¿Es legal plantar marihuana en mi terraza?

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si que la hay, creo que son 2 o 3 plantas máximo pero en un lugar que no sea visible al público, la pregunta es si una terraza (mi terraza, no es común) en la que los vecinos la pueden ver, se considera público o no.
No, no la hay.

En serio, vienes, preguntas, te responden y tu ya lo sabes todo.. no se por que preguntas si eres un enterao.

Hablo de España, en algunos estados de EE..UU si es legal poseer hasta seis plantas.

Ale, buen día.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, santibarquero98 :

Si resides en España:

En España no es legal. Pero es mejor que las plantas no sean visibles por otros -en tu caso sí que lo son-. Te pueden denunciar con toda tranquilidad, a no ser que tengas muy buen rollo con los vecinos. Y que no haya factores de tráfico de marihuana. Y NO HAY NÚMERO ESPECÍFICO DE PLANTAS. Se puede sancionar con una o con cien ¡A ver si os lo metéis en la cabeza!

Un saludo y ten un buen día.
 
Última edición:

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
No quiero ser un aguafiestas y menos molestarte, noquipat. Pero eres experto en cargarte la ilusión de la peña. Je je je (Siempre de buen rollo).
Hola ¿Así que es legal?

Es mejor dar la información real...

En España no es legal el cultivo de cannabis.

Otra cosa es que si está en tu domicilio sea necesaria una orden de registro. Y esta necesite de indicios de tráfico para proteger la inviolabilidad del mismo ya que para consumo propio absuelven normalmente.

Luego esta la reforma de la ley de seguridad ciudadana, donde en caso de que un juez te absuelva de tráfico y estuvieran a la vista, te cascan multa administrativa cuando antes no existía esto, te ibas limpio(sin la cosecha, claro está).

Pero vamos, legal no es. Dile a algún madero que vaya a ver tu cultivo legal y verás :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si que la hay, creo que son 2 o 3 plantas máximo pero en un lugar que no sea visible al público, la pregunta es si una terraza (mi terraza, no es común) en la que los vecinos la pueden ver, se considera público o no.
Jajajajaja no, aunque no se vean siguen siendo ilegales.
 

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
En Colombia es legal tener hasta 20 plantas, que mal por ustedes que no sea lo mismo en todo el mundo
 

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
Pero no entiendo.. si la nueva reforma de la ley mordaza dice que solo se castigan los cultivos ilícitos y los que sean visibles al publico, quiere decir que no hay ninguna sanción para los que sean en interior y para consumo propio, por lo tanto.. es legal?
 

santibarquero98

Semilla
6 Abril 2017
23
-1
3
25
Murcia
Pero no entiendo.. si la nueva reforma de la ley mordaza dice que solo se castigan los cultivos ilícitos y los que sean visibles al publico, quiere decir que no hay ninguna sanción para los que sean en interior y para consumo propio, por lo tanto.. es legal?
Esto es lo que dice el apartado del BOE que habla del cultivo de ilítico de drogas tóxicas (entraría la marihuana, supongo) y que es una infracción grave:
18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Dice si es visible al público, por lo que si tienes terraza en la que tienes claro que no se va a ver, según la ley, es legal, otra cosa es que este país este lleno de policías que se dedican a joder y sacar dinero y se pasen la ley por el forro, como hacen todos y luego, el juez que interpreta la ley como quiere.

Mi pregunta simplemente era si era legal en una terraza en la que los vecinos pueden verla, no sabía si eso era público o no pero veo que si. Gracias por vuestra ayuda. Esta bien informarnos de como está la cosa pero no decir que es ilegal así de buenas cuando solo es parcialmente ilegal o legal, como quieras llamarlo.

Ah, y la que tienes ya en tu casa para consumir, es totalmente legal siempre y cuando no des a entender que traficas con ella, incluso es legal tener cocaína y casi cualquier tipo de droga, según la ley.
 

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
Esto es lo que dice el apartado del BOE que habla del cultivo de ilítico de drogas tóxicas (entraría la marihuana, supongo) y que es una infracción grave:
18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Dice si es visible al público, por lo que si tienes terraza en la que tienes claro que no se va a ver, según la ley, es legal, otra cosa es que este país este lleno de policías que se dedican a joder y sacar dinero y se pasen la ley por el forro, como hacen todos y luego, el juez que interpreta la ley como quiere.

Mi pregunta simplemente era si era legal en una terraza en la que los vecinos pueden verla, no sabía si eso era público o no pero veo que si. Gracias por vuestra ayuda. Esta bien informarnos de como está la cosa pero no decir que es ilegal así de buenas cuando solo es parcialmente ilegal o legal, como quieras llamarlo.

Ah, y la que tienes ya en tu casa para consumir, es totalmente legal siempre y cuando no des a entender que traficas con ella, incluso es legal tener cocaína y casi cualquier tipo de droga, según la ley.
Eso mismo entiendo yo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pero no entiendo.. si la nueva reforma de la ley mordaza dice que solo se castigan los cultivos ilícitos y los que sean visibles al publico, quiere decir que no hay ninguna sanción para los que sean en interior y para consumo propio, por lo tanto.. es legal?
una foto desde un helicóptero, es un cultivo a la vista y te joden. pero quien decide qué es lícito y qué es ilícito es un juez, no cada uno porque sabe que se la fumará él sólo. con una planta y unas bolsitas zip en un cajón que quizá usaste para otra cosa, te pueden joder. con 20 plantas y un buen abogado, puede que no.

lo que viene a decir la ley mordaza, es que ni en tu propia casa te puedes rascar los huevos tranquilo.
 

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
una foto desde un helicóptero, es un cultivo a la vista y te joden. pero quien decide qué es lícito y qué es ilícito es un juez, no cada uno porque sabe que se la fumará él sólo. con una planta y unas bolsitas zip en un cajón que quizá usaste para otra cosa, te pueden joder. con 20 plantas y un buen abogado, puede que no.

lo que viene a decir la ley mordaza, es que ni en tu propia casa te puedes rascar los huevos tranquilo.
Entiendo que los cultivos ilícitos son los destinados al trafico.
Y si es interior salvo que el helicóptero tenga infrarrojos no pasaría nada y no creo que sea muy normal que te apunten con uno de esos.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
una foto desde un helicóptero, es un cultivo a la vista y te joden. pero quien decide qué es lícito y qué es ilícito es un juez, no cada uno porque sabe que se la fumará él sólo. con una planta y unas bolsitas zip en un cajón que quizá usaste para otra cosa, te pueden joder. con 20 plantas y un buen abogado, puede que no.

lo que viene a decir la ley mordaza, es que ni en tu propia casa te puedes rascar los huevos tranquilo.

Joder..tenía pensado poner unas autos en un balcón, es el mas alto de todo el edificio, nadie lo vería. Siempre he pensado eso del helicoptero, pero en una ciudad de menos de 200.000 hab ¿crees que usarán un helicoptero para intentar pillar plantas en terrazas? yo lo había oido mas para cultivos en campos o gente de la que sospechen que tienen mucho cultivado..

La verdad es que no se si arriesgarme por 4 plantas...
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Joder..tenía pensado poner unas autos en un balcón, es el mas alto de todo el edificio, nadie lo vería. Siempre he pensado eso del helicoptero, pero en una ciudad de menos de 200.000 hab ¿crees que usarán un helicoptero para intentar pillar plantas en terrazas? yo lo había oido mas para cultivos en campos o gente de la que sospechen que tienen mucho cultivado..

La verdad es que no se si arriesgarme por 4 plantas...
Bueno sino pon una o dos xD y cuando acaben pones las otras 2. Las autos van rápidas si no tienes sombra de ningún edificio ni nada en 2 meses de abril a juio y de junio setiembre y ale.
Pero por 4 no creo que se molesten otra cosa es que vean que ahí se produce cantidad :_v lo que dices campos enteros o que midan 3 metros. Las autos no suelen crecer mucho.
 

morrosju2

Semilla
9 Septiembre 2017
8
2
1
58
Aqui, españa.
Depende, de la interpretación del juez, que debe tener información. Trafico, cantidad, visibles, si te metes en líos...ect. Normalmene si están bien escondidas, y cumples con la ley, no deberías tener problemas- Lo de la policía es verdad, algunos son muy capullos, nada mas. Suerte.
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
en españa es legal siempre que plantes mas de 50 plantas y estas tengan un alto contenido en thc... ademas si es para trafico de drogas y tienes mas drogas por tu casa es indulto seguro..... por no hablar ya de que tengas bolsitas de estas de zip y un peso, en tal caso el estado español tiene la obligacion de pagarte el 75% del precio del papel de fumar que vayas a gastar... siempre y cuando declares el iva en caso de trafico...... si se ven desde la calle haun mejor porque asi puedes argumentar que es para alegrar tu calle.....


y ahora enserio, es ilegal siempre, lo unico que pasa es que si no se ven desde la calle o los vecinos... por ejemplo un interior chiquito... suelen ser mas indulgentes por eso de que no has alterado el orden publico.... otro tema interesante es que el cultivo de marihuana para traficar con ella lleva a una infraccion penal (carcel), pero si es para uso propio es solo un multa administrativa o al menos eso pone en el real decreto.... lo que no pone es cuantas plantas o gramos de yerba son los de consumo propio, eso lo decide el juez dependiendo de lo que pilen en tu casa (bolsitas, pesos de estos "tanita" etc...) asi que para mi scrasfri lleva toda la razon
 
  • Jaja
Reacciones: Diegoverde29
-