¿Ensayo y error?. O acierto? :) Auto AK47

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola a todos, tras muuucho tiempo sin entrar al foro.

Estoy a punto de cosechar una planta de AK-47 Autofloreciente, que germiné y puse a crecer bajo una iluminación 100% casera a modo de experimento, utilizando simplemente tramos de tiras led, para iluminación, tipo 5630 SMD a 24V. en blanco y otras tiras de LED RGB a 12V. en color rojo y mas en azul, que son excedentes del trabajo que tuve. Un consumo total, incluyendo 2 ventiladores de Pc también a 12V. de un poquito menos de 55W.

Usé una maceta de sólo 4L para hacer el experimento mas limitado por factores como este y otros como la renovación del aire, para así tener una referencia de rendimiento por W, con el peor de los escenarios posibles y poder echar cuentas.

No he controlado ningún factor como el PH o la EC.
Es mas, solamente las he abonado con 2 barritas de fertilizante para plantas con flor de esos que se clavan al sustrato con composición NPK 11 / 6 / 10. Y la tierra que usé, procedía de jardineras viejas que tenia en el balcón sin plantas hace 2 años. Desde que mi gata destrozó los geranios. Por lo que la tierra y abono utilizados ha sido también otro factor limitante para la buena viabilidad de la planta en el proyecto.

Cabe destacar que la planta se ha cultivado en un armario de madera con unas dimensiones de 42cm x 50cm x 2m (Regulable en altura- Distancia LEDS/Planta). Que se preparó con la idea de poner 4 plantas en macetas de 20x20 en un futuro, con la misma iluminación si este proyecto salía rentable.

Horas de luz 18/6 desde el primer al último día.

Y ahora la cuestión... ¿Cómo pensáis que ha salido?. ¿Qué resultados se han obtenido?. ¿Valdrá la pena en cuanto a Gr/W?.

Pues iré desgranando fotos poco a poco a ver si el hilo se anima... y veis el paso de los días en esta planta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Bueno, mi gente. Por ahora dejo asi el post y si veo que tenéis interés en ver el resto, resultados, etc... sigo subiendo.

Desde ya, agradezco cualquier tipo de comentario que hagáis.

En principio, cortaré la planta segun la vea en 3-5 dias. Dia 70-72 desde que germinó.

Saludos!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Jajjaa muy buen post!! Venga que sigan rulando mas fotillos!! :p
Dicho y hecho!!!! :)

Dia 29.
Algunas hojas tienen deformaciones y las puntas empiezan a quemarse. Cambiando de tono justo la puntita de cada hoja. Alguna e ellas también comienza a retorcerse. El abono no le sentó bien, al menos de entrada. Pero sigue creciendo "bien".

EMPIEZA A FLORAR. Asoman las primeras preflores. Yujuu. Momento feliz.

(Aproveché para plantar unos tréboles de 4 hojas para mi mujer. Flipó al verlos)

IMG-20201021-WA0043[1].jpg
IMG-20201022-WA0055[1].jpg
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Muy bien a ver qué resultados te da , iremos viendo compañero, buenos humos
Pues un par de fotos mas gracias a tu comentario.
🙌

Dia 33.
Las hojas nuevas están muy deformadas y afectadas aún por las barritas de abono. Quiero pensar que es eso y no otro factor, ya que sigo regando con agua embotellada con residuo seco muy bajo, solo 33mg. y sin control del PH ni de la EC. Por lo que quizá la culpa la lleva el abono y no la tiene. Yo no lo se.
¿Qué opináis vosotros?

De todas maneras parece que sigue creciendo y desde luego sacando mas pelillos blancos muy largos en cada punta y brote.


IMG-20201026-WA0011[1].jpg

IMG-20201026-WA0012[1].jpg
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas. Si no mides el pH no lo vas a saber. Otra razón podría ser la distancia de los led. Te parece que las hojas de arriba están más afectadas que las otras?
Hola compañero.
En cuanto a que se empezaron a retorcer.... Si. mas afectadas las nuevas hojas, superiores y no tanto las bajas o antiguas.
La distancia planta foco son unos 6-8 cm, en la medida que el calor me lo permitió.

