¿De donde los cojo?

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Pues eso; quería sacar unos esquejes para no pillar más semillas y no sé que parte exacta de la planta se corta. A ver si me podeis poner unas fotos de ejemplos o algún enlacillo para verlo yo.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias por anticipado.
Saludos.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Empieza por las ramas bajas, que son las que menos cogollos dan.
 

alcorro

Semilla
24 Mayo 2004
14
0
0
50
Ten en cuenta que las ramas bajas son las que peor enraizan al ser las más débiles. Bájate si puedes del emule "cannabis indoor". Son 3 horas de vídeo en las que te explican todo, haciendo incapié en los esquejes y como se hacen
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Ok; cannabis indoor. Ya está en curso. xD.

Si lo que quería saber en concreto es si tengo que cojer las ramitas tipo "palo con las ocho hojas" o bien esas ramas que tienen varias ramificaciones que salen justo por encima de las otras.
Un saludo.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Hay muchas tecnicas de esquejado, desde la micropropagacion, que consiste en cortar justo las yemas de las ramas, y sacar de cada rama varios esquejes, y la normal que es un esqueje o dos por rama.
Los primero tardan mucho mas en crecer pero se puede sacar muchos mas, los segundos en cuanto enraizan ya se pueden poner a cogollar. No se donde lei que las ramas bajas son las que mejor responden al esquejado, primero porque en la planta casi no reciben luz y segundo porque tienen mas cantidad de carbohidratos y menos hormonas de floracion .
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Por mi experiencia opino q las ramas altas son las q mejor responden, ya q son las q reciben mas luz y se mantienen mas sanas. Otros dicen q las ramas bajas son las q enraizan mas facil pq tienen menor cantidad de nitrogeno...en mi caso prefiero las primeras, salu2!
 

raul28

Semilla
1 Octubre 2004
88
0
0
!!!En la zona verde!!!
MUY buenas, pues yo los cogeria de los de abajo, porque? pues mira, cuando se saca esquejes las madres deben estar una semanita sin abono ninguno y 2 o 3 horas antes de esquejar debes regar bien las madres para que se hidraten bien entonces los minerales y sales del agua se depositan mas en los de abajo que en los de arriba. es un consejo pero aya cada cual, salu2.

______________________________________

CONSUMO LIBRE YA!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
 

orcas

Semilla
14 Mayo 2004
62
0
0
43
Una semanita sin abono, para sacar esquejes?. pues eso no lo habia oido nunca, lo de regar horas antes si, para que el esqueje cortado este lo mas hidratado posible pero lo de no regar si abono una semana...
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
por mi experiencia te diré, que si utilizas una buena hormana de enraizamiento liquida o en gel (los polvos blancos del carrefour son una mierda) te prenderá cualquier rama sana.
He probado con las de arriba, con las de abajo he incluso con la llema principal (asi de paso las podo para que las madres hechen más ramas por los lados). También he probado a cortar una rama más larga y sacar microesquejes (uno por cada nudo), si la rama está sana y la hormona es buena prende de pm.
Cortar las ramas de abajo tiene una ventaja... y es que eliminas de la madre una rama que apenas dará cogollo.
Suerte
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Aquí os pongo una foto para que veais lo que os quiero preguntar. Que si se cojen los esquejes de lo que llama ahí "ramas laterales" ó de las ramas donde se encuentran las "hojas primarias".
Saludos.
 
-