¿Es efectivo un sodio de 100w?

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaaa tengo una armario pequeñisimooo como de 0,22 m/2, quiero hacer SOG con 100w de vapor de sodio... es efectivo o seria mejor PLL`s que hagan misma cantidad de lumenes?

GRacias chauuuuu
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
si dan la misma cantidad de lumenes y mismo espectro te vladran xo no te daran los mismos lumenes solo con 100w sino k tendras k poner bastantes mas w

un saludo
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Hola fernyy no entendi bien lo que me dijiste pero gracias de todos modos. A lo que voy es que segun un articulo de este foro, los sodios inferiores a 400w no son tan efectivos para espacios tan minúsculos por eso yo pense que podia ser mas efectivo poner la suficiente cantidad de tubos PLL's (4x36w) para llegar alos 9.000-10.000 lumenes. Mi armario tiene 84 cm de altura!!! es pequeñisimo y 44 x 50cm de base!!! :eek:

Saludos y de antemano muchisimas gracias :)
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
a lo k me refiero es k para obtener los mismos lumenes tendras k poner mas w de los pl para k se = a los del sodio

un ejemplo
la bombilla de 100w de sodio te dara unos 15.000 lumenes a ojo pork no tengo ni puta idea nunca las abia visto y para sacar los 15.000 lumenes con los pl tendras k poner no 100w sino 200w

no se la relacion k ay xo creo k asi me entiendes o mejor las bombilas de sodio son las k dan mas lumenes por w de luz k cualkier otra

un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Yo me decantaría por el sodio antes que por las PLL. EL sodio imita mejor la luz y la temperatura que tendrían al sol. Supongo que una de 100w no tendrá mucho que ver con una de 400w, pero aun así el sodio me parece mejor opción.
Yo tengo una bombilla de sodio de 100w pero nunca la he usado para poder decirte los resultados que da, eso si, me he hecho con una de similares características pero de alogenuro, y aun siendo pequeña es matona...

Un saludo!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo tengo un halogenuro de 70w y para crecimiento estan de muerte,yo creo que el sodio es la mejor opcion,100w de cfl a 100 w de sodio...gana el sodio por goleada,el unico pero del sodio es la temperatura y mas en un espacio tan pequeño,si te puedes hacer algo tipo cooltube para que no te suba la temperatura mucho..un saludo
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Ahora si te entendi, aunque no lo creas con 130 w aprox de PLL's haces la misma cantidad de lumenes que un sodio:), muchisimas gracias a todos.

Ahora YORDIRR asi al ojo, con tu halugenuro de 70w cuantos grados EXTRAS calculas que te subia a tu armario??? por ejemplo cuanta temperatura tenias cuando no lo tenias encendido y cuanto, cuando SI estaba encendido para hacerme una idea de cuanto grados sube porque quizas yo no nesesite cooltube ya que por si solo mi armario ronda los 15º que es insuficiente temperatura.

SALUDOS!!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
yo poniendo el halogenuro como luz extra al sodio se me iba hasta hace poco a unos 28 grados,el halogenuro calienta mucho,pero en crecimiento las plantas tiran muy bien,y eso que yo tenia todo fuera del armario y la lampara estaba tapada con un cristal,aun asi genera mucho calor,la diferencia con el halogenuro encendido a apagado variaba unos 5 grados,y eso que son solo 70w,eso si para invierno me ira fabuloso,un saludo.
Una pregunta como tienes en el armario 15 grados si aqui en barcelona ya estamos a mas de 20...fuera del armario jeje
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
ajaja si aqui en chile estamos entrando a invierno y ya hace mucho frio, afuera en las noches la temperatura ronda los 5 grados a veces menos, osea que por lo que veo me conviene totalmente el sodio , hasta por mi carencia de temperatura, voy a experimentar con esquejes para hacer SOG y mantener despues el sodio a 25-30cm de los esquejes que les parece???
 
-