Entiendo que si no hay exceso de calor, la distancia es relativa, no?. O influye mas de lo que pensaba?. Añado unas foticos de su desarrollo:

Dia 38: Hojas superiores nuevas, caidas. Imagino que por la sobrefertilización, que se ha hecho mas patente con los días.
Al verla así se le hizo lavado de raíces 3 veces y no se volvió a abonar.


IMG-20201101-WA0009.jpg
IMG-20201101-WA0010.jpg

dia 40. Las hojas han vuelto a estar tiesas hacia arriba, pero las puntas de las hojas siguen como quemadas en tono Marrón. Se secan y retuercen hacia arriba.
IMG-20201105-WA0009.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
No tienen mala pinta , quizá sea por algo de estrés , yo les haría un lavado de raíces dos días y le volvía a abonar
Se les hizo, al ver que se caían modo casi garra las hojas. En cosa de 2-3 dias mejoró mucho su apariencia, con las hojas mas hacia arriba, pero quemándose las puntas como comentaba en el anterior mensaje. Seguramente porque aunque lavé las raíces, no retiré de la maceta los palitos fertilizantes, al ver la mejoría de las garras en las hojas. Seguramente mal hecho y el principio de todos los problemas que vinieron a continuación...

Sobre la luz, vuelvo a preguntar, si no hay calor que dañe la planta, cuanto mas cerca mejor no?. O no conviene acercarla mucho aunque el calor no sea factor limitante?.

Dia 42. Mas de lo mismo, sigue creciendo y florando, pero ha estancado su crecimiento en altura en torno a los 50cm. Sigo regando solamente con agua.


IMG-20201107-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Ibiza

Pepe Ibiza

Floración
27 Noviembre 2020
94
73
33
Ibiza
Yo la verdad o bastante bien , a mi me ocurrió lo mismo y le hice un lavado y se me ocurrió una idea que lleve a cabo , espirulina disuelta en el agua de riego , lleva todo lo que necesita la planta y me funcionó perfecto en 24 horas , le añadí como 0,5 gramos por 25 litros de agua .
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Los tréboles de 4 hojas que comenté, y en la maría se aprecia una de las hojas bajas toda marrón, retorcida hacia arriba y seca completamente, cruje y se deshace al tocarla. Termina por desprenderse sin esfuerzo la hoja con su tallo del tallo principal de la planta. El tallo de la hoja sigue medio verde y con savia en el interior, pero la hoja esta reseca de todo.

Dia 45

IMG-20201107-WA0010.jpg

En esta foto se aprecia mejor, lo que comento del secado de hojas mas bajas y como se retuercen hacia arriba.

IMG-20201107-WA0012.jpg
 
Última edición:

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Yo la verdad o bastante bien , a mi me ocurrió lo mismo y le hice un lavado y se me ocurrió una idea que lleve a cabo , espirulina disuelta en el agua de riego , lleva todo lo que necesita la planta y me funcionó perfecto en 24 horas , le añadí como 0,5 gramos por 25 litros de agua .
Que lástima no haber hecho el seguimiento en tiempo real, puesto que la espirulina la consumimos en casa, en pastillas. Y podría haberlo intentado. Ya es tarde para ello por lo poco que le queda a la planta, la cual ni volveré a regar creo, por lo poco que le queda.

Muchas gracias por el comentario y consejo. Me lo voy a apuntar para investigar acerca de ello, ya que es lo primero que escucho en cuanto a los beneficios de la espirulina para las plantas.
Gracias Pepe!

Dia 50 acercándonos al final y sin ver claro que el desarrollo de las flores sea correcto. Por lo menos en algunos cogollitos empieza a verse el oro resinoso! Mmmmm
Las hojas mas nuevas y altas, han empezado a tomar tonos morados en sus bordes

IMG-20201109-WA0053.jpg

Practicamente el 100% de las hojas de la planta, ya tiene las puntitas quemadas y comenzando a enroscarse hacia arriba.

