¿En que etapa de crecimiento me encuentro? Indoor Weed

reinaldo pavan

Semilla
22 Julio 2017
5
0
1
36
Buenas tardes,

Me llamo Reinaldo,

Junto con mi pareja tenemos una matica de marihuana, que lleva 6 meses de vida..

Tamaño de la mata actual.



Bombillo.



Su ciclo diario es: se prende las luces a las 6:30 AM hasta las 11:00 PM maximo, tiene un ciclo de 15/9 se le echa una vez al día con una botella de agua tamaño coco cola mediana (375 mililitros aproximados).

Se estuvo usando un fertilizante orgánico para vegetales. cada 15 dias. (una cucharada pequeña en 375 mililitros de agua).

Actualmente tiene estado.

imagen de cerca.



imagen de los pelitos.



imagen de pelitos muertos...



Como pueden ver es un sistema bien endogeno xD.

Nos gustaría saber en que etapa esta y como proseguir para que su crecimiento no se vea afectada, ya que sentimos y sabemos xD que esta bastante atrasada en cuanto a su crecimiento se trata, pero a la vez su aspecto no se ve decaído, solo ralentizado.

Se le estuvieron cayendo algunas hojas, a mi pensar debido al fertilizante que usamos, cosa que dejamos de hacer..

Todos los consejos son bienvenidos,

es nuestra primera matica!!

saludos!!!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
En qué etapa está de crecimiento? Pues en cremiento, sin más, con el ciclo de luz que le tenéis puesto. La tenéis en una habitación? Porqué no le habéis cambiado el ciclo de luz a 12/12 antes para que empezara la floración?

Saludos!
 

reinaldo pavan

Semilla
22 Julio 2017
5
0
1
36
No sabía cuando hacerle el cambio de ciclo, pero te parece que ya está para hacerle un ciclo de 12/12??

Gracias por tu respuesta,

Saludos ✌
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
No sabía cuando hacerle el cambio de ciclo, pero te parece que ya está para hacerle un ciclo de 12/12??

Gracias por tu respuesta,

Saludos ✌
Deberias haber cambiado el ciclo a 12/12 varios meses atras. Generalmente son 2 meses de crecimiento mas o menos, es segun la altura de la planta ya que En cultivo interior no se busca tener plantas altas porque la luz no llega a penetrar a mucha profundidad.
Fijate tu planta esta iluminada solo un 20 o 25% de ella , el resto esta en la oscuridad o recibe muy poquita luz.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Claro que deberías haberle cambiado el ciclo mucho antes, piensa que es lo que te dice LeonChalon, aparte que se estiran aún más en floración, y dudo que eso en un indoor (aunque sea una habitación) sea viable.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
No sabía cuando hacerle el cambio de ciclo, pero te parece que ya está para hacerle un ciclo de 12/12??

Gracias por tu respuesta,

Saludos
Hace meses que ya esta para pasarla a floracion...
Con esa bombilla dudo mucho que la floracion sea abundante.
Tienes que cambiar la bombilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas tardes,

Me llamo Reinaldo,

Junto con mi pareja tenemos una matica de marihuana, que lleva 6 meses de vida..

Tamaño de la mata actual.



Bombillo.



Su ciclo diario es: se prende las luces a las 6:30 AM hasta las 11:00 PM maximo, tiene un ciclo de 15/9 se le echa una vez al día con una botella de agua tamaño coco cola mediana (375 mililitros aproximados).

Se estuvo usando un fertilizante orgánico para vegetales. cada 15 dias. (una cucharada pequeña en 375 mililitros de agua).

Actualmente tiene estado.

imagen de cerca.



imagen de los pelitos.



imagen de pelitos muertos...



Como pueden ver es un sistema bien endogeno xD.

Nos gustaría saber en que etapa esta y como proseguir para que su crecimiento no se vea afectada, ya que sentimos y sabemos xD que esta bastante atrasada en cuanto a su crecimiento se trata, pero a la vez su aspecto no se ve decaído, solo ralentizado.

Se le estuvieron cayendo algunas hojas, a mi pensar debido al fertilizante que usamos, cosa que dejamos de hacer..

Todos los consejos son bienvenidos,

es nuestra primera matica!!

saludos!!!
Hola........

Salvo que tu intención sea hacerla crecer para sacarla a exterior....... Estas perdiendo el tiempo, en 6 meses podrías haber cosechado 2 veces y si se tratara de eskejes hasta 3 cosechas....

La planta se ve muy bien para estar en una maceta tan pequeña y hace tanto tiempo.

