¿Es fundamental el extractor para el cultivo en un armario?

alvaro_ganyaman

Semilla
23 Junio 2011
1
0
0
Tengo un gran armario ropero y en uno de los compartimentos (de 1x1m aprox) quiero plantar 6 plantas autoflorecientes...
mi problema es que en el armario no puedo hacer ningun agujero ni nada para poner el extractor. ¿Es absoluamente fundamental? He pensado en ventilarlo a menudo, pero no se si sería suficiente.

:mrgreen:Gracias y salud a mama maria

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas!

Yo estaba en la misma situacion que tu y al final no tuve problema. Eso si, lo mio eran CFL's y daban menos calor que un sodio. Pasate por mis seguimientos y echas un ojo.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.405
143
Made In Spain
Hola alvaro_ganyaman que vas a utlizar bajo consumo o sodio el problema no sera solo la extraccion si no tambien la intraccion no es solo que te salga el aire del armario si no tambien tener un intractor que te meta aire nuevo dentro un cultivo tiene que estar bien ventilado para no tener problemas.

Un Saludo.

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
si usas bajo consumo no tendras problemas con que dejes la puerta del armario entorna no cerra del to sobra pero sodioo es una lokura stoy usando yo 250W sodio y no baja de 32grados :D

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Lo importante es renovar el aire del armario. Si no tienes problemas con la temperatura, inyectando aire limpio de fuera esta bien.
Lo suyo es tener intractor y extractor.

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
mmm yo no tengo extractor ni nada...
por ahora tampoco mido la temperatura... no es lo mejor pero es lo que hay!!!!

DaH2

Semilla
23 Junio 2011
24
0
0
buenas, yo tambien me pregunto lo mismo ... yo empece ayer con un indoor

haber si alguien me da algun consejillo... el ventilador esta muy grande? me parece potente.. :S y si es necesario ke le ponga un tubo para ke corra el aire... ¿El tubo tiene qe dar hacia afuera? osea hacia el aire libre. o puede dar a mi pieza ?:neutral:

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Donde se encuentran esos ventiladores que teneis dentro de los armarios? es que los que yo e visto valen 20 pavos y me parece una pasada de caro

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
812
26
18
38
En un racó de l'Empordà
Un extractor no es 100% necesario al igual que el intractor.Lo fundamental en un indoor es luz,agua,aire nuevo y movimiento de aire.

La luz y el agua creo que no hace falta explicar.

El aire nuevo,es aire rico en CO2.Si el armario está en una habitación,puedes dejar la puerta del armario abierta y la ventana un poco abierta para que entre aire de la calle.
EL movimiento de aire,pues se consigue con un ventilador y su función es remover el aire dentro del cultivo para que no tengamos zonas con aire estancando,lo que significa aumentos de temperatura y/o humedad en según que zonas lo que conlleva a poder tener plagas o moho.

Yo siempre que sea posible recomiendo que se ponga extractor e intractor.Lo que tratamos de conseguir en un indoor son unas condiciones lo mas parecidas posible a las de un cultivo exterior,por tanto,hay que aportarle a la planta aire fresco (CO2) y extraer el aire consumido (O2).
Si quieres tener una buena producción tendrás que apañarte para poder renovar el aire,pero si a tu autoconsumo le vale con una cosecha baja / media pues adelante,quien no prueba no sabe los resultados.

Saludos

-