¿Curado no presencial?

jadaminato

Semilla
11 Junio 2019
11
0
1
33
Hola! Vengo a solicitar la ayuda de los sabios miembros de este foro. Tengo un dilema muy grande. Mi Syrup Auto está casi, le faltan dos semanas aproximadamente, es lo que calculo por la fecha del banco y el estado de la planta. El problema es que tengo que viajar el 9 de noviembre, y voy a estar afuera por un mes. Entonces no se cómo resolverlo. Creo que para la fecha en que viaje la planta puede estar seca y lista para el curado, pero no se como resolverlo a la distancia. Algunas ideas que se me ocurren:

Hacerle unos agujeros a la tapa del frasco, para que haya una renovación de aire. Pero me da miedo volver y encontrarlos llenos de moho.
Otra opción: curarlo en una caja de madera bien sellada. No va a ser tan efectivo, pero es menos probable que le surja moho. Tercera opción: demorar la cosecha y cortarla justo antes de irme, para dejarla en secado y curarla a la vuelta.

Realmente no se cuál es la mejor opción; no quiero echar a perder la cosecha por un mal tratamiento. ¿Alguna sugerencia?
 
-