¿es esto un HONGO?

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola muchachada, ¿cómo van los cultivos?. Por aquí por la Mancha se acaban de cortar 7 chronic bien majas, aunque los últimos días ha habido problemas. Los días de puente he estado lejos de las plantas y aunque han estado vigiladas... pues, ya sabeis, no es lo mismo. Cuando llegué ayer, día calculado para cortar las plantas, observé problemas en las mismas. Como ya tocaba cortar, no ha afectado el ¿hongo? mucho a las plantas (como mucho un 5% de los cogollos).

Os pongo fotos para que me aclareis que es esto. En un principio, hace 5 días, como amarilleaban las hojas pensé que simplemente se estaban acabando los recursos de la planta, ahora me doy cuenta de que era el inicio del brote (es la primera vez que me pasa, enterado para la segunda)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
más fotos, para dejarlo claro.

Son unas manchas amarillas que se han extendido por el tallo de la planta. Las que afectaron a las hojas las dejaron amarillas y crujientes.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Yo diria casi seguro q son hongos, viendo el cogollo parece boritis pero viendo las ramas da mas presagio a que se trate de Fusarium que es un hongo muy dificil de arradicar. Empieza por la parte inferior del tronco y practicamente lo rodea y literalmente lo estruja, las hojas acaban amarilleando y oscureciendo hasta morir.

Si es cultivo indoor, mirate bien antídotos contra fusarium, pq deberias desinfectar todo el habitaculo de cultivo.

Puede que sea otro tipo de patógeno.

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
fusarium... uhmm mala espina, menos mal que todo esto pasó al final de la floración. Voy a mirarme remedios a ver que hay contra el fusarium., muchas gracias :wink:

¿alguna opinión más?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si nadie opina nada más... nos acercaremos al Grow esta tarde a ver que me comentan.
 
-