¿Demasiado calor?

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Veréis tengo un problema, soy novato en esto y necesito vuestra ayuda.
Tengo una Royal creamatic auto floreciente y ya lleva unas 2/3 semanas en flora. Tras tener un problema con el pH que ya solucione ahora me ha surgido esto.

Lo que ocurre es que la planta al sacarla a la luz del sol en apenas 30 minutos se pone súper lacia y se marchita, no se si sera cosa del calor +35°C o demasiada luz o ni idea la verdad.

En lo que se refiere a color la planta esta bien, quizás con un pequeño exceso de fertilización pero muy pequeño así que eso no creo que tenga que ver. Tambien me he fijado que con la lampara led que le pongo a la noche de 9w no le ocurre esto pero tampoco se le levantan las hojas como se le levantaban en periodo de vegetación.. En fin aquí os pongo las fotos
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Vale, no me deja subir imagenes ahora mismo, esta noche probare desde el pc. Por cierto se me olvidaba decir que el estado de las hojas caídas y mustias desaparece en unos 15 minutos desde que la metes dentro en casa con poca luz de nuevo. Y también decir que algunas hojas se le marchitaron y secaron en uno de estos ataques que le dan, por eso pienso que puede ser debido al calor y el sol, pero espero respuestas.
 

Sici83

Semilla
1 Agosto 2016
14
3
3
41
Vale, no me deja subir imagenes ahora mismo, esta noche probare desde el pc. Por cierto se me olvidaba decir que el estado de las hojas caídas y mustias desaparece en unos 15 minutos desde que la metes dentro en casa con poca luz de nuevo. Y también decir que algunas hojas se le marchitaron y secaron en uno de estos ataques que le dan, por eso pienso que puede ser debido al calor y el sol, pero espero respuestas.
Es muy posible que sea por la temperatura, de todas formas por tu comentario intuyo que es de interior, por qué motivo la sacas al sol? Y la bombilla que tienes de 9w (led) sería equivalente a unos 70w que es muy pobre, tienes más o solo una planta? Lo digo por si a las demás les pasa igual o parecido, un saludo!
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Pues con fotos sería mejor
Pero con lo que dices lo más seguro si es el calor
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Es muy posible que sea por la temperatura, de todas formas por tu comentario intuyo que es de interior, por qué motivo la sacas al sol? Y la bombilla que tienes de 9w (led) sería equivalente a unos 70w que es muy pobre, tienes más o solo una planta? Lo digo por si a las demás les pasa igual o parecido, un saludo!
Si, lo siento me explico mejor, la tengo en un ciclo de 20/4 y aprovecho las horas de sol que hay y cuando se pone el sol es cuando le enciendo las 9 ( son2 )que se que es poco, pero para unas pocas horas no pienso que sea un gran problema, el lío es que ahora no la puedo poner al sol. Y sobre el numero, solo tengo 2 plantas lo que pasa es que la segunda de ellas es aun de apenas 5 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Sici83

Sici83

Semilla
1 Agosto 2016
14
3
3
41
Si, lo siento me explico mejor, la tengo en un ciclo de 20/4 y aprovecho las horas de sol que hay y cuando se pone el sol es cuando le enciendo las 9 ( son2 )que se que es poco, pero para unas pocas horas no pienso que sea un gran problema, el lío es que ahora no la puedo poner al sol. Y sobre el numero, solo tengo 2 plantas lo que pasa es que la segunda de ellas es aun de apenas 5 cm
No sé qué decirte, como te he dicho peinso que es la temperatura (la ideal debería estar como máximo a 26 grados) los led que tienes no dan la suficiente calor como para que se te vengan abajo pero en exterior a esas temperaturas yo no las sacaría, intenta poner otra bombilla igual a las que ya tienes o si puedes y quieres pon una de 150w, para que te hagas una idea yo por una de 600w me sube el recibo 50€
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo más seguro es que sea por falta de agua,ya te digo mis plantas han soportado esta semana temperaturas de casi 40 grados y no se ponen así,mientras estén buen hidratadas sobra. Ten en cuenta que contra más calor más agua chupan y lo mismo con el aire. La marihuana no se poné así con el calor a no ser que hayan 50 grados o más,hidrátala bien y veras como no pasa
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y Sici83

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Lo más seguro es que sea por falta de agua,ya te digo mis plantas han soportado esta semana temperaturas de casi 40 grados y no se ponen así,mientras estén buen hidratadas sobra. Ten en cuenta que contra más calor más agua chupan y lo mismo con el aire. La marihuana no se poné así con el calor a no ser que hayan 50 grados o más,hidrátala bien y veras como no pasa
Veo muy difícil que sea la falta de agua ya que le ocurre aun habiéndola regado apenas 5 minutos antes :c
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Veo muy difícil que sea la falta de agua ya que le ocurre aun habiéndola regado apenas 5 minutos antes :c
Pues entonces es raro de la ostia,ya te digo las mías a 40 grados estaban todas tiesas

