¿Deficiencia de hierro o plaga?

Kran

Semilla
1 Diciembre 2021
5
4
3
29
Buenas gente, tengo un problema con una de mis plantas que nunca me había sucedido antes: las hojas nuevas empezaron a amarillearse desde el centro hasta las puntas, por lo que he leido, podría ser una deficiencia de hierro, pero también se ven como surcos blancos en el envés de las hojas quedando los nervios muy marcados (como si estuviera la hojas seca o chupada), ¿ por lo que a lo mejor puede ser algún tipo de plaga ?
Adjunto foto para que, si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea del tema, pueda comentarme algo, muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

Kran

Semilla
1 Diciembre 2021
5
4
3
29
No hay plaga. Cuenta un poco como haces los riegos y cada cuanto abonas
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta hermano, y respecto a lo del riego, suele ser cada tres o cinco días que es cuando la tierra se ve ya seca (depende también del clima, aquí suele haber bastante humedad), ahora mismo esta en una maceta de medio litro, por lo que suelo regarla entre 50-100 ml de agua, respecto al ph la verdad, soy sincero y nunca lo he medido😓 (es agua del aljibe). Y en cuanto al abono, empece hace dos días con el abono universal granulado azul de toda la vida (el guano de pinguino vamos, con NPK12+8+16 con magnesio, azufre, microelementos...) cuando vi que estaba ya avanzando hacia las puntas, desde esa no he vuelto a echarle nada, mirando a ver como evoluciona y a ver si mejora algo.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
los granulos esos azules tren mucho nitrogeno amoniacal...es fortisimo para la marihuana....yo vi la foto y cuando son tan pekeñas aveces en alguna es genetico...pero creo que no esta comiendo bien esa planta bro....medidor de ph y ec por unos 10 o 12 euros en aliexpres ..los de la marca ketotek..son los segundos que pillo y van de fabula...los otros los pise sin darme cuenta un dia entrando a la sala y los deje en el suelo sin darme cuenta.....
 

Kran

Semilla
1 Diciembre 2021
5
4
3
29
los granulos esos azules tren mucho nitrogeno amoniacal...es fortisimo para la marihuana....yo vi la foto y cuando son tan pekeñas aveces en alguna es genetico...pero creo que no esta comiendo bien esa planta bro....medidor de ph y ec por unos 10 o 12 euros en aliexpres ..los de la marca ketotek..son los segundos que pillo y van de fabula...los otros los pise sin darme cuenta un dia entrando a la sala y los deje en el suelo sin darme cuenta.....
Muchas gracias por la recomendación hermano!, le echare un ojo a ese que me comentas de aliexpres, y lo del abono intentaré buscar uno más específico para que se nutra bien la planta y que no tenga ningún compuesto perjudicial en exceso (era el único que tenía a mano en este momento pa echarle😅)
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Entendido, siempre me da palo regar de más, y a veces por ser precavido, a lo mejor la estoy cagando ajajaja, muchas gracias!
Cuando el sustrato está demasiado húmedo las traices se estancan, no necesitan estirarse para buscar alimento, además pueden pasar periodos con falta de oxígeno y pudrirse terminando en un bloqueo. Yo con leds y con ese tamaño que tienen tus plantas empezaría añadiendo no más de 100 ml y controlando lo que tardan en beberse esa cantidad, a partir de ahí añades más o menos. Por los días que tardas en regar no creo que uses sodio
 
  • Me gusta
Reacciones: Kran

Kran

Semilla
1 Diciembre 2021
5
4
3
29
Cuando el sustrato está demasiado húmedo las traices se estancan, no necesitan estirarse para buscar alimento, además pueden pasar periodos con falta de oxígeno y pudrirse terminando en un bloqueo. Yo con leds y con ese tamaño que tienen tus plantas empezaría añadiendo no más de 100 ml y controlando lo que tardan en beberse esa cantidad, a partir de ahí añades más o menos. Por los días que tardas en regar no creo que uses sodio
Tienes razón, uso los leds en vez de las de sodio (un poco más económico 😁y para tener control de la temperatura). Con lo del riego eso haré, a ver como va evolucionando 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-