¿Donde guardo mis semillas?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola me gustaria que me recomendaseis donde guardar mis semillas, tenia pensado meterlas en un plastico hermetico y luego en un carrete de fotos con un poco de arroz para que absorba la humedad, pero donde las guardo hasta abril, en mi armario o mejor en el frigorifico. Pregunto esto ultimo porque tengo entendido que se deben conservar a una temperatura de unos 2 grados pero me parece un poco raro.
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Yo las guardo en un chivato de tabaco que luego caliento y sello (cuasi herméticamente diría yo!) Si son seis meses igual te sirve el chivato, o el carrete, otra cosa es que lo guardes más tiempo. Eso que lo cuente alguien que lleve mucho tiempo cultivando. Yo tengo semillas de hace muchos años, pero como descontrolé a la hora de plantar no se cuáles me salieron y cuáles no, pero de tres una hembra (bien fermosa y me la pasaron ya de plantita) y dos machos pequeños, que pa mi que son de semillas viejas.

Suerte y fuma mucho!
 
G

Guest

Invitado
hola bps que tal?
para conservar las semillas cierralas hermeticamente y las dejas a oscuras y a una temperatura de uno 20 ºC mas o menos y se conservaran hasta 2 años, la temperatura no debe ser ni baja ni muy alta simplemente que no seke la semilla ni que la congele, mantenerla fresca
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hombre Logar!, cuanto tiempo!. Ok las cierro hermeticamente y 20ºC.
Cerrar hermeticamente es por ejemplo meterlas en un carrete de fotos no?, o esto no vale?. Si no las meto en un chivato de tabaco, quemo un poco el plastico y al armario no?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
idea...

Yo haria lo siguiente: Cojes un taper pequeño y lo llenas con agua oxigenada un rato,luego aclaras bien y lo secas con el secador introduces algodon esterilizado y encima tus semillas,luego + algodon y cierras la tapa,y al frigorifico,con una etiqueta que ponga semillas,haber si por decuido se las echas a las lentejas.
Un saludo,recuerda que una semilla tiene un tiempo limitado de fertilizacion adecuada,bien guardada,yo no me pasaria de 1 año o dos como muchisimo,siempre que la guardemos al vacio y en nevera.
Un saludo y espero que mi idea te sirva de algo. :twisted:
 
G

Guest

Invitado
no lo que dice babilonio puede baler en un taper o en el carrete de las fotos mientras este cerrado hermeticamente vale, mantenerlas en temperaturas bajas puede que se la semilla se raje? (tengo entendido que para sonservar las semillas es malo tanto el frio como el calor ¡¡¡ ESTOY CONFUNDIDO!!!!! aconsejarme antes de que la cage, jejejejejej)
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
¿Mejor fresquito que calentito?, ¿por que?, yo las metere en una bolsa con cierre, ahora solo me queda saber si las meto en el frigorifico (fresquitas), o en el armario (templaditas).
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
En nevera no conjelador.

La temperatura de tu nevera y no el congelador, es valida,¿O se rajan algunas cosas en tu nevera,recuerda que al estar envasado y en algodon el anviente es seco dentro de este envase,y la temperatura de dentro sera un pelin menor,con lo cual sin problemas y comprobado durante mucho tiempo,en casi todos los grows deverian de tenerlas en neveras,haya ellos , yo solo compro semillas tratadas y almacenadads correctamente,si no le puedes echar culpa a un banco de semilla cuando el problema biene de otro sitio,pero eso es un tema muy delicao,al lio,te aconsejo este sistema,siempre que respetes un tiempo limite.A partir de este tiempo limite la posibilidad de germinacion se va reduciendo y aumentando el peligro de infeccion del cañamon un saludo. :twisted:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Ya que la semilla de marihuana necesita como mínimo unos 10-15º para poder germinar, guardandolas en la nevera impediremos que germinen, igual que tu maria, se conservará mejor en el frigorífico y envasada al vacio ya que el THC lo destruye la luz y el calor.
 
G

Guest

Invitado
gracias babilonio procurare seguir tu consejo a ver que tal salen (espero que bien), todavia no las he conservado mas que un par de meses y no me he complicado la vida, simplemente las metia en una bolsa de cerrado hermetico y en un cajon de mi cuarto.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Hola a todos!! :mrgreen:


Aqui van tres de los puntos más importantes y ha tener en cuenta a la hora guardar nuestras semis:


1.- Si las semillas se pueden guardar al vacio mejó que mejó, pero sino es igual.

