¿Debo cortar ya estas ramas?

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muy buenas tardes a tod@s,

estaba sentado al lado de mis niñas cuando me he preguntado si cortar ya el primer nudo. Las hojitas del primer nudo estaban comidas por los trips y las quité, la planta ahora esta sana. La cuestión es si quitarle o no la ramita que sale del primer nudo, ya que luego de ahi no va a salir casi nada, ¿la corto ya o me espero a mas adelante o no la quito? Dejo una foto de la ramita en cuestión y una de las plantas general. El seguimiento esta en mi firma para quien quiera pasarse. Gracias por adelantado y buenos humos!!

DSC_0672.JPG DSC_0679.JPG DSC_0683.JPG
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
La puedes quitar, ya que esas ramas solo le quitan energía a la planta, si las cortas la energía se concentrará en partes superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Hate

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
La puedes quitar, ya que esas ramas solo le quitan energía a la planta, si las cortas la energía se concentrará en partes superiores.
Gracias! Debería quitar mas? El siguiente nudo, el segundo real, ya tiene ramitas mas largas pero no se si también se deben quitar mas adelante o estas ya no tocarlas. Disculpad mis dudas, siento ser pesado!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No, esas no se tocan, simplemente eso que querías cortar tu ya está bien.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Entonces @Mirlox06 solo se cortan las 2 ramas primeras de abajo cierto?

Yo pensaba que quizás de podian quitar otras 2, pero viendo este post hoy mismo se las voy a quitar a las mias para ver si tiran más.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Hate

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Tienes la opción de hacer poda apical y conseguir subir todas esas ramas de abajo al mismo nivel de la punta central con lo cual tendrías más cogollos.
Esta técnica la recomiendo más para exterior.;)
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Tienes la opción de hacer poda apical y conseguir subir todas esas ramas de abajo al mismo nivel de la punta central con lo cual tendrías más cogollos.
Esta técnica la recomiendo más para exterior.;)
La poda apical no hacia que se crearan 2 ápices de los brotes que habían en el ápice original?
 
-