¿Dejar de fumar un mes?

santibarquero98

Semilla
6 Abril 2017
23
-1
3
25
Murcia
¡Hola! ¿Alguien ha hecho la prueba de dejar de fumar porros durante un mes? Me explico: fumo aproximadamente 1 gr o 1.5gr por semana, otras más si salgo de fiesta y cosas de esas. Se qué es poco, pero noto que cada vez quiero fumar más y que a lo mejor fumo cuando no debo, ¿dejar de fumar un mes me ayudará a dejar el hábito y cuando vuelva a fumar ponerme más ciego? Porque ya noto cierto tolerancia, es aproximadamente 1 año lo que llevo fumando esta cantidad de yerba por semana, que ya digo, es muy poco en comparación con otras personas pero no quiero ir a más, sobre todo porque noto que me quita fuerza de voluntad para otras cosas el querer fumar.

HABLO SOLO DE PORROS, NO FUMO TABACO.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Yo fumaba de 5 a 10 gramos diarios. Llevo 2-3 meses sin fumar nada. Tu cuerpo y mente lo agradecerá. Dejarlo es psíquico, y en mi caso muy fácil. Dejé de cultivar, acabé las reservas que tenía y me negué a pillar a precio de oro. Cuando vuelva, si vuelvo, espero no fumar la misma cantidad que fumaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
En mi vida he dejado muchas veces de fumar y de cultivar. La mas reciente, 2 años sin fumar y cultivar, teniendo mas de 100gr de hierba en botes. Cuando volví comencé con esa hierba y la verdad es que fue curioso, fue como volver a probar la hierba por primera vez.

También he dejado otras tantas para evitar la rutina, etc y evitar la adicción psicológica por consumos crónicos o compulsivos, los cuales ya viví hace años y no tengo edad de gilipolleces. En navidades aproveche que estuve malo 2 veces seguidas y deje de fumar mas de un mes y así reduje la tolerancia que estuve adquiriendo durante 2017.

Aunque mi experiencia me dice, que si quieres hacer una limpieza, son necesarios 3 meses. Si quieres volver a como si fuera el primer porro, 1 año limpio o mas mejor.

Aunque parezca un chiste, yo dejo de fumar para seguir fumando, pero con cabeza, que ya no somos niños. Y sobretodo, para que no se convierta en rutina, que siga teniendo esa chispa y esa gracia, de que te fumas un porro y te lo pasas genial. Ya he pasado por todos los estados de abuso de cannabis y precisamente ya me conozco y se perfectamente como se llega a la adiccion psicologica y a la obsesion y consumo compulsivo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Desde el lado psicológico e incluso de la salud respiratoria, es peor fumarse 0,25 gr cada día antes de cenar a la misma hora (7,5 gramos mes), que fumarse 15 gr en un dia aleatorio al mes.

El primero corre riesgo a desarrollar bronquistis cronica y una adiccion psicologica a fumarse un porro antes de cenar, de llegar a no cenar sin porro.

Mientras que el otro, aparte de algunas secuelas al dia siguiente como podrían ser garganta dolorida, cabeza cargada/resaca por la desidratacion típica de personas poco acostumbradas, etc. Nada que dure mas de un dia a lo sumo unos dias.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
En mi vida he dejado muchas veces de fumar y de cultivar. La mas reciente, 2 años sin fumar y cultivar, teniendo mas de 100gr de hierba en botes. Cuando volví comencé con esa hierba y la verdad es que fue curioso, fue como volver a probar la hierba por primera vez.

También he dejado otras tantas para evitar la rutina, etc y evitar la adicción psicológica por consumos crónicos o compulsivos, los cuales ya viví hace años y no tengo edad de gilipolleces. En navidades aproveche que estuve malo 2 veces seguidas y deje de fumar mas de un mes y así reduje la tolerancia que estuve adquiriendo durante 2017.

Aunque mi experiencia me dice, que si quieres hacer una limpieza, son necesarios 3 meses. Si quieres volver a como si fuera el primer porro, 1 año limpio o mas mejor.

Aunque parezca un chiste, yo dejo de fumar para seguir fumando, pero con cabeza, que ya no somos niños. Y sobretodo, para que no se convierta en rutina, que siga teniendo esa chispa y esa gracia, de que te fumas un porro y te lo pasas genial. Ya he pasado por todos los estados de abuso de cannabis y precisamente ya me conozco y se perfectamente como se llega a la adiccion psicologica y a la obsesion y consumo compulsivo.
Ni mas ni menos.
Hace un par de días, consumiendo sustancias muy duras, casi extintas y mezcladas, decíamos un amigo y yo lo siguiente.
Como se disfruta el ponerte cada mes, no todos los días.
No hay disfrute, solo mantener un estado que jamás alcanzas por no darte parones.
El cuerpo debe descansar de cuando en tanto, si no es alimentar un vicio que no te va a llenar.
Y esto lo puedes transportar a cualquier otra sustancia o habito.
No disfrutas igual de salir a tomar cervezas si lo haces todos los días o lo haces de vez en cuando, no disfrutas igual darte un pasote cada x, que si estás fundiendo cientos de pavos todos los días.
Y así todo, que se aprende tarde? También es verdad, yo el primero.
Pero que es así, cierto es.
 
-