Otra cosa podría ser exceso de agua,de cuánto es la maceta,cada cuanto riegas y cuantos litros usas?
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Pues entonces es raro de la ostia,ya te digo las mías a 40 grados estaban todas tiesas

Otra cosa podría ser exceso de agua,de cuánto es la maceta,cada cuanto riegas y cuantos litros usas?
La maceta pueden ser 11l y la riego con unos 3-4 l depende de lo seca que vea la tierra. Además siempre regulando el pH, y en horas de sombra para que no se cuezan las raíces. Te dije lo de apenas 5 minutos antes porque visto este problema hice la prueba de regarla antes de sacarla al sol a ver pero el resultado es el mismo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Entonces ya... La verdad no tengo ni idea

A mí me a pasado que cuando me han pedido agua se han puesto como tú dices,la riego y en nada están tiesas

Luego también una noche llovió muchísimo y al día siguiente estaban flacidas (exceso de agua)

Pero si no es ni una ni la otra ya no sé que puede ser tio
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Entonces ya... La verdad no tengo ni idea

A mí me a pasado que cuando me han pedido agua se han puesto como tú dices,la riego y en nada están tiesas

Luego también una noche llovió muchísimo y al día siguiente estaban flacidas (exceso de agua)

Pero si no es ni una ni la otra ya no sé que puede ser tio
Si, si, entendiendo lo que dices, también me ha pasado antes pero como solo le ocurre al ponerla al sol.. Pues me preocupe porque una planta sin sol.. XD. Bueno pues nada le echare la culpa a las temperaturas de Málaga en agosto sumadas al sol intenso. Aunque a su hermana pequeña no le pasa pero no se, estará sensible la planta al estar en floración, tiraré de leds hasta que refresque un poco el tiempo.
Gracias por las respuesta tíos, me ha sorprendido la rapidez en la que habéis comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
De nada tío,para eso estamos jeje

Lo de los leds,no sé yo tío ya te digo que por el calor no tiene que ser,a ver si alguien le ha pasado y te puede ayudar y soluciones el problema

Piensa que ahora es cuando más sol deben de tener y los leds no sé yo si harían su función,pero hasta que te digan podría ser una solución

Un saludo crack
 
  • Me gusta
Reacciones: oOGloomyOo

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
De nada tío,para eso estamos jeje

Lo de los leds,no sé yo tío ya te digo que por el calor no tiene que ser,a ver si alguien le ha pasado y te puede ayudar y soluciones el problema

Piensa que ahora es cuando más sol deben de tener y los leds no sé yo si harían su función,pero hasta que te digan podría ser una solución

Un saludo crack
Ya.. Esta claro que no son lo mismo que el sol pero prefiero menos producción a una planta seca. De todos modos intentare meter una bombilla mas por ahí pero desde luego no puedo gastarme 30€ al mes en mantener a estas nenas, que suficiente poco dinero hay ya x'D
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ya.. Esta claro que no son lo mismo que el sol pero prefiero menos producción a una planta seca. De todos modos intentare meter una bombilla mas por ahí pero desde luego no puedo gastarme 30€ al mes en mantener a estas nenas, que suficiente poco dinero hay ya x'D
Jajajja tamos todos tiesos crack,pero seguro que sacamos los cultivos adelante sea como sea

Buena tierra Málaga compi,un saludo!
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Vale ahí están las fotos hay:

- Planta completa para que aconsejéis por lo de las puntas de las hojas caídas, que creo que es por un ligero exceso de abono

- Foto de como se quedaron algunas hojas tras darle el sol en el exterior durante 2 horas

- Y del cogollo central, que no estoy seguro si de tamaño con el tiempo que lleva esta aceptable, aun deberían quedarle un par de semanas así que no sé.
Por si es necesario saberlo la planta mide actualmente unos 42cm.
 

Adjuntos

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Vale ahí están las fotos hay:

- Planta completa para que aconsejéis por lo de las puntas de las hojas caídas, que creo que es por un ligero exceso de abono

- Foto de como se quedaron algunas hojas tras darle el sol en el exterior durante 2 horas

- Y del cogollo central, que no estoy seguro si de tamaño con el tiempo que lleva esta aceptable, aun deberían quedarle un par de semanas así que no sé.
Por si es necesario saberlo la planta mide actualmente unos 42cm.
Man a mi me paso lo mismo y me tocó sacrificarla...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Por cierto, creo que si debe de ser el calor porque esta mañana ha refrescado un poco y la he puesto al sol y esta mas contenta que nunca jaja así que ya se que la tendré que retirar para el medio día de ahí si no quiero que se fría.
 
-