluorescentes de 40w color33, ¿a que distancia hay que ponerlos de la tierra?, ¿Se pueden dejar las 24 horas encendidos?

Bueno, espero que alguien del foro pueda contestarme. Gracias de antemano.
 

colo-cao

Semilla
26 Junio 2002
6
0
0
Muchas gracias, Amstony

Acabo de pasarlas a los tiestos y ha quedado asi:

A ver si hay suerte...
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Yo les dejaría unos 10 cm. de separación. Si usas algún tipo de reflector, mejor, aunque sea una simple cartulina blanca que desvie toda la luz posible hacia abajo.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Y yo usaria 1 tubo de la serie 965 de osram o philips o silvania, combinado con un 840 de las mismas casas comerciales, eso pa hacerlas crecer y para cogollar les pondria un grolux en el lugar del 965.
Y te recuerdo que un tubo fluorescente dura 1 año, y que la maxima altura que alcanza su luz es de 50 cm, si dejas las plantas mas altas perderas cosecha por bajo.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Se me olvidaba, si te lo puedes permitir cambia la reactancia normal por un balastro electronico, no dan nada de calor, alarga un 70% la vida de los tubos, no necesitas cebador, consumen menos luz, y los hay para 2 tubos.
Eso sin, son bastante mas caras
Saludotes
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Mirar, ya que me pongo lo hago bien, añado el expectro luminoso de los tubos que te he recomendado

Como veis, unos tienen mas azul y otros mas rojos, eso es por que en crecimiento (primavera) la luz que recibe la planta es mas azul, pasando a tonos amarillos en agosto y rojizos en septiembre (que es cuando florece nuestras nenas.
Saludos y no menrollo mas[/img]
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Perdonar pero no controlo muy bien el foro como funciona con imagenes.
Añado un 965 y un 860 pero ahora de osram que el expectro sale en colorines y se ve mejor.
 

colo-cao

Semilla
26 Junio 2002
6
0
0
Muchas gracias morfeo, y a periko por tu detallada explicación.

De todas formas voy a separar el tubo un poco más y aguantaré con él hasta la semana que viene que cobre (que es fin de mes y estoy seco) y le pongo una philips SON T-AGRO.

Lo que no se es si esta lámpara desprende mucha calor, igual tengo que quitarle el techo al armario, pero vamos da igual, todo sea por que crezcan mejor.

Saludos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola yo tambien tengo una philips son t, pero en una habitacion y te la caldea la jodia lampara, tendras que hacerle un cooltube o no se que pasara con tus plantas.
Suerte
 
-