2.- Deben mantenerse en un lugar que sea lo suficientemente seco, oscuro y fresco el tiempo que van a estar almacenadas. Deste modo podremos tenerlas sin problemas sobre unos 3 o 4 añitos. Pasado este tiempo no es aconsejable usarlas, si no quieres perder el tiempo claro....

3.- No guardar muchas semillas juntas ya que se calientan entre ellas y posiblemente pierdan propiedades.



Lo de guardarlas en el frigorifico es una buena idea y aconsejable, pero si como hemos dicho antes, las semis están al vacio y disponemos de un ambiente te fresco, seco y oscuro..., no será necesario meterlas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo las guardo en carretes de fotos, dentro de una caja de porespan, dentro de la nevera... y me duran mas de 3 años. En un carrete de fotos en un cajon en mi habitación, a los dos años ya me costaba trabajo germinarlas.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
R31 prueba a guardarlas al vacio (muy importante) y con las condiciones que dije antes, sin frigorífico. Te aconsejo solo que lo pruebes a modo de experimento sino lo has echo aún..., si te va bien con el metodo de la nevera... pa que cambiar.

Deste modo aguantarán bien 3 o 4 añitos, garantizado :fumador1:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Y como las guardo al vacio, pienso y pienso y no se me ocurre como puedo hacer un vacio en un recipiente. A lo mejor tendría que pensar un poco más, pero si me haces el favor :oops:

Lo de un lugar seco en Galiza... o tienes desumidificadores todo el día, o de septiembre a abril, muy raro bajar del 70%. El cajon de mi habitación es lo más seco, oscuro y fresco que he encontrado, y aquí en Galiza no te duran de un año para otro... a no ser que sean frescas, frescas es decir tus F2 las guardas y las cultivas en en abril, porque si esperas al siguiente abril ya no sale casi ninguna, a no ser que uses la nevera.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Pozi!!

Coges el recipiente, pones la abertura en tu boca y aspiras con toas tus fuerzas llenando bien de aire esos pulmoncicos cannabicos que dios ta dao..jeje, seguidamente tendrás que darte prisa y poner la tapa justamente en el momento en que tus pulmones estén completamente llenos de aire. Conseguiras un vacio cojudo jajajaja....(hoy estoy algo más graciosillo de lo normal, losé...jajaja perdonarme) Es groma R31 friend...


Ya enserio, como ya sabras venden unos aparatos que ahora mismo no caigo en como como se llaman, que sirven para envasar al vacio recipientes y tal..., pero claro, no te vas a pillar uno desos solo pa envasar las seeds.... (aunque pensandolo bien..., también valdría para la mari)

El metodo que propuse funciona a las mil maravillas para conservar las semis más tiempo, pero yo no lo utilizo, las suelo conservar como tu R31, en el cajón de madera de mi mesa de trabajo, oscuro, freskito y seco.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, yo tengo una amigo, que tenía una maquina que metias las cosas en una bolsa y la ponias allí, y aspiraba todo el aire de la bolsa y la cerraba hermetica. Pero ya no la tiene, y yo no la encuentro, que ya la he buscado para conservar los cogollos.

De todas formas, pensando pensando, creo que los botes estos donde vienen los liquidos para poner inyecciones, que tiene la tapa de goma y clavas la aguja para sacar el liquido y chutarte o que te chuten, se venden sueltos, y supongo que podras meter las semillas dentro, aspirar el aire con una jeringuilla y ahí se quedan. Se me ha acordado, porque tengo un amigo que hace LSD (o un sucedaneo), lo guardaba así, recuerdo que algo me contara de los botes esos, cuando lo vea le preguntaré, por curiosidad, porque el metodo que tengo a mi me llega, pero nunca esta de más saber como mejorarlo.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Otia!! pues si que es verdad, eso si podría funcionar..., yo tampoco había caido. 8O :D

Piensas, luego existes........ :fumador1: :mrgreen: :mrgreen:


Será cuestión de probar, de momento me parece buena idea si...
 
-