Y las hojas mas bajas/viejas, creo que están siendo devoradas por la planta, perdiendo su verdor. Ya que se las ve como van de verde a amarillo a marrón, pero el progreso no es el mismo que las que se quemaban directamente y enroscaban hacia arriba que ya he comentado. En este punto creo que al menos a nivel nutricional puede haber al menos 2 problemas.
IMG-20201109-WA0054.jpg
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Dia 62.
Han engordado bastante los cogollos. Practicamente la porra central comienza por debajo de la mitad de la planta y en la parte baja hay otras 4 ramas/cogollos independientes.
La resina es mucho mas abundante y los aromas empiezan a notarse bastante .
Veis el progreso de las hojas curvándose y continuando el secado que ya tenían hace semanas en tan solo sus puntitas. Identificais con carencia o exceso esos síntomas?.

Al llegar a este punto, sabiendo que como poco me quedan entre una semana y 10 días, según el banco de semillas, no puedo decir que no este tan contento con el resultado que se está obteniendo, como con el olor que tiene y la resina que se le ve.
Al fin y al cabo este cultivo ha sido totalmente limitante para la planta adrede y ésta no me ha dejado de sorprender.

IMG-20201120-WA0011.jpg
IMG-20201122-WA0008.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: doramion y Pepe Ibiza

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Exceso de calor no tienen, cuando pasa suelen doblar las hojas hacia arriba pero no es el caso. Pero sí es posible que reciban demaisada luz. Si como dices lo ves sólo en las hojas superiores, yo probaría a separar el led por lo menos 10-15 cm más.

Suerte.
Si, gracias ante todo.
Conocía los síntomas por exceso de calor, pero desde luego, el que mas luz le fuese perjudicial a las plantas, lo desconocía. Tendré que investigar, sobre ello también.

De todos modos ya es tarde para hacer ningún cambio en la altura del "foco" pues le quedan horas para ser cortada, como quien dice.
Aunque sobre el tema de la cosecha os pido ayuda también. En teoría entre 65-75 días estaría lista.
Aunque no muchos ya, veo que sigue sacando pelillos blancos por toda la planta pero también en la parte mas alta (que debería ser la mas madura) y eso me hace pensar que igual le falta mas dias de lo que pienso, o podría esperar mas para engordar de todo esos cogollos sin pasarlas demasiado.
Hoy mismo todas las glándulas que llego a ver exteriormente en la parte alta, están transparentes. Lo mire con una lupa, no microscopio...

Como la veis?


Fotos de hoy mismo: Día 72

IMG-20201201-WA0002[1].jpg
IMG-20201201-WA0003[1].jpg
IMG-20201201-WA0002[1].jpg
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Compa, ver esas flores bajo las condiciones absolutamente minimalistas de tu cultivo es increíble. Gran hazaña!! Ahora puedo ver lo factible que es armarse un indoor de bajo presupuesto sin preocuparse de tener las mejores luces, ni menos las que venden los growshop oficiales que tienen costos de la puta madre. Me motivó mucho tu cultivo. Te aplaudo! 👏👏👏
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Compa, ver esas flores bajo las condiciones absolutamente minimalistas de tu cultivo es increíble. Gran hazaña!! Ahora puedo ver lo factible que es armarse un indoor de bajo presupuesto sin preocuparse de tener las mejores luces, ni menos las que venden los growshop oficiales que tienen costos de la puta madre. Me motivó mucho tu cultivo. Te aplaudo! 👏👏👏
Muchas gracisa, y perfecto. Si te ha animado.

La verdad yo también estoy alucinado por el rendimiento puesto que no me lo esperaba. Ya estoy pensando en 4 macetas de 20x20 y poner 4 autos ak iguales, jajajja.
Es lo que me cabe en ese espacio y creo que modificando un poco la luz para que la luz blanca no solo este en el centro, podre llevar a cabo lo que intentaré en el siguiente seguimiento que se vendrá a continuación de este, pero ya con buenos materiales en cuanto a tierra y nutrientes y sobre todo medidores ph y ec para al menos controlar eso y dar el 100% de esas autos en poco mas de 2 meses desde germinación. Siempre y cuando, el gusto y colocón de esta planta sean satisfactorios finalmente.

