¿CUANTO ES UN GRAMO?

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Nunca peso mi cosecha y no tengo básculas en casa pero me gustaría saber cuanto es más o menos un gramo.

¿Alguien puede poner una foto de un gramo de cogollo para que me haga una idea? Si al lado aparece un mechero o un paquete de tabaco para hacerme un idea será mucho mejor.

Es que estoy interesado en hacer una infusión y como el colocón ingerido es fuerte y la dosis debe ser baja quiero estar seguro para evitar sustos.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En primer lugar muchas gracias por las contestaciones y por la rapidez.

Unos compañeros de otro foro me han comentado que se puede utilizar como referencia un tapón de botella de 2 litros de refresco lleno de marihuana bien triturada.

Lo comento para que quede reflejado aquí también por si alguien tiene la misma duda que yo.

Yo probaré inicialmente con un tapón de esos lleno para mi mujer y para mí. Según el pelotazo ya iremos subiendo o bajando dosis.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
MIGUELET dijo:
Yo probaré inicialmente con un tapón de esos lleno para mi mujer y para mí. Según el pelotazo ya iremos subiendo o bajando dosis.

wenas,,
pero miguelet si estamos hablando de marihuana ya ¨¨triturada en un grinder¨¨ y despues llenas un tapon de esos rojos de cocacola(2l)
estoy seguro k habra mas de un gramo,,vamos creo yo.. 8O

de 1g deves sakarte dos canutos---mas o menos viene a ser lo k ha puesto scrasfi,,,,(bueno siempre hay dias ¨¨especiales¨¨ k se nos va la manooo y hexamos en un peta 0,6-0,7 ) :lol:
pero si hablamos de marihuana triturada la cosa ya canvia y es mas dificil concretar con la dosis!



Salu2.-.-.s
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me han comentado que utilice la medida con marihuana triturada. Por lo visto utilizando los cogollos la cosa puede variar ya que hay cogollos más densos que otros.

De todos modos creo que llevaré el tapón a casa de un amigo que sí tiene báscula y pesaremos el contenido del tapón para asegurarnos.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ok ya pondras haber cuanto sale pesado....
lo k hay k tener claro que para una L de hierva,,, te hace falta minimo 1 gramete!(yo es lo k suelo echar)


Salu2.-.-s
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Buscate una balanza de las de toda la vida. Son como adornos y vi una vez una que las vendian en un chino. Yo tengo una así. Para saber cuanto es un gramo, la pesas con algo que pese un gramo. En una web he visto esto:

Un gramo es más o menos el peso de:

* un cuarto de cuchadara de azúcar
* un cuarto de un azucarillo
* un centímetro cúbico de agua
* un clip
* la tapa de un bolígrafo
* un pin
* una pizca de sal
* un chicle
* el peso de un billete de dinero
* 0.035274 de una onza con 6 decimales de exactitud (necesitas 28.349523 gramos para tener una onza)
* una quinta parte de un trozo de papel (una hoja de 80 gsm A4 pesa 4.8 g)

A pesar de todo, de lo que más me fiaría es de dos aspirinas de 500 miligramos cada una. Bayer no se equivoca y si dice que son 500 mg, son 500 mg...

PAra medidas mayores, puedes usar las monedar, que tienen muy bien definidos los pesos:

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/e ... ridad.html

Mira, aqui venden una balanza muy económica, ademas, con los pesos:

http://barcelona.olx.es/antigua-balanza ... d-37546200

Saludos
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
si pero casi todos los medicamentos tambien suelen llevar excipientes.eso se le tendría q sumar tambien ejejej y nunca o casi nunca dicen el peso de excipientes q lleva, :?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alfredodaniel6

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
Canduterio dijo:
* 0.035274 de una onza con 6 decimales de exactitud (necesitas 28.349523 gramos para tener una onza)
Gracias por la información Canduterio. Creo que utilizaré esta medida que me resulta la más sencilla. :D

Saludos.
juas juas.... Si esa es la facil :D

A ver, verdecito. Aparte de los excipientes, una aspirina de 500mg pesa medio gramo. Las pastillas pildoras etc, pesan lo que pesan, independientemente de la proporcion de medicamento y excipiente.

Saludos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Bueno, una vez que sabemos mas o menos cuando es 1 gramo de yerba.....

Miguelet, como ha ido la experiéncia del tapón de droga-loca a medias con tu mujer???,,,,

Coméntanos algo que puede ser instructivo para los demás.

Saludos y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues todavía no lo hemos probado. En estos momentos estamos fumando restos porque el año pasado no cultivé y llegaremos justos a la cosecha.

Lo probaremos cuando cosechemos, más o menos dentro de 3 semanas. Por supuesto que informaré.

Saludos.
 

magiaborras45

Semilla
10 Febrero 2009
4
0
1
Un gramo, si te sirve de referencia, es exactamente el peso de un cigarro normal. Si está fresco el tabaco puede pesar hasta 1,1 pero no suele ser lo normal.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Pues todavía no lo hemos probado. En estos momentos estamos fumando restos porque el año pasado no cultivé y llegaremos justos a la cosecha.

Lo probaremos cuando cosechemos, más o menos dentro de 3 semanas. Por supuesto que informaré.

Saludos.
Bueno Miguelet, te refresco la memoria que se que ya has cosechado y además con algunas quejas de la potencia de tu yerba (tranquilo que en el curado cogerán mas fuerza). El caso es que me sigue interesando saber que tal te fue con el temita de la infusión....

Espero tus impresiones.

Saludos y buenos humos.
 
-