Cual es tu intención con ella?
Producir flores o solamente como hornamento?
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
En ese armario ya no puedes ponerla a florar.y con esa bombilla solo no te va a salir casi nada .transplante.mas luz y o bien cortarla para que te quepa cuando florezca o ponerla en otro sitio.Un saludo desde Madrid.
 

waldeke

Semilla
26 Agosto 2017
46
8
8
37
Si quieres pasar a flora, te recomiendo usar luz amarilla.. la luz blanca de por si es mejor para crecimiento, dentro del armario debes tomar en cuenta la estatura de la planta, al entrar en flora crece hasta el doble, lo recomendable seria que isieras una poda o dejarla asi y ver que tal va en crecimiento

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
jajajaja guau! vaya plantote! xD La tendrías que aver puesto a 12/12h cuando estaba por la mitad de crecida por lo menos, o averle practicado podas y doblados para q no se haga un pino de larga hermano! ahora al ponerla a florecer va a crecer mucho mas jajajjaa suerte bro!
 

reinaldo pavan

Semilla
22 Julio 2017
5
0
1
36
Holaaa a todos :)

Muchiiisimas gracias por todos sus consejos, sorry por la tardanza en responder :oops:

Entonces haré el cambio del bombillo (a amarillo) para comenzar la floración (a ver como nos va con ella allí dentro hehehe) y el cambio del ciclo de luz lo hicimos desde el domingo (hace 5 días). Si quisiera podarla, hay alguna recomendación que puedan hacerme? Vivimos en un apartamento por eso es dificil cambiarla de lugar :(

Me queda una duda, la cantidad de agua diaria cambia al cambiarle el ciclo?

Todo con esta plantita (se llama Lamon' :p) ha sido muy "experimental", obviamente hahhaha, así que estamos cruzando los dedos para que florezca.


Saluditos

PD.: Soy la novia, :D
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola! pues nada lo que ya te han dicho antes... excepto lo de ponerle un foco de "luz amarilla"... no es así de sencillo y menos con tremendo plantón con 6 meses de crecimiento :eek: Para que esa planta de una producción más o menos decente vas a necesitar una luminaria que penetre hasta las partes bajas de la planta... si bien un puede que uno de unos 600 0 quizás 1000w mejor aun de hps (high pressure sodium) podría darle la iluminación que necesita para florecer abundantemente, ibas a necesitar cambiar de maceta a donde las raices puedan tener mejor acceso a los nutrientes y mejor aireación... incluso sería mejor sacarla y plantarla en tierra madre, y quizá hacerle una poda para cuando cogolle y las ramas resistan el peso... pero bueno, si todo sale como debería esa planta va terminar midiendo el doble o más, así que no queda más que desearles mucho éxito con esa enorme nena. Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
La verdad, yo si aun no ha empezado a cogollar cortaría toda la punta central unos 30cm mínimo, sino no podrás controlarla de ningún modo cuando florezca.

Un saludo.
 

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
Lo que podrías hacer es doblar la planta lo que más puedas, obviamente sin romperla y así La Luz abarcará más superficie de la planta, ya que cortándola en época de floración no alcanza a recuperarse del estrés y formar nuevo tallo , yo te recomiendo doblarla así no se estresa tanto tu mata. Y estarás aprovechando más la luz que pondrás. Con unos de 400-600 te vale si quieres más igual está bien.
 

reinaldo pavan

Semilla
22 Julio 2017
5
0
1
36
Holas, gracias a todos los que siguen respondiendo, sus consejitos son bien recibidos.

Por lo pronto ya hemos hecho el cambio del ciclo a 12/12 y el bombillo aun esta en busqueda ya que por su capacidad no se consigue facilmente en supermercados regulares.
Ayer estuvimos revisando algunos tipos de poda para ver cual podríamos aplicarle mejor a Lamon' pero la verdad es mucha informacion y no estoy muy segura de cual nos conviene utilizar, de hecho este metodo que mencionas de doblarla, MARTIN97, también lo vimos ayer aunque me quedan un montón de dudas sobre como funciona. Por otro lado también me parece que cortarle hasta 30cms es mucho y me da temor marchitarla.


Saludos :D, GF.
 

Mateeu12

Floración
20 Noviembre 2016
201
94
33
Volvera a crecerte estos 30 cm xo en ramas laterales, lo que alomejor ya es un poco tarde. La mejor opcion ahora misma seria la de doblarla.
 

Martin97

Semilla
24 Julio 2015
49
19
8
27
En mi caso solo la doblaría hacia un lado , lo que más se pueda. Busca el método gulliver, es básicamente hacer crecer la planta a ras de suelo. Pero tú mata ya está muy grande así que podrías ir doblándola de a apoco.
Lo mejor es amarrar el tayo en un extremo y doblar la punta hacia el lado , así no rompes raíces.
 
-