Saludos y ánimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola de nuevo. Foto hecha con el microscopio para electrónica, que tengo. No es lo mejor pero vaya...
Empieza a haber los primeros tricomas tornando a ámbar en la punta. Estoy afilando las tijeras de podar...

Foto de la punta de la planta


20201203_173034[1].jpg
No es la mejor foto, lo se. Lo mejor que dió de sí, el microscopio de menos de 1mpx ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
La verdad es que mola mogollón ver cultivos económicos terminar así de bien.
Sii, jejeje, aunque claro que voy a decir yo!.

Se vendrá algo con mas plantas pero parecido. Lo iréis viendo. Y a ver que pasa.

Esto de tener conclusiones propias siempre me pareció genial, pero cuando obtienes unos resultados aceptables tirando a asombrosos por experimentar, para mi es lo mejor que hay. Enorgullece!!
(Aunque que te voy a contar a ti que andas preñando cogollitos para tener semillas.. Eso si es experimentar, jejeje) Pero el 90% del éxito es de la propia planta. Estas canallas crecen debajo de una piedra si las dejas. Jajajjaja:p😅🥰
 
Última edición:

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Excelente seguimiento! Muy motivador la buena onda con la que lo llevaste a cabo! Gracias.!!!
Como siguió? cosechaste bien?

Pregunta, ese mueble donde armaste el indoor, la unica ventilacion que tiene es el hecho de no tener puerta frontal cierto?
Los LED rojos y azules son muy necesarios? Pregunto porque tengo varios mts de blanco calido y blanco frio que podria usar.

Muchas gracias por los datos! Saludos!!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Excelente seguimiento! Muy motivador la buena onda con la que lo llevaste a cabo! Gracias.!!!
Como siguió? cosechaste bien?

Pregunta, ese mueble donde armaste el indoor, la unica ventilacion que tiene es el hecho de no tener puerta frontal cierto?
Los LED rojos y azules son muy necesarios? Pregunto porque tengo varios mts de blanco calido y blanco frio que podria usar.

Muchas gracias por los datos! Saludos!!
Hola buenas @cultivoislero sinceramente no pesé el resultado final, pero fumé una semana entera y no fumo poco precisamente... jajaja

Y sobre la ventilación, así es, solo por la puerta entraba aire y la tenia practicamente cerrada. Pero no del todo, le puse un tope para que estuviese unos centímetros abierta y abría mas o menos según el día y el calor que hiciese.

Sobre los leds rojos y azules... Al ser solo RGB que no alumbran mucho que digamos, no creo que sean necesarios para nada. Si tuviesen mas lúmenes igual si, pero vamos que no se que decirte. Habría que hacer el experimento de cultivar una planta solo con rojo y azul a ver que pasaría...

Venga un saludo y gracias por comentar!.
 

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Excelente resultado!. Me estoy autoconvenciendo de hacer un pequeño indoor, ya que en exterior la tuve problemas con plagas, y el tema del sol en las plantas pequeñitas ya me las he matado dos veces asi.. se le seca por demas el tallo en la base y chau!.
Tengo leds, tengo timers, tengo algun lugarcito.. es solo ponerse a hacerlo.
Saludos!
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Excelente resultado!. Me estoy autoconvenciendo de hacer un pequeño indoor, ya que en exterior la tuve problemas con plagas, y el tema del sol en las plantas pequeñitas ya me las he matado dos veces asi.. se le seca por demas el tallo en la base y chau!.
Tengo leds, tengo timers, tengo algun lugarcito.. es solo ponerse a hacerlo.
Saludos!
pasate po el nuevo seguimiento a ver que te parece... ;) 🚬

Te animo a montartelo @cultivoislero . Si ya tienes los materiales... Yo estoy conforme con el gasto energético. A ver el renidimiento final esta vez con 4 plantas. 🤞 🤞 🤞 :rolleyes:
 
Última edición:
-