¿Es fundamental el extractor para el cultivo en un armario?

alvaro_ganyaman

Semilla
23 Junio 2011
1
0
0
Tengo un gran armario ropero y en uno de los compartimentos (de 1x1m aprox) quiero plantar 6 plantas autoflorecientes...
mi problema es que en el armario no puedo hacer ningun agujero ni nada para poner el extractor. ¿Es absoluamente fundamental? He pensado en ventilarlo a menudo, pero no se si sería suficiente.

:mrgreen:Gracias y salud a mama maria
 

critical+_vlc

Semilla
15 Marzo 2011
54
0
0
si usas bajo consumo no tendras problemas con que dejes la puerta del armario entorna no cerra del to sobra pero sodioo es una lokura stoy usando yo 250W sodio y no baja de 32grados :D
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Lo importante es renovar el aire del armario. Si no tienes problemas con la temperatura, inyectando aire limpio de fuera esta bien.
Lo suyo es tener intractor y extractor.
 

DaH2

Semilla
23 Junio 2011
24
0
0
buenas, yo tambien me pregunto lo mismo ... yo empece ayer con un indoor



haber si alguien me da algun consejillo... el ventilador esta muy grande? me parece potente.. :S y si es necesario ke le ponga un tubo para ke corra el aire... ¿El tubo tiene qe dar hacia afuera? osea hacia el aire libre. o puede dar a mi pieza ?:neutral:
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Donde se encuentran esos ventiladores que teneis dentro de los armarios? es que los que yo e visto valen 20 pavos y me parece una pasada de caro
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Un extractor no es 100% necesario al igual que el intractor.Lo fundamental en un indoor es luz,agua,aire nuevo y movimiento de aire.

La luz y el agua creo que no hace falta explicar.

El aire nuevo,es aire rico en CO2.Si el armario está en una habitación,puedes dejar la puerta del armario abierta y la ventana un poco abierta para que entre aire de la calle.
EL movimiento de aire,pues se consigue con un ventilador y su función es remover el aire dentro del cultivo para que no tengamos zonas con aire estancando,lo que significa aumentos de temperatura y/o humedad en según que zonas lo que conlleva a poder tener plagas o moho.

Yo siempre que sea posible recomiendo que se ponga extractor e intractor.Lo que tratamos de conseguir en un indoor son unas condiciones lo mas parecidas posible a las de un cultivo exterior,por tanto,hay que aportarle a la planta aire fresco (CO2) y extraer el aire consumido (O2).
Si quieres tener una buena producción tendrás que apañarte para poder renovar el aire,pero si a tu autoconsumo le vale con una cosecha baja / media pues adelante,quien no prueba no sabe los resultados.

Saludos
 
-