¿Cuantas plantas o gramos se pueden tener?

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Dice el artículo 368 del Código Penal que los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratase de sustancias o productos que causen grave daño a la salud (por ejemplo: cocaína, heroína, MDMA, cristal, LSD, etc.), y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos como por ejemplo: hachis, marihuana, etc

Por si aun hay dudas en que cultivar si es un delito ???
Para que el acto de cultivo o la tenencia se considere delito debes promover, favorecer o facilitar el consumo, si no lo haces no es delito.

Ejemplo:

Dos amigos sentados en un banco uno le da un porro a otro para que se lo lié, un agente de la autoridad lo ve y lo detiene como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Si delante del juez la declaración es yo le di droga a este y este me dio droga a mi saldría condenado.

Alguien tiene en su casa 10 kilos marihuana y puede demostrar que la usa toda para el porque se baña a diario en ella saldría absuelto.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Que no que no, que un juez no da una orden de registro así por que sí, y la policía no va a entrar en un domicilio sin orden judicial por que no se está produciendo un delito FLAGRANTE.

Flagrante es cuando se está cometiendo en ese momento como por ejemplo ..... una violencia de género, un robo que se está ejecutando, etc.

El cultivo no es flagrante aunque se está produciendo en ése momento por que es continuado en el tiempo .

La policia intentará en ocasiones que los dejes entrar con el consentimiento del propietario precisamente por ése motivo, por que saben que el juez no va a dar una orden de registro fácilmente .
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Que no que no, que un juez no da una orden de registro así por que sí, y la policía no va a entrar en un domicilio sin orden judicial por que no se está produciendo un delito FLAGRANTE.

Flagrante es cuando se está cometiendo en ese momento como por ejemplo ..... una violencia de género, un robo que se está ejecutando, etc.

El cultivo no es flagrante aunque se está produciendo en ése momento por que es continuado en el tiempo .

La policia intentará en ocasiones que los dejes entrar con el consentimiento del propietario precisamente por ése motivo, por que saben que el juez no va a dar una orden de registro fácilmente .
Tienes toda la razón,ningún juez ni la policía va ir a casa de nadie por 7 u 10 plantas salvo que haya una denuncia al respecto y la pura realidad es que enestos casos la ley no está muy clara al final todo depende del criterio del juez es el que al final decide y clasifica si has cometido falta,delito o nada si considera que es para tu consumo.Esta es la realidad pero repito siempre y cuando haya denuncia ,si no ,ningún estamento va a perseguir una plantación de índoor con unas cuantas plantas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

GreenSMK13

Semilla
24 Noviembre 2019
37
14
8
Galicia
Que huelan o escuchen los vecinos es posible que pase, pero que huela la policía? Yo vivo en un piso, y las probabilidades de que la policía pase por la calle en su coche, huela, vea gente entrar y salir, escuche o vea mi cultivo son, yoquese, como de ciencia ficción, y en caso de que se de la película está de rizar el rizo, si, entrarán, pero a mazazos, se llevarán las plantas, me llevarán a mi, pagaré la multa y mi puerta, y para navidad les regalaré un jamón para amenizar un poco la bronca de su comisario.

Annnnnnnnnda ya hombre, tanto miedo, que vengan!!
Exacto q miedo ni q na si son unos mataos con placa,si vienen y me la sacan pues montaré otra el doble de tocha
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO
D

Deleted member 218066

Invitado
Esta claro que sois niños que no tienen ni idea, no hagais perder tiempo en contestaros a mierdas como estas, que vuestros padres puede hacerlo-.Animo machotes, que lo que haceis es legal. PAPETICO Y VERGUENZA ME DA
 
D

Deleted member 218066

Invitado
El niño te dobla la edad, será por eso que tú no me importas nada, y 9 plantas en casa me dan tanto miedo como tú viniendo de frente, hala niño responsable, vete por ahí a darle patadas a una lata.
JAJUAJAJAJAJAJJJAJ K PENA ME DAS, qye mieditooooooo me das jajajajajajaj
 
-