¿Es mejor cultivar desde esqueje que desde semilla?

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Bueno, pues la pregunta es sencilla..
¿De verdad es mejor cultivar desde esquejes?

No se la verdad que estaba convencido de hacerme un armario de madres y empezar a cultivar desde esquejes...
Pero no veo que le vaya a sacar la producción que saco tirando desde semilla aun añadiendo mas macetas por lo tanto mas plantas en el cultivo..
Tengo claro que de verdad seria mas rápido, ya que los esquejes ya estarían maduros y en cuanto se recuperen entrarían a florar, pero claro, esos esquejes, al no ser que pusiera el armario lleno de plantas en macetas de 3 litros, no sacaría la producción que saco ahora... ¿No?..

Necesito que me ayudeis, aconsejeis en este tema, ya que la verdad estoy muy perdido....


Gracias a todos de antemano
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Bueno, pues la pregunta es sencilla..
¿De verdad es mejor cultivar desde esquejes?

No se la verdad que estaba convencido de hacerme un armario de madres y empezar a cultivar desde esquejes...
Pero no veo que le vaya a sacar la producción que saco tirando desde semilla aun añadiendo mas macetas por lo tanto mas plantas en el cultivo..
Tengo claro que de verdad seria mas rápido, ya que los esquejes ya estarían maduros y en cuanto se recuperen entrarían a florar, pero claro, esos esquejes, al no ser que pusiera el armario lleno de plantas en macetas de 3 litros, no sacaría la producción que saco ahora... ¿No?..

Necesito que me ayudeis, aconsejeis en este tema, ya que la verdad estoy muy perdido....


Gracias a todos de antemano
Esquejes.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Y la satisfacción de tener y conservar lo que te guste.
Sobre de todo de saber que vas hacer un cultivo y vas a sacar toda la misma calidad... yo hace años que no pongo semillas, eso de poner 20 semillas y que 10 te salgan buenas, 5 regular y 5 malas se acabo para mi ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Dani98 y ign
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias Kuro, el esqueje tiene varias ventajas... e inconvenientes...

Ventajas
- Planta adulta.
- Sabes sus ciclos.
- Siempre mismo sabor.
- Mismos periodos de maduracion cosecha tras cosecha
- Sabes lo que hay que darle de papeo...
- Acortas los tiempos de cosecha.

Desventajas
- Por lo general producen menos que las de semilla. (Todo depende de la productividad de la variedad en si...)

Un saludo Kuro ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dani98 y sat1